miércoles, 18 de febrero de 2009

OSCAR 2009: LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Ya estamos en puertas de una nueva edición de los Óscar de la Academia de Hollywood. Parece que este año el nivel es alto. La principal lucha, entre tres candidatas:

- Mi nombre es Harvey Milk. La historia del activista y político que en los años 70 revolucionó la ciudad de San Francisco en defensa de los derechos de los gays. Candidata a mejor película, mejor director (Gus Van Sant), mejor actor principal (Sean Penn) y mejor actor de reparto (Josh Brolin) entre otros.

- El curioso caso de Benjamin Button. El reloj biológico de un hombre se vuelve caprichoso: nació anciano y con el paso del tiempo rejuvenece. Nominada a mejor película, mejor director (David Fincher), mejor actor (Brad Pitt) y mejor actriz de reparto (Taraji P. Henson).

- Slumdog Millonaire. La dura vida de un huérfano de Bombay, que vive entre chabolas y basuras, le da las respuestas para convertirse en millonario de la noche al día en el concurso ¿Quiere ser Millonario? Nominada a mejor película y mejor director (Danny Boyle).

El domingo, de madrugada, la respuesta en la ceremonia de entrega de premios. El lunes nos desayunaremos con una principal ganadora. Mi predicción...Slumdog Millonaire, aunque tanto la promoción del curioso caso de Benjamin Button como la conmovedora historia de Harvey Milk, que toca mi fibra sensible, les hacen duras competidoras. Y la segunda gran pregunta de la noche...¿Alcanzará Pe su primer Óscar? Aparece como favorita en todas las apuestas y desde su famoso grito de Peeedro, no se va a ver en otra igual.

Podéis participar en el concurso de El País, rellenad vuestra quiniela y suerte, si vuestra intuición va por buen camino podéis ganar alguna noche de hotel que, por supuesto, compartiréis con el promotor de la idea, o sea, yo.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1 comentario:

  1. Mi prediccion es:

    - Mejor pelicula y mejor director: Slumdog y Danny Boyle
    - Mejor Actor: Sean Penn en Milk
    - Mejor actriz: Kate Winslet en "The Reader"
    - Mejor guion adaptado (?)- El curioso caso de B.B.

    Esas son mis apuestas. Por cierto, no me puedo creer que Di Caprio no este nominado como mejor actor de reparto en "Revolutionary Road." Tanto el como Winslet estuvieron de maravilla para mi gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar