lunes, 27 de abril de 2009

A VUELTAS CON LA GRIPE

Empieza la semana con agitación. Nos quieren excluir del G20, nuestro paro es mayor que en el resto de la UE pero en algo teníamos que estar por delante...somos los primeros europeos en confirmar un caso de gripe porcina. Y nada más y nada menos que en Almansa (lo siento Sergio pero tenemos que hacerte una orden de alejamiento urgente...eso sí, si nos quieres decir algo puedes usar el mail y si es urgente llama al móvil:)
Es normal que cada 20-30 años un virus gripal de las aves, del cerdo... pase a los humanos. No hay motivos para la alarma exagerada. Sin embargo ya hay medios, como El Mundo que, entre sus recomendaciones, explica que no debemos ni besarnos ni darnos la mano al saludarnos. Así la gente estará muy sana, pero tan ariscos que todos parecerán vallisoletanos (es nuestro hecho diferencial:)

Por su parte el Gobierno ha hecho dos afirmaciones. Por un lado, nos envía un mensaje de tranquilidad. Estamos en buenas manos, nos dice la vicepresidenta De la Vega... como su nivel de acierto sea igual al que tuvo al pronosticar que de crisis económica nada de nada, ya podemos ir preparándonos para el apocalipsis. Por otro lado, nos invita a no viajar a Mexico (que para más penas hasta acaban de sufrir un terremoto). Así todos nos quedamos a veranear aquí, que tanta falta les hace a nuestros pobres hosteleros. Eso sí, este año Cancún sale a precio de ganga (¿quién se anima?).

En definitiva que entre esto y que el Madrid se ha puesto a 4 del Barsa aquí nadie habla de los temas importantes como qué va a suceder en el próximo capítulo de Física o Química...¡¡la que está armando Zapatero!!

2 comentarios:

  1. Veo que hay una desproporcion increible entre la cobertura que se esta dando de esto en Espanya y en EEUU. Mi pregunta es quien es el que se lo esta tomando en una medida mas cercana a la justa.
    Eso si, yo propongo un par de dias de cierre de escuelas para sopesar el tema ;)

    ResponderEliminar
  2. no se como se le esta dando tanto bombo a esto de la peste porcina, ni que fuera nuevo. yo estoy harto de ver cada invierno por la calle a montones de cerdos y puercas con gripe

    ResponderEliminar