miércoles, 5 de enero de 2011

¡¡QUÉ RICO EL ROSCÓN!!

Otro año más llega mi dulce favorito. El roscón de reyes (relleno de nata por supuesto). Eso sí, el CIS tendría que hacer una encuesta para averiguar quién coño se come la fruta escarchada. ¡Seguro que habría más gente que ve los documentales de la 2!
Pues bien, por lo visto, el origen del roscón se remonta a la época de los romanos, a las fiestas de los saturnales, para conmemorar el fin del solsticio de invierno y el comienzo de una nueva época en la que los días vuelven a imponerse sobre las noches. Ya en aquel tiempo se introducía en el pastel un haba. En rey de reyes se convertiría el afortunado que la descubriera...¡Qué gran idea para que Zapatero designe sucesor! ¡O para que el PP tenga un candidato para Asturias (aunque a Álvarez Cascos ya le hayan traído carbón)! Desde luego, el del roscón sería un método muchísimo más democrático y divertido.

2 comentarios:

  1. El Roscon con frutas (las joyas de la corona de los romanos) y sin natas o demas mejunges interiores.Si te gusta con nata o sin frutas eso ya es otra cosa-
    Por cierto a mi me gusta borracho de cava catalan El Champan para cosas mas serias

    ResponderEliminar
  2. Ams! lo de las frutas no lo sabía....dicen que un roscón con frutas trae la buena suerte así que por si acaso jejeje. Eso sí, para mi con nata:-)

    ResponderEliminar