jueves, 22 de enero de 2009

EL FINDE ANTICRISIS

¿Nunca habéis tenido la extraña sensación de que sobraban algunos ministerios? Yo lo reconozco, en muchas ocasiones. Sin embargo, no era consciente de que estaba en un grave error. Hasta hoy... El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha pedido públicamente que consumamos productos españoles para aliviar la crisis y disminuir las cifras del paro. Bastaría con que cada ciudadano cambiara la compra de un juguete, un viaje de fin de semana o un abrigo extranjeros por sus equivalentes españoles. Ante tal llamamiento, me veo obligado a apelar a la responsabilidad de todos vosotros. Con que pongamos un poco de nuestra parte podemos conseguir mucho.
Por ello os propongo colaborar con la campaña de Sebastián y celebremos todos juntos el "finde anticrisis". Durante un fin de semana, y sin cambiar nuestros hábitos de consumo, tenemos que sustituir lo de fuera por lo de casa. Que salimos a cenar...nada de ir al VIPS o al chino. A un bar de tapas con unas buenas cañas bien tiradas. Que luego nos vamos a una cafetería...colacao por supuesto, el nesquik, ¡ni en pintura! Que salimos de marcha, olvidémonos de la heineken, del vodka naranja o del beefeater con limón. Donde esté una mahou o un buen Chinchón que se quite todo. Y está claro, no podremos faltar a la discoteca Cool (a ver si algunos se dan por aludidos ejem ejem). El futuro de sus camareros, gogós y porteros y el de toda su familia depende de ello. Y ojo, allí se puede ligar con quien cada uno quiera (niñatos a ser posible, nada de gustos raros) pero, eso sí, ante todo producto nacional... Y el domingo nada de perrear, todos al cine a ver la reposición de Torrente o la última de Paco Martínez Soria...un bombazo oigan.

La ilusión de tantos y tantos niños desamparados, de tantos y tantos padres de familia que luchan día tras día por conseguir un poco de sustento que llevar a casa y de tantas personas mayores que malviven con pensiones miserables dependen de que cumplamos con este apasionante designio que nos ha marcado nuestro señor ministro.

2 comentarios:

  1. Convendría que hicieras un post explicando el concepto de niñato. Es que la jerga no la dominamos y podría ser muy cultural e ilustrativo.

    ResponderEliminar
  2. Niñato: según la Real Academia de la Lengua Chuequera... Dícese de aquel chaval o joven, de edad comprendida entre los 18 y 20 años, que frecuenta los locales nocturnos del barrio de Chueca en plan locaza, portando, por lo general, pelo en punta, palestina o similar al cuello y mochililla de tela a la espalda.

    ResponderEliminar