domingo, 22 de mayo de 2011

PODEMOS


¿Qué les estará pasando por la cabeza de los candidatos a las elecciones de hoy? Probablemente, estén también indignados por su mala suerte. Si pierden, desaparecen de la escena pública. Pero ¿y si ganan? Hasta hace unos días pensaban que todo les iría sobre ruedas....

Con el aval de los ciudadanos contarían con 4 largos años para desentenderse de ellos de nuevo. En un país cuya democracia solo existe una vez cada cuatro años, tras las elecciones llegaría el momento de los recortes sociales, de las rebajas de salarios y de los despidos. Una pequeña traición a los votantes sí, nada que ver en los programas electorales, pero ¡¡se siente!! ¡¡lo exigen los mercados y el FMI!!

Sin embargo ha ocurrido lo que no estaba previsto. El movimiento 15 M. Un movimiento que exige cosas tan "absurdas" como listas abiertas o eliminación de personas imputadas en listas electorales. Un movimiento que, ojalá, siga presionando para que esto no suceda. Para que esta chiringuito político no se perpetúe. A fin de cuentas, no hay metas inalcanzables, si queremos, podemos.

1 comentario: