miércoles, 29 de diciembre de 2010

HASTA SIEMPRE CNN+

En el País de Nunca Jamás, cada vez que un niño dejaba de creer, un hada se moría. Anoche, esta terrible sentencia se hizo realidad, como si fuéramos el País de Peter Pan, en España.

Y es que CNN + se despedía para siempre de todos nosotros. En su lugar, el nuevo canal de 24 horas de Gran Hermano. En situaciones de inestabilidad política y económica, un país bien informado, con rigor y pluralidad, tiene más armas para combatirla. Los ciudadanos tenemos más fuentes para formarnos opinión y nuestros gobernantes tienen menos resquicios para tomarnos el pelo. Sin embargo parece que vivimos anestesiados a todo. Quizá sea la necesidad de evadirnos de esta dura realidad la causa de ello. Quizá. Pero algo malo debe de haber ocurrido para que el dueño de Telecinco considere más rentable un canal de telebasura que otro de información y debates. Algo que, entre otras cosas, ha llevado a Belén Esteban a convertirse en el personaje más admirado por la ciudadanía. Algo, en definitiva, que ha hecho que muchos de nosotros hayamos dejado de creer, matando tristemente, a una de las hadas más brillantes de nuestra parrilla televisiva.

2 comentarios:

  1. Que entrada más bonita, y que pena siento al leerla y al ser consciente de esta cruel realidad en la que los medios de comunicación viven tan malos tiempos.
    No me siento parte de esa ciudadanía que admira a Belén Esteban, no me siento parte de esa gente que vive anestesiada de todo y que vive tan ajena. Yo sigo creyendo en las hadas.
    Enhorabuena por este post certero, hacen falta más Rucios en este país...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una pena ver desaparecer un canal, y además si es un canal informativo y de calidad como era CNN+. Muerte a la Esteban y a Gran Hermano :)!

    ResponderEliminar