lunes, 15 de junio de 2009

LAS COSAS DE AHMADINEYAD

Irán acaba de celebrar elecciones. La clara victoria de Ahmadineyad, después de un recuento récord de 2 horas, con más del 62% de los votos ha despertado la sospecha del pucherazo. Existen dudas de que esa acusación realmente sea cierta (por repulsivo que me parezca que este señor se pueda llevar tanto porcentaje de votos). El Washington Post de hoy publica los resultados de una encuesta realizada antes de las elecciones cuyos resultados coinciden con el resultado final. Además me planteo...si alguien quiere manipular unas elecciones para ganarlas, mejor sería publicar una victoria menos cantosa (del 54% por ejemplo) ¿no?
La reacción gubernamental, sin embargo, proporciona argumentos a favor de quienes lo acusan de fraude: cierre de medios de comunicación, obstáculos para acceder a internet y enviar mensajes sms, prohibición y represión de manifestaciones,... Las últimas noticias informan incluso de víctimas entre los manifestantes partidarios de Musaví.

Esperaremos acontecimientos... ¡¡mientras podéis echar un vistazo a las últimas declaraciones de este personaje de Ahmadineyad realizadas en exclusiva!!

2 comentarios:

  1. Qué tal César. Soy Aitor. Esta tarde mandé un mail acerca de una campaña. A través de la página he llegado a tu espacio (como lo llamas) y me ha gustado, la verdad. Lo seguiré ahora que ya lo he encontrado.

    Un abrazo y enhorabuena por este rincón!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitor! ¡Ongi Etorri!
    Muy buena la campaña contra la homofobia...y la canción mola:-)
    Enhorabuena y...

    Gaztegehitu Aurrera!!

    ResponderEliminar