lunes, 8 de junio de 2009

LO DE SIEMPRE...

Hoy es día de analizar resultados electorales. Como si viviéramos en el día de la marmota, se repiten machaconamente los mismos mensajes:

1. Partido ganador (PP). Euforia absoluta. Hemos obtenido una abrumadora victoria (en realidad con esto se refieren a un 42% de un 46% de participación=19,32% de apoyos del total de personas con derecho al voto)...

2. Partido perdedor (PSOE). Hemos obtenido unos magníficos resultados, estamos no orgullosos sino orgullosísimos. Somos el primer partido socialista europeo (eso eso, un buen consuelo...ser el tuerto en el país de los ciegos).

3. Tertuliano de una cadena cualquiera. Esto ya lo sabíamos. Según los sabios tertulianos, el ciudadano, en el momento de emitir su voto ya tenía en su mente dar el siguiente mensaje a la clase política de este país: "Ante todo, no me siento del todo comprometido con unas elecciones que considero lejanas. De todos modos, voy a dar un serio aviso a Zapatero porque, claro, su actuación ante la crisis es mejorable. Tampoco le voy a dar un gran triunfo al PP, ya que su oposición está dejando que desear". Jo, lo listos que son.

En cualquier caso, lo que parece es que ha ganado la abstención...aquí su video electoral...

1 comentario:

  1. Por eso las elecciones libres no sirven... debería ser como en mi país, en que prácticamente nos obligan a votar, así salga lo que salga (que lo ha salido) todos pueden echarle la culpa a todos, en eso consiste la verdadera democracia!!

    ResponderEliminar