miércoles, 25 de mayo de 2011

¿REGRESO AL FUTURO?



Año dosmil y mucho. Noticia de alcance. Un fenómeno misterioso ha sacudido una pequeña localidad española. Y es que, atención, por lo visto, en ella ha ganado el PSOE las elecciones. Expertos en hechos paranormales de todo el mundo han acudido a comprobar lo extraño del acontecimiento. Muchos de los ciudadanos no se explican cómo ha podido suceder...


Los analistas políticos de todo el país se hacen eco de la noticia. "Ahora ni sabemos qué es eso del PSOE". "Nuestros abuelos nos hablaban de una época en la que se decía que era un partido de izquierdas". Hasta que se hartaron. Llegó el movimiento 15 M y muchos dijeron basta. Pero el PSOE siguió más preocupado por sus luchas de poder, por mantener una imagen de falsa unidad, debatiendo si hacer primarias o no, si convocar un congreso o no. Pero nada, no escuchaban a los ciudadanos. Así es como perdieron una y otra vez las elecciones. El PP lograba mayorías absolutas en sitios como Valencia recurriendo a chimpancés de candidatos. Y mientras, los votantes de izquierdas decidieron quedarse en su casa y abstenerse.

Esta historia podría revertirse, por supuesto. La pregunta es si Zapatero, Rubalcaba o Chacón, sabrán actuar como Michael J Fox en la película y cambiar ese negro destino, o, por el contrario, terminarán por convertir las históricas siglas del PSOE en un simple fenómeno paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario