lunes, 2 de febrero de 2009

VIAJANDO EN TREN


Cae un nuevo domingo. Como casi todas todas las semanas desde junio, me dirijo a Atocha. La estación despide a los últimos viajeros del día. Escaleras mecánicas, control de maletas y sala de espera. Pronto la megafonía anuncia la inminente salida del próximo AVANT. Ciudad Real y Puertollano, sus destinos.

La gente se acomoda en sus asientos. Me dejo caer en la butaca próxima a la ventana. Son las 10 y cuarto, las puertas se cierran y el vagón comienza a andar. Me pongo a escuchar música. Es momento de descansar, de esperar, de reflexionar. Siempre pienso que el fin de semana ha pasado rápido, muy rápido. Tanto que tengo la sensación de salir de un sueño. Posiblemente, el viernes me quedé dormido y acabo de despertar. Todo tan fugaz como la marcha del viaje. Sin embargo, mis ojos se posan en el cristal de la ventana. Allí se reflejan todas mis nuevas experiencias, mis tardes de cine o teatro, mis noches de fiesta, mis veladas de café, mis actividades vividas en COGAM, mis cenas en el chino de turno. También puedo contemplar a todas aquellas personas con las que he compartido todo lo vivido. Sus risas, sus dudas, sus miedos,... He conocido a gente muy valiosa, pienso. Mereció la pena. Es una lástima que se haya pasado tan pronto, es como si me lo hubieran arrebatado de las manos.

En un instante, la megafonía. Todos mis pensamientos se evaporan. He de recoger mi maleta. Nos detenemos. Llegamos a Ciudad Real. Comienza una nueva semana. Sin embargo, tengo la sensación de que sigo a bordo del tren, de que la vida misma es un tren que para en muchas estaciones. Mañana me espera una nueva jornada de trabajo, una nueva tarde de compras en el Eroski, una nueva carrera por el pasillo verde. Mañana me aguardan nuevas experiencias. Mañana, el vagón en el que viajamos, retomará de nuevo la marcha.

3 comentarios:

  1. Definitivamente quieres ser columnista de algún periódico.... tienes un talento especial para narrar cosas cotidianas que nos pasan a todos de una manera muy especial, enhorabuen y sigue escribiendo. Nos vemos mañana, besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya indirecta ejem ejem...a ver si se pira a un periódico que no lo aguanto en la mesa de al lado en el trabajo jejeje. Un besito. Hasta mañana!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Además, a todos los directores de periódico les gusta que sus columnistas no tengan escrúpulos en incluir publicidad pagada encubierta en sus artículos: RENFE, Eroski, COGAM...

    ResponderEliminar