martes, 2 de junio de 2009

NOS LO PONEN FÁCIL

Faltan unos pocos días para las elecciones europeas. Ese día tenemos que acudir a las urnas para asumir una dura responsabilidad, votar. Menos mal que los dirigentes europeos, precocupados por nuestro estrés, por nuestros agobios ante tan dura tarea, nos facilitan el trabajo. Ya están decidiendo por nosotros quiénes cortarán el bacalao en los próximos años en la Unión Europea.
Por lo visto, Durao Barroso (el hermano secreto de los Morancos), seguirá como presidente de la Comisión Europea. Además, Sarkozy y Brown apuestan fuerte por Blair como primer presidente de la Unión Europea. Sólo les queda decantarse por la otra figura clave que necesitan para la Unión, la de un Ministro de Exteriores. Estos dos últimos cargos, de nuevo cuño, requieren la aprobación del Tratado de Lisboa. Irlanda ya dijo "no" en referdum, pero no hay problema, se repetirá la elección indefinidamente hasta que salga que "sí", aunque sea por agotamiento.

¿Esta es la Europa que quieren? Los asuntos importantes ya están decididos de antemano. Y encima ni siquiera son capaces de entretenernos con los debates en la tele (ya que sólo dejan a 2, por lo menos se lo podían currar). Vamos que con estos ingredientes, la participación puede ser histórica.

3 comentarios:

  1. Han conseguido lo que nunca pensé que ocurriría... llevo ya varios meses en los que he dejado de creer en la democacracia, porque, la idea que a mí me enseñaron en el instituto de democracia es inexistente, al menos en España. Y encima tienen la caradura de pedirme algo tan valioso como mi voto... prefiero comermelo antes que darselo a ninguno, que se voten ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo seguiré yendo a votar. Reconozco que un poco a ciegas esta vez lo sé, pero hago autocrítica. La situación nacional ha disminuido mi interés por la política europea los últimos meses.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la democracia se empobrece a medida que los ciudadanos pierden interés por ella. A lo mejor en estos momentos a muchos les interese una ciudadanía adormecida. Por eso, la mejor forma de protestar no creo que sea la abstención...para eso están el voto en blanco o el voto a formaciones minoritarias.

    ResponderEliminar