sábado, 8 de diciembre de 2012

WERT: EL MINISTRO PIRÓMANO

La piromanía es una patología mental que sufren aquellas personas que provocan incendios de forma deliberada, lo cual les genera una intensa sensación de placer y relajación. Muchos de ellos sienten una gran atracción por la profesión de bombero, porque eso les lleva a estar más cerca del fuego.
 
Cambiemos la estación de bomberos por el Consejo de Ministros. En él se sienta una persona llamada José Ignacio Wert que parece cumplir los síntomas anteriormente expuestos. Acostumbrado como está a provocar incendios cada vez que habla. El último, con sus ataques al modelo de inmersión lingüística catalán. En un momento en el que desde Cataluña se agita el populsimo victimista, y todas las culpas del mal parecen venir de "España", este ministro no duda en echar más leña al fuego del desencuentro...
 
Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho (a lomos del valeroso Rucio) viajan a Barcelona. De camino, se topan con un grupo de bandoleros catalanes, encabezados por un tal Roque Guinart. Generosidad y valentía son los atributos que percibe el ingenioso hidalgo en los catalanes. Características que también observan ellos en sus visitantes castellanos...
 
Para don Miguel de Cervantes, catalanes y castellanos no eran gentes extrañas y hostiles. ¿Por qué lo deberían ser hoy, 600 años después? Por eso, este ministro acostumbrado a generar problemas y resolver ninguno tendría que dimitir o ser cesado. No queremos más incendios, porque queman la tierra, porque destruyen los puentes y porque provocan humo. Un humo que nos distrae y nos ciega de lo realmente importante (léase el ataque a la educación pública que encierra esta reforma). Ojalá existieran más Quijotes y más Roques en nuestros días. Desgraciadamente ninguno de ellos se sienta en nuestros consejos de ministros. 
 
¡¡¡Besos y abrazos!!!

1 comentario:

  1. Lo de este hombre es un círculo vicioso. Provoca un incendio, y luego, para apagarlo, se mete en un charco, y así sucesivamente..

    ResponderEliminar