martes, 1 de diciembre de 2009

QUEDA MUCHO POR HACER

Hoy es 1 de diciembre, día de combate contra la enfermedad del SIDA. Hoy, vivimos en una sociedad mucho más informada...sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos con algunas lindezas que perpetúan, por ignorancia, por maldad o por ambas cosas, los estereotipos.

Citaré 2 ejemplos. Uno me toca de cerca. El señor que ejerce de jefe de servicio de medicina interna en el hospital en que trabajo ha concedido una entrevista al diario La Tribuna de Ciudad Real. Echad un ojo y comprenderéis mi cabreo de esta mañana. Por cierto, cuando habla de contacto homosexual...¿qué querrá decir? ¿qué es el contacto homosexual? ¿Darse palmaditas en la cara así como con pluma? Para mi es un misterio. Tanto como la capacidad de emitir conclusiones válidas a nivel del mundo mundial dignas de portada a partir de una estadística de 7 casos. En fin.

El otro, un clásico que se ha puesto de moda esta semana. Los delincuentes de intereconomía nos demuestran por qué los condones no funcionan en África. Por fin alguien nos proporciona algo de luz...Los africanos tienen las manos hechas un desastre, allí hace mucho calor y como son analfabetos no pueden leerse las instrucciones. Vamos que todos sabemos que lo más excitante de una relación sexual se encuentra en la lectura pormenorizada del prospecto...Si no lo habéis visto, pulsad el enlace y veréis que no es broma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario