miércoles, 1 de abril de 2009

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI...?

Hoy se cumplen 70 años del final de nuestra cruenta guerra civil. Muchos se siguen preguntando qué habría sucedido si el golpe de Franco hubiese fracasado. Aquí entra en juego nuestra imaginación. Tenemos que crear un universo paralelo. La Sexta emitió un documental el año pasado en el que participaba del juego. Franco habría marchado al exilio por Sudamérica, Gibraltar sería español y Aznar y Zapatero habrían llegado a compartir el poder.

Puestos a imaginar, yo le añadiría que el Real Valladolid se habría convertido en el equipo más laureado del Continente, con más de 10 copas de Europa; y que se habría inagurado el nuevo metro de Ciudad Real con una linea directa entre Alfonso Eanes, el Hospital, el Eroski y el sitio ese en el que venden el queso tan rico. Eso sí, en Madrid seguiríais teniendo de presidenta a Esperanza Aguirre...aquí soy yo el que echa la imaginación y os aguantáis.

En cualquier caso...qué lástima que Franco ganara y le impusiera a este país una dictadura de 40 largos años.

3 comentarios:

  1. Pues no sé a ver así sin pensarlo mucho:

    Partamos del supuesto, en esos momentos no había muchas más opciones, de que tras fracasar el alzamiento España se hubiera convertido en una dictadura comunista. Entonces yo apuesto porque:


    -La represión habría sido al estilo Stalin (de unos cuantos millones), aunque eso sí, cambiando Siberia por Ciudad Real (lo que es bastante más cruel).

    -Alemania, aprovechando que a Hitler le pillaba de paso según venía de Francia, habría invadido España y Portugal.
    Juan de Borbón designado Rey y el General Yagüe primer ministro de la unión ibérica entre España y Portugal.
    Los científicos españoles son la clave que faltaba a Alemania para fabricar la bomba atómica; se hacen pruebas exitosas en Cadiz
    pero no les da tiempo a acabarla porque ese año tenían 7 semanas de vacaciones y 10 moscosos extras por descanso psicológico de la guerra (y esto no es una indirecta para nadie).

    -En vez de en Normandía las tropas aliadas desembarcan en Benidorm.

    -Tras la guerra, los EEUU se quedan las Canarias por su interés estratégico. En el 2002 las ceden a Marruecos a cambio de mantener allí bases militares.


    Y como no me apetece pensar más pongamos que a partir de ahí nos convertimos en una especia de Italia II con 176 gobiernos en cincuenta años.

    ResponderEliminar
  2. Pues con la cantidad de gente que se puede llegar a acumular en la playa de Benidorm, lo de Normandía...un juego de niños para los americanos.

    ResponderEliminar
  3. Ehhh, que las pruebas sí dió tiempo a hacerlas en Cádiz, en el 47, aunque nunca sepamos porqué voló la ciudad...

    ResponderEliminar