domingo, 18 de enero de 2009

DÍA DEL ORGULLO SGAE


Vídeo de Vaya Semanita en YouTube

6 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo con la política de la SGAE, que a veces es exagerada, pero esta parodia también me parece demasiado exagerada y falsa... Si tu quieres disfrutar de una copa en un bar tendrás que pagarla, si quieres disfrutar de una buena ópera tendrás que abonar el precio de la entrada si puedes hacerlo y si quieres disfrutar de.... ejem... de eso, pues tendrás que comprar condones!!! ¿Porqué disfrutar de la buena música o del buen cine tiene que ser gratis? ¿A santo de que? (otra cosa es que las discográficas o las productoras traten de vender buen cine o buena música, pero eso es otro tema...)La música, el cine... es cultura, ya y que¿? Los libros también son cultura no¿? Y no creo que a nadie se le ocurriese dirigirse a Plaza & Janés o a Alfaguara para que pedirles que regalen los libros...

    No os voy a hablar del pobre James Cameron, Di Caprio, Shakira, Britney Spears y demás pedorrillos que seguro que gracias a la piratería no pueden llegar a fin de mes...¡eso no me importa demasiado! Pero lucrarse por algo que no es tuyo tiene un nombre: robar. Es lo único que está diciendo la SGAE y ya veis como se le está echando la peña encima... Otra cosa es que se comparta de forma gratuita por Internet... La parodia se hace eco de una públicidad "politicamente correcta" que creo que es falsa en absoluto, los derechos de autor han existido desde siempre no¿?

    Bueno ya habeis visto que lo que a mí me mola es crear polémica...

    ResponderEliminar
  2. Meteros en google, escribid Ladrones en la barra de búsqued y observad cual es la primera página que aparece...

    ResponderEliminar
  3. Escribí "ladrones" y lo primero que sale es una pleícula española. Volviendo al tema: quien quera ver buen cine, oir buena música o leer buenos libros GRATUITAMENTE puede hacerlo legalmente: bibliotecas españolas, librerías digitales, radios a demanda virtuales, youtube (la mayor videoteca que conozco), museos los domingos, salita de lectura de Fnac... todas te lo ofrecen. La única diferencia es que si no pagas no te quedas con ello, pero la cultura GRATIS existe, sin duda.
    (Edición: "públicidad", "políticamente" y "no¿?"(optativo). Lo siento, me gusta mucho fastidiar, esa es la ventaja de los blogs, te dejan fastidiar hasta que te bloquean :D)

    ResponderEliminar
  4. Autoedición: "película" por "pleícula"... :P

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. tú "fastidia" lo que quieras rosad;),

    PD. me lío al poner comentarios jejeje.

    ResponderEliminar