miércoles, 28 de enero de 2009

CURIOSIDADES PERIODISTICAS: CIUDADANÍA

La interminable sesión del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía ha finalizado. Muchos se sentirán desilusionados. Con el mal que ha ha hecho el conocimiento de derivadas e integrales, con el daño moral que se ha producido impartiendo el arte barroco, con el sufrimiento que ha generado la lectura de la obra de Antonio Machado...el precedente sentado hoy por el Tribunal Supremo va a tumbar la posibilidad de que haya padres que objeten a que sus hijos estudien Matemáticas, Arte o Literatura. Una pena.

Podemos aprovechar esta noticia para darnos cuenta de algo muy llamativo. Los matices con los que se puede valorar una misma realidad en función de quién lo haga. Echad un vistazo a la forma con que tratan esta misma noticia Público, El País, El Mundo, ABC y La Razón. Tendremos una extraña sensación...pasaremos en un instante del "¡¡¡toma, toma y toma!!!" al "¡¡¡cagüen tó!!!...pero mientras hay vida hay esperanza".

Y ahora a tomárselo con humor...ahí van unos vídeos de humor sobre la materia.

2 comentarios:

  1. Hoy tengo ganas de guerra. ¿Porqué los bancos nunca están abiertos cuando te hace falta descargar adrenalina? Reconozco que he entrado en este blog buscando exactamente esta noticia. Y la he encontrado.

    Tras hacer el repaso diario a los principales medios de comunicación del país (que como bien dices, parece que todos hablan de noticias diferentes, y aquí vuelvo a mi discurso de la falta de profesionalidad en la que está sumida toda España y no solo sus periodistas) me encuentro con que hay libros de texto, aprobados por el Ministerio quiero pensar, y por tanto susceptibles de ser utilizados en las aulas que reconocen que (cito textualmente) "A cualquier relación lo llamamos familia. No son una autentica familia las parejas de homosexuales; son uniones de hecho respetables (¡menos mal!!!), pero no son matrimonio", o mejor aun "Atentados contra la vida: el aborto es (...) una vulneración del primer derecho humanos fundamental".

    Empiezo a estar hasta las narices de que esta gente se meta en mi vida privada y en mi formación universitaria, y trate de adoctrinarme continuamente. De una vez por todas: el matrimonio homosexual ha sido aprobado por un gobierno elegido democraticamente por todos los ciudadanos, y aquí no hay vuelta de hoja, es algo legitimo no¿? Pero como pueden aprobar un manual que diga tamañas subnormaleces¿? Si alguien que sin duda sabe más que yo quiere eliminar dicha asignatura (aunque no lo comparta), que lo haga, que se suprime, pero que no mientan, manipulen y adoctrinen. Por otro lado los católicos son gente que me merecen todo el respeto del mundo, siempre y cuando ellos me respeten a mí, como cualquier otra idelogía... Personalmente, y una vez más, me siento ofendido por la Iglesia Católica...

    Pero ya lo dijo Cervantes, muy al hilo con este blog, "con la iglesia hemos topado Sancho..."

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien traído lo que dices. De hecho, lo que más me agradó de la resolución del Tribunal Supremos fue su interés porque los contenidos prácticos respeten el espíritu de la asignatura. En definitiva, que apartados como los que has expuesto, puedan ser claramente denunciables.

    ResponderEliminar