miércoles, 11 de febrero de 2009

ISRAEL: ADELANTANDO POR LA DERECHA


Uno de los momentos más tensos de conducir por grandes autovías sucede cuando el vehículo propio queda "encajado" en el centro y superado por coches que empiezan a pasar a toda velocidad por la derecha. Esa misma sensación tienen que estar viviendo en Israel...

Las elecciones celebradas ayer han deparado unos curiosos resultados: el Kadima (derecha) y el Laborismo (centro), diana de la crítica internacional por su forma de llevar a cabo el ataque de Gaza, eran la gran esperanza de la ¡¿izquierda?! La alternativas, mucho peores. El Likud (derechísima), se ha quedado a 1 escaño de ganar y su líder, contrario a cualquier diálogo político con los Palestinos, apunta a primer ministro. Su gobierno, junto con Yisrael Beitenu (fascista), que se ha convertido en tercera fuerza política con el discurso de su líder (la versión rechoncha de Antonio Resines) animando a cosillas tales como "ejecutar a los diputados árabes que entablen contactos con Hamás" o de "tirar al mar Muerto a los presos Palestinos". Menos mal que nos queda el Shas (ultraderecha religiosa) haciendo frente a Yisrael Beitenu...¿por su xenofobia violenta? Noo...porque defienden el matrimonio civil o vender carne de cerdo, vamos, el mismo demonio.

Con este panorama luego nos extrañaremos de la situación en Oriente Medio....cuando parece que estamos circulando por el carril más extremo, un nuevo vehículo a toda velocidad nos demostrará que más a la derecha, todavía, sí se puede.

1 comentario:

  1. Muy buena comparación de las elecciones Israelis, con el tráfico. Lastima por Livni, que a pesar de haber ganado por 1 escaño, no va a juntar mayoría, tendría que pactar con la ultra-archi-super-recontra-derecha (en una autopista de 8 carriles).
    En momentos de tristeza ante tales hechos, otra opción (también valida) es el caos: que gané el Likud, que se tense la cuerda (hasta q se rompa)... y todo se vaya a la m.... (Válida, porque la historia nos dice, que en las peores desgracias, recién surgen los heroicos salvadores internacionales).
    Felicito a España, por el proceso de derechos humanos contra Benjamin Ben Eliezer y otros 6 militares israelis... al menos por el intento.

    ResponderEliminar