miércoles, 22 de julio de 2009

COMBATE A LA OBESIDAD DE LOS DIPUTADOS

La Federación Española del Corazón acaba de dar la voz de alarma. Casi 2 de cada 3 de nuestros diputados tienen obesidad o sobrepeso y sólo un 34% realiza ejercicio diario. Estos datos despiertan una honda preocupación en la ciudadanía. Nuestros representantes legítimos, aquellos que, día a día, luchan sin cesar por llevar adelante nuestros anhelos y por mejorar la calidad de nuestras vidas, están expuestos a que, el día menos pensado, les de un "yuyu" que les envíe directamente al hospital (en el mejor de los casos claro). No podemos quedarnos impasibles.

Por eso, propongo que se desarrolle una ambiciosa campaña para promover el ejercicio en nuestros parlamentarios. Otros países ya han llevado a cabo estrategias de este tipo con un notable éxito. Corea del Sur es todo un ejemplo. Así mejoraríamos la salud de los diputados y el interés de la ciudadanía por la política...

1 comentario:

  1. A mí todavía me queda la duda de cómo habrán definido "ejercicio diario" en la encuesta... ojalá les haya quedado claro que caminar a su plaza de aparcamiento no es ejercicio... 34%???? Pamplinas!! Más cuando de 85 personas de las más "preocupadas" por la Promoción de la Salud en España, 2 "Realizan actividad física moderada 3 o más veces por semana y al menos 30 minutos por vez"!!!! Asumámoslo,los políticos son los representantes del pueblo ("Imagen y Semejanza", jeje)

    ResponderEliminar