jueves, 20 de enero de 2011

ELECCIONES EN COGAM: EL MUNDO CRUZA LOS DEDOS

Hoy la comunidad internacional contiene la respiración...mañana se celebran elecciones en COGAM con una dura pugna entre 2 candidaturas encabezadas por Elena Llanes y Agustín López (¿Se notan mis preferencias?:).

Lo que podría haber sido una cita electoral más, ha terminado por acaparar la atención de las principales cancillerías mundiales. La rueda de prensa entre Barack Obama y Hu Jintao, inicialmente destinada a debatir sobre la situación del yuan y los derechos humanos en China, se ha centrado en abordar el proceso electoral de mañana. Así, Barack Obama se ha felicitado por el “coraje democrático en COGAM” para a continuación pedir moderación a las partes en liza. “No podemos aceptar un nuevo foco de inestabilidad en el mundo” ha concluido. Mientras, los mercados de la Unión Europea cruzan los dedos ante el resultado electoral de mañana. Se teme que un desenlace incierto de la contienda electoral pueda dar al traste con los incipientes signos de recuperación económica y precipite el rescate de países como España y Portugal. Mientras tanto, su Santidad el Papa, después de su última bendición urbi et orbe, ha animado a los fieles a sumarse a esta fiesta de la democracia (posteriormente su secretario de Estado ha tenido que matizar estas declaraciones al recibir la confirmación de que COGAM no se trataba de ningún nuevo país del Pacífico).
En definitiva, vivimos la víspera de todo un acontecimiento. Un viernes que podría hacer cambiar el curso de nuestra historia. O no. Depende de quien gane, claro:-)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu enfoque! Angélica

    ResponderEliminar
  2. Que tensión... que curiosidad tan contagiosa... Quien gano?

    ResponderEliminar