jueves, 16 de abril de 2009

Y LUEGO SE PREGUNTARÁN

Aunque no lo parezca, faltan unas pocas semanas para unas elecciones (tal y como nos "alerta" hoy El País). Los ciudadanos están llamados a las urnas para decidir quiénes ocuparán ese "retiro espiritual altamente remunerado" que recibe el nombre de Parlamento Europeo.
Es un retiro porque a los partidos políticos les saca de un apurillo que otro. Imaginad que sois Rajoy y tenéis delante a un político ultraconservador, molesto y, además, torpe torpe donde los haya (Mayor Oreja, ese que movilizó hace unos años al electorado vasco a favor del PNV al ver con pavor que se postulaba como lehendakari). Está muy claro...vacaciones pagadas al Parlamento Europeo y asunto arreglado. Imaginaos que sois Zapatero y os encontráis ante uno de los mejores candidatos a ministro que podéis imaginar, pero que algunas veces discrepa sensatamente contigo (Ramón Jáuregi). Está muy claro...seleccionáis para el puesto a Pepiño Blanco y mandáis al otro al cajón de sastre de Bruselas con Magdalena Álvarez de número tres...

luego, al día siguiente de las elecciones se preguntarán por qué ha votado sólo un 25% del electorado y por qué el Partido de las Viudas y Jubilados se ha situado al borde de la mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario