miércoles, 29 de julio de 2009

SI VISITAS CIUDAD REAL ¡¡PROHIBIDO TODO!!

7 de Julio, día de San Fermín. En Ciudad Real, su equipo de gobierno decidía hacer algo parecido a lo que en esos momentos se producía en Pamplona con los corredores del encierro. El ayuntamiento soltaba unos cuantos toros contra los sufridos ciudadanos en forma de delirante ordenanza municipal. Si váis a esta ciudad ya os podéis comportar como es debido. Casi todo lo que hagáis está prohibido...queda respirar, hablar bajito y poco más:
-Que se os ocurre cruzar una plaza sin rodearla, ¡multa! 75 euracos.
-Que os ocurre poneros a correr o saltar en la calle...¡multa! otros 75 euracos.
-Que vas con 3 amigos y os paráis a saludar a otros 2 en la acera obstaculizando el paso...¡multazo! 75x5=375 euros.
-Que lleváis un bonito coche con alguna pegatina...¡150 euros! Vamos que como se me ocurra sacar el coche todos los días y me pillan me va a salir por 4500 eurillos de nada al mes.

-Y si te vas de vacaciones y dejas el coche aparcado ¡¡5 DÍAS HÁBILES!!...¡multa! ¡75 euros! Vamos que como estés muchos días fuera te va a salir por un pico. Por lo menos la concejala de Movilidad Teresa Aguirre aporta una inteligente solución...¡QUE SE ALQUILEN UN GARAJE!

-Menos mal que siempre se puede ir en bicicleta...claro que también íbamos a tener un disgustillo. Ir en bici por cualquier acera, paseo o lugar no específicamente habilitado para ello supone...¡¡75 euros!! ¿Entonces? ¿por carril bici? Estaría bien...lástima que Ciudad Real no cuente con ninguno dentro de su casco urbano. ¿Y por parques? Pues...no estaría mal...solo que si vas más rápido que una persona (vamos que casi parado) te sale la broma por...¡90 euros!

En fin...será cosa de este calor extremo. Posiblemente. Pero se esto parece un chiste. A ver si en las próximas elecciones municipales los habitantes de esta ciudad son capaces de responder con otro todavía mejor. Así nos reímos todos ¿no?

2 comentarios:

  1. Ser Alicia en el País de las Maravillas suena mucho menos restrictivo... ¿a qué reprimidos les habrá dado tanto ataque de imaginación autócrata?¡¡QUE LES CORTEN LA CABEZA!! ¡¡A TODOS!!

    ResponderEliminar
  2. Si ya sabia yo que esto iba a pasar tarde o temprano. Ciudad Real lleva siendo la capital del exceso durante mucho tiempo y habia que frenarlo.

    ResponderEliminar