martes, 2 de octubre de 2012

MANOS ARRIBA ¡¡¡ESTO ES UN RESCATE!!!

Rajoy acaba de decir que no se va a pedir el rescate de forma inminente...así que preparaos, el rescate del país puede ser cuestión de horas...Bancos, podéis respirar tranquilos.

Y es que, 200 años después, la historia va a volver a repetirse, antes eran las tropas de Napoleón las que pedían permiso a la monarquía española para pasar por nuestro país para invadir Portugal. Claro, una vez en España...decidieron quedarse. Hoy, esa tropa napoleónica recibe un nombre más chic, troika. Portugal ya está invadida y su economía destrozada. Ahora le toca a España, con un nuevo Fernando VII como rey y un primer ministro, llámenle Godoy o Rajoy -casi suenan igual- que se piensa que España es algo en la escena internacional. Un día defiende la marca España en un periódico que al día siguiente publica a toda página nuestras miserias, otro día proclama ante la ONU que Gibraltar es español y al día siguiente la UEFA lo admite como miembro. Más o menos como aquél que se creía con derecho a convertirse en "rey de los Algarbes"... Y varios territorios, clamando por la independencia. Antaño eran los de América, quejicosos porque nos llevábamos su oro. Hoy, lo es Cataluña, aunque ahora sustituimos el oro por espetec, cava y pizzas de la casa Tarradellas (pagándolo a precio de oro, eso sí).

Lo bueno de todo ello, por aquel entonces la ciudadanía se levantó. Tuvo que sufrir alguna carga policial que otra pero, finalmente, resistió. Este es el consuelo que nos queda. ¿Volveremos a repetirlo? No lo sé, de momento tenemos a un encapuchado apuntándonos con el arma y gritando ¡¡¡manos arriba esto es un rescate!!! y nosotros no reaccionamos...seguimos con ellas bien levantadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario