domingo, 18 de enero de 2009

TEATRO: LA TABERNA FANTÁSTICA DE ALFONSO SASTRE



El viernes estuve con algunos de vosotros viéndola en el Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional). Una obra, de 1966, que oscila en todo momento entre la comedia y la tragedia. La acción se desarrolla en una mugrienta taberna de los arrabales del Madrid frecuentada por quinquilleros envueltos en una espiral de alcoholismo y delincuencia. Aunque en algún momento me resultó algo larga, está llena de divertidísimos momentos, como las discusiones con las que se enzarzan los personajes. Os la recomiendo. Sólo un problema, hoy domingo es su último día. Si os animáis, esta tarde mismo...a la plaza de Lavapiés.

El próximo viernes repetimos teatro para ver "la comedia nueva o el café" de Leandro Fernández de Moratín.

1 comentario:

  1. Realmente fue fantástica. No se si los has laído, pero no viste detrás la sordidez, la oscuridad... el esperpento en definitiva de Luces de Bohemia¿?

    A mí también se me hizo un poco pesada, pero reconozco que es porque esperaba mucho de la obra...

    Por último como curiosidad os diré que fue la primera obra representada por Rafael Alvárez, el famoso Brujo (que para mí ha representado una de las mejores experiencias teatrales de mi vida) Voy a verle actuar en San Francisco Jugar de Dios el viernes 30, ya os diré que tal...

    ResponderEliminar