miércoles, 14 de octubre de 2009

POLÍTICOS DE SEGUNDA

El Congreso de los Diputados está a punto de aprobar el blindaje del Concierto Económico Vasco. De momento, ya se ha dado el visto bueno a su tramitación parlamentaria. Una medida que, en la práctica, asegura la competencia desleal que el País Vasco ejerce sobre sus territorios colindantes...

Pues bien, aquí tenemos la diferencia entre políticos de primera y políticos de segunda:

1. Políticos de primera. Esta propuesta beneficia claramente los intereses de Euskadi. El PP vota en contra pero ¿qué hacen sus diputados vascos? Se ausentan y asumen la multa por romper la disciplina de partido.

2. Políticos de segunda. Esta propuesta perjudica claramente los intereses de Castilla León y La Rioja. El PSOE vota a favor pero ¿qué hacen sus diputados castellanos? Votan también a favor para seguir la disciplina de partido aun en contra de los intereses de los ciudadanos a los que representan. Eso sí, dicen que, en el fondo de su corazón, no están a favor. Para partirse.

En fin, una consecuencia más de nuestro injusto sistema electoral que elige partidos y no representantes del pueblo.

1 comentario:

  1. Tendremos que hacer a Mendilibar diputado de PSOECYL para ver si nos puede subir a primera. Aunque esto si que seria muchisimo mas milagro que lo que hizo con el equipo de futbol.

    ResponderEliminar