martes, 7 de abril de 2009

PROPUESTA PARA EL NUEVO GOBIERNO

Después de varios días de incertidumbre y de "silencio" gubernativo ha saltado la noticia. Tenemos cambio de gobierno con sorpresas. Elena Salgado se convierte, junto a Fernández de la Vega, en mujer fuerte del Ejecutivo y asume un reto muy arriesgado en plena crisis. Todo indica que José Blanco asumirá el cargo, no oficialmente reconocido de ministro pim pam pum. Por su parte Manuel Chaves tiene su salida digna de una presidencia, la de Andalucía, en la que ya acumulaba más que telarañas. Por su parte, Igualdad y Vivienda resisten, impasibles, aun siendo perfectamente prescindibles y asumibles por otros Ministerios más potentes. Y por fin, estupor, esa es la palabra que mejor resume mi sensación ante la llegada de Trinidad Jiménez, aun siendo buena en otros menesteres, a un área como Sanidad. Quizá esto es lo que mejor demuestra que Sanidad, en realidad, está vacío de competencias. En cualquier caso, buena suerte para todos.

Propongo, como sustituto de Jiménez en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, a Miguel de la Quadra Salcedo. Sería un reconocimiento a su trayectoria al frente de la ruta Quetzal.
Esta divertidísima parodia suya en Muchachada Nui puede ser su mejor carta de presentación....

¡¡Besos y abrazos!!

3 comentarios:

  1. Muy acertado César!!!

    De la Quadra Salcedo bien vale para sustituir a Trini en su ex-cargo o tambien como Ministro de Cultura (cargo en el que Espe por ejemplo ya estuvo entre el 96 y el 99, incluido su famoso lapsus).
    Mientras tanto en Sanidad toca esperar y ver; aunque para mi gusto con tanto deber pendiente en este departamento (en otras cosas, el registro de profesionales sanitarios, la troncalidad de especialidades médicas, la reforma de la prueba de acceso a la formación especializada, ...) mientras "se esta cambiando" se puede perder un tiempo inmportantisimo.

    Alea jacta est!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Muchachada Nui! Por cierto, a la vista de como está el MAP, me da miedo lo que pueda ocurrir con este país en los próximos meses.

    ResponderEliminar
  3. Como no cambie el director dificilmente podrán cambiar las marionetas, aunque hagan diferentes papeles o se les disfrace con trajes distintos...

    ResponderEliminar