miércoles, 14 de enero de 2009

HOY NACE EL RINCÓN DE RUCIO

En un lugar de la Mancha, concretamente en pleno Campo de Calatrava nace Rucio, asno sobre el que cabalga Sancho en sus aventuras con Don Quijote. Aunque el origen de la palabra que le da nombre es controvertido (http://www.h-net.org/~cervantes/csa/articf04/palabrarucio.pdf), utilizo su nombre para bautizar el blog por la gran simpatía que me despierta un animal que fue capaz de portar a lomos a todo un pedazo Sancho Panza, seguir el ritmo de Rocinante y así patearse medio país aguantando todos los líos y aventuras en que le metían sus amos. Ha sido poco reconocido por la historia literaria de este país pero nos encontramos ante un verdadero héroe.

En parte por la admiración que siento por Rucio, en parte por el aburrimiento que me generan estas tardes de frío invierno nace este blog. Espero que al igual que su asno inspirador aguante de lo lindo. Para empezar el parto ha sido normal, sin complicaciones. Parecía complicadísimo esto de ser bloggero pero de momento todo ha ido como la seda. Todavía tenemos que tener paciencia, falta que la criatura salga de la incubadora, que de sus primeros pasitos y que se habitúe a la vida adulta. Paciencia.

Os animo a echar una ojeada y participar en él. Publicaré todo aquello que verdaderamente tiene interés para vosotros, así os podréis ahorrar de leeros todos los periódicos del día cada mañana jeje... uf bueno, mejor dicho lo que se me vaya ocurriendo en cada momento según el día y mi estado de ánimo sin más. De todo un poco como los programas de radio de por la mañana pero sin Federico o Francino. Además quiero manteneros en la intriga sobre mi línea de contenidos...ejem ejem.

Con todas las ganas del mundo rompo una botella de cava y corto una cinta (virtuales claro, la crisis no da para más) para inagurar este rinconcito esperando que su creación no se quede en sueño de una tarde de invierno y que, al igual que Rucio en el Quijote, tenga muchos kilómetros por delante y muchos buenos ratos para compartir con todos vosotros.

Besos y abrazos!!!

15 comentarios:

  1. En qué quedamos,asno o mula?Un saludo desde la novia del mar.

    ResponderEliminar
  2. me pillas editándolo grrr, pa un fallo que hay;)

    ResponderEliminar
  3. ey César, soy Carlos el de Móstoles, qué buena idea esto del blog, a ver si vas poniendo cosillas poco a poco, un besote, nos vemos este finde

    ResponderEliminar
  4. ese cesar weno! te seguiremos desde la tacita de plata

    ResponderEliminar
  5. Tu cara me suena, entré por casualidad en esta página y no sé muy bien donde te he visto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias César!! Este blog promete mucho, aunque tengo que reconocer que he dejado de leer sobre el origen de Rucio cuando iba por la página 12; de todas formas esta noche no me acuesto hasta que lo acabe ;-)

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, aqui estare atento para ver que se te ocurre. Un saludo y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno despues de 15 minutos con este gfthjnafnjnnck de ordenador, y de otros 15 minutos para encontrar el blog... ¡he podido entrar!!! Y lo ha hecho él solito, no me lo creo!!! jejejje. Te deseo mucha suerte en tu carrera de bloggero, a ver que nos cuentas eh¿? y ahora... a leer sobre el origen de Rucio!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. Como nos hagas perder el tiempo con cosas poco interesantes te vas a enterar. Ale, un saludo y este fin de semana tampoco nos esperes en Cool

    ResponderEliminar
  10. Bueno Bueno, vienvenido al mundo de los blogs.
    A ver de que hablas, que tengo ganicas de criticar, deconstruir y ser demagogo como el que más.
    Un abrazo desde Vitoria-Gasteiz (dónde se hace la ley.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por este primer parto informático. Espero goce de mucha salud: sinceridad, originalidad y actualidad (aptitudes siempre tuyas); y no despierte anhelos nacionalistas de los grandiosos castellanos (también tuyos) jajaja. Que dificil es la imparcialidad, pero no dudo que irás tras ella. Un abrazo Cesarín. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Óscar. ¡Felicidades por esta gran iniciativa! Eso significa que tienes mucho tiempo libre. jeje.

    De todos modos, echo de menos algún temita más revolucionario; no te estarás haciendo militante del PSOE? jejeje.

    Bueno, te prometo que estaré pendiente de tu blog y me meteré a menudo, majete.

    Saludos a todos y muchos besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por qué nada de Federico o Francino? ¡¡Con lo divertidos que son!! Otro día me explicas lo de los colores de la montura de Rucio (¿que en estos momentos estaría en extinción si fuera un asno/mula/burrito catalán?), se parece a uno de los telares que hacen en mi tierra y creo que Cervantes no llegó a visitarnos... Y me cuentas si tener blog ayuda a ligar más, jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar