lunes, 25 de abril de 2011

EL CONSENSO...¿UNA MISIÓN IMPOSIBLE?

Partido Popular y Partido Socialista están en desacuerdo con todo. Lograr el consenso parece misión imposible. Que unos dicen X, los otros responden con una Y. Que unos proponen A, los otros quieren B. Si unos votan SÍ, los otros, NO.


Hasta hace unos meses tenía la esperanza de que la grave crisis económica que estamos soportando y la cantidad de parados hiciera reflexionar a nuestros representantes políticos. Esa esperanza pronto se desvaneció. Unos querían mantenerse en la poltrona a toda costa, aunque a base de lanzar falsas expectativas de recuperación. Los otros, simplemente, hacerse con la soñada poltrona en el menor período de tiempo posible.

Hasta hace unas semanas tenía la esperanza de que los escándalos de corrupción hicieran reflexionar a nuestros representantes políticos. Esa esperanza pronto se desvaneció. Unos se pusieron a tapar los escándalos en Andalucía y los otros a presentar a imputados a las elecciones en la Comunidad Valenciana.

Hasta hace unos días, tenía la esperanza de que la posibilidad de un próximo fin de terrorismo hiciera reflexionar a nuestros representantes políicos. Esa esperanza pronto se desvaneció. Vivimos una época de detenciones y de debilidad etarra. Ni siquiera estamos en un período de tregua aceptada. Pero nada. El terrorismo... utilizado como arma política.

Ya había perdido toda esperanza de ver que nuestros grandes partidos políticos lograran consensos. Pero me equivocaba. Hoy, el Grupo de Expertos contra la Corrupción del Consejo de Europa ha suspendido a España por la oscura financiación de los partidos políticos. Un sistema escandaloso que permite mantener relaciones irregulares con la banca, a la que luego benefician con sus decisiones políticas. Un sistema acordado por ambos. ¡¡Un consenso!! Es posible que este no sea un consenso muy beneficioso para el ciudadano. Es posible. Pero tampoco nos pongamos ahora tan quisquillosos. Tenemos que estar contentos. PP y PSOE están en algo de acuerdo. Qué gran noticia. Y no creáis, esto no es todo, seguro que son capaces de llegar a más...viajar en primera, no bajarse los sueldos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario