miércoles, 4 de julio de 2012

EL BOSÓN DE HIGGS Y BANKIA

Gran emoción en el mundo de la Física. Acaban de anunciar un descubrimiento extraordinario. Un nuevo hito en nuestra forma de entender la naturaleza. El bosón de Higgs, la partícula de Dios, que explicaría por qué tenemos masa (algunos más que otros por cierto).

Todo muy bien. Muy interesante. Pero, sinceramente, sigo sin tener ni idea de qué es eso del bosón de Higgs. Suena muy bonito pero...ni idea vamos.

Ahora me puedo identificar con ese sentimiento de impotente estupefacción que debían de padecer personas como Ángel Acebes del PP o Antonio Tirado del PSOE cuando se vieron como consejeros de Bankia teniendo que decidir sobre un plan de inversiones o sobre el estado de las cuentas de la entidad. Menos mal que, en compensación a tanto mal trago, tenían sueldos de cientos de miles de euros. Y como diría Homer Simpson ¡¡¡solo por poner una firma!!! Vamos que por lo mismo cualquiera de nosotros sería capaz de afirmar con rotundidad que este bosón de Higgs es la partícula de Dios, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo a poco que nos presionaran:-)


Consuela saber que son cosas del pasado. Por cierto...¿es verdad eso que dicen por ahí de que a Leire Pajín le han contratado en la Organización Panamericana de la Salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario