domingo, 27 de febrero de 2011

¡¡¡VIVA LA PRODUCTIVIDAD!!!


Hace unas semanas tuvimos como invitada de honor a la canciller alemana Angela Merkel. La gran propuesta de Alemania para sacarnos de la crisis es...ligar salarios a productividad y no al IPC. De esta manera, aunque los precios se disparen...si una empresa no tiene la actividad esperada los sueldos de los empleados podrían congelarse. Yo entiendo muy poco de economía, pero a la vista de la última ola de reformas (pensiones, mercado laboral....) me da en la nariz que esta medida no va precisamente en la dirección de mejorar la vida de los ciudadanos. Solo es intuición.

Hace unos días, el ex presidente del Gobierno, el socialista Felipe González defendió la propuesta de Angela Merkel. "Los salarios deberían ajustarse a la productividad" declaró tajantemente en la Cadena Ser. Bueno, si un miembro del partido socialista apoya esta propuesta a lo mejor mi intuición se equivocaba. Puede ser. Aun así no entendía muy bien cómo era eso de ligar productividad a salarios. Me faltaban datos. Desconocimiento propio, lo admito...

Menos mal que esta mañana leyendo el periódico, el caso del mismísimo Felipe González me ha abierto la mente. Y es que este señor ha ganado nada más y nada menos que 11.500 euros en sus dos primeras semanas en el consejo de la empresa Gas Natural. Eso sí, en todo este tiempo ha acudido a una reunión de la empresa. Seguramente muy productiva. Un cafecito rápido de 10 minutos y toda la mañana reunidos sin parar. Ahora entiendo. Y es que si a esto es lo que refería Felipe al defender la propuesta alemana no me queda más opción que decir bien alto...¡¡¡Viva la productividad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario