martes, 17 de marzo de 2009

BENEDICTO, NO USARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO


Millones de niños africanos le estarán hoy muy agradecidos a nuestro Santo Padre. Millones de futuros huérfanos o directamente afectados a causa del SIDA. Llegaba el Pontífice a un Continente asolado por una epidemia que causa diariamente 6000 fallecidos (más que cualquier guerra o desastre natural que podamos imaginar). Llegaba el Pontífice a un Continente que libra a duras penas la batalla de la prevención sobre una población carente de recursos y en algunos casos influida por tradiciones ancestrales. Llegaba el Pontífice a un Continente donde miles y miles de cristianos, monjas y misioneros, trabajan sin descanso como voluntarios para comabatir la plaga. No cabe duda la notable influencia que las palabras del Papa pueden tener sobre la población. Su figura, blanca, reluciente, portadora del mensaje de Dios, sin embargo, ofrece su cara más siniestra. "El sida no se resuelve con preservativos". La verdadera receta para combatirlo es..."la renovación humana y espiritual de la sexualidad". Palabra de Dios.

Esta afirmación podría ser entendida como broma o chascarrillo en un bar, en un partido de fútbol, en un parque. Lo dramático es que este señor se ha dignado a pronunciarlas aprovechando su fuerte influencia mediática, vestido de blanco, alzándose en representante nada más y nada menos que de Dios en la Tierra y ante un pueblo dolorido por la enfermedad. Un ataque directo a las campañas de prevención que tanto éxito están teniendo lugar en países como Sudáfrica, Uganda o Senegal, que desde ya mismo deberían replantearse sus relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano. Al menos algo de lo mencionado por este señor parece cierto, alguien necesita una renovación humana y espiritual, pero no precisamente para combatir esta tragedia mundial sino para acabar con esta lacra vaticana que, una vez más, pone contra las cuerdas a un pueblo exhausto atreviéndose a utilizar el nombre de Dios, en vano.

3 comentarios:

  1. Si algo estoy sacando en claro de mi carrera, es que siempre hay que ir a las fuentes, y estas todavía no he tenido tiempo de consultarlas, así que igual cuando lea lo que dice al respecto la Conferencia Episcopal Española, el propio Vaticano, la ONU y la Organización Mundial de la Salud me retracto... Aunque dudo que la OMS diga que el preservativo no disminuye el contagio del VIH, pero nunca se sabe...

    De momento te diré que, aunque El País aun no lo he leído, acabo de leer en el Público un artículo completamente interesado, manipulado y parcial sobre el tema (como practicamente todo lo que publican), que no representa, ni mucho menos, la realidad de lo ocurrido, ¡solo lo que a ellos les ha interesado!!!

    Por supuesto que no defenderé jamás a esta gentuza, (que no representan ni a la Iglesia Católica, ni a la religión cristiana, ni mucho menos a Dios) pero si que te diré que, en lugar del enlace del País, deberías haber colgado el enlace directo de la web de la Conferencia Episcopal... Tu blog es de una gran calidad y no deberías dejarte manipular por los periódicos o los periodistas, susceptibles siempre, como todos, de manipularla información en función de intereses políticos, económicos, mediáticos, o simplemente comerciales ¿No crees?

    Por otro lado yo estoy perdiendo mi tiempo, y tu también has desperdiciado el tuyo y el espacio del blog con este tema... lo mejor que se puede hacer con esto es ignorarlo, no darle publicidad. ¿Sabes lo que ha dicho el monseñor Camino hoy al respecto de la famosa campaña anti-aborto? Que los 250.000 € gastaddos (deben de ser los únicos que se salvan de la crisis, pero claro se lo da el gilipollas del Estado a cambio de que se metan con ellos...), pues eso, que el dinero invertido está muy bien empleado, teniendo en cuanta el impacto mediático de dicha campaña, que les hacía publicidad gratuita en prensa, radio y televisión... Hablando de ellos Rucio solo les das publicidad!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. el problema es que viviendo en un pais del llamado primer mundo, y gracias a los avances tecnologicos, somos capaces de consultar diversas fuentes para contrastar informacion con un simple "click." En otros paises, se tienen que conformar con las historias que les cuenta su chaman, brujo, hechicero, o en este caso, esta persona que se nombra asi mismo representante en la tierra
    de su amigo invisible.

    ResponderEliminar
  3. Por partes:
    1. En este enlace puedes consultar la principal fuente sobre el tema... el propio Papa.
    http://www.youtube.com/watch?v=eXHnE5LCIkc

    2. Como bien dice Raúl, es triste, pero mediante internet sólo podemos hacer publicidad a usuarios que tangan acceso a la red. En África, el impacto de las palabras del Papa tienen un impacto infinitamente mayor que si las realiza en Madrid por descontado.

    3. No sólo me parece gravísimo el mensaje que se le envía al pueblo africano. También lo es la situación en que pone a los miles y miles de misioneros, sacerdotes y monjas que trabajan desinteresadamente en la prevención del VIH y que se habrán echado las manos a la cabeza ante estas declaraciones contrarias a cualquier evidencia científica y a cualquier sentido común.

    4. Sinceramente, no me imagino yo lo que sucedería si Obama llegara a España y animara a la población a no vacunarse contra la gripe... pues un escándalo con dos matices: que la gripe no causa miles de muertes al día y que a Obama no se le está financiando desde el Estado con dinero público.

    ResponderEliminar