lunes, 6 de abril de 2009

DIEGO MARÍN...LA HISTORIA DE UN SUEÑO


A lo largo de la historia muchas personas nos han anticipado los grandes hitos que, siglos después, ha conseguido alcanzar la humanidad. Un puñado de genios que, lejos de resignarse a las limitaciones de su época, lucharon por hacer realidad sus sueños. Uno de ellos se llama Diego Marín Aguilera, pastor nacido a mediados del siglo XVIII en Coruña del Conde, pueblecito de la Ribera burgalesa. Su sueño...volar como las aves. Este hombre pudo contentarse con llevar una vida tranquila, dedicada a la agricultura y a cuidar de sus rebaños. Sin embargo no se resignó. Su sueño, el de toda la humanidad, se lo impedía. Después de estudiar detenidamente el vuelo de águilas y buitres de la sierra burgalesa, construyó una extraña máquina con la que pretendía alcanzar el Burgo de Osma y hasta la mismísima Soria en unas pocas horas. Era 15 de mayo de 1793. Finalmente sólo pudo recorrer 400 metros. Objeto de mofa por parte de sus vecinos contempló como éstos, tachándole de loco, quemaban su sueño, su amado sueño...

Hoy día, nuestros cielos, se ven continuamente surcados por aviones, por máquinas que, hace más de 200 años, ya despegaban, volaban y aterrizaban en los sueños de un humilde pastor castellano.

2 comentarios:

  1. Ya lo decían Faemino y Cansado:

    "A mala hostia todo vuela"

    ResponderEliminar
  2. Objeto de Mofa ? Y qué me dices de la Befa y el escarnio de la persona ??? Por dios, que has leído "La Venganza de Don Mendo" igual que todos!

    ResponderEliminar