lunes, 13 de mayo de 2013

¿A COMER INSECTOS...?

La ONU nos insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo. Por lo visto, escarabajos, hormigas o gusanos tienen un alto valor nutricional, con tantas proteínas casi como un bistec de ternera. Y además, su producción es superbarata.

Brillante idea del autor de la propuesta. Yo que creía que el hambre era fruto de las desigualdades, del injusto reparto de las riquezas, de las trabas al comercio que se les pone a los países en vías de desarrollo. Yo que creía que en el mundo hay alimentos para que nadie pase hambre sin necesidad de zamparse un gusano de seda.

Según el informe, se dice que es necesaria una estrategia de comunicación para vencer el factor asco, especialmente en países occidentales. De acuerdo, hay algo psicológico en la medida, porque aquí nos comemos cosas tan asquerosas a la vista como un caracol o una gamba y ni nos inmutamos...pero no sé, me apostaría algo porque el autor de la propuesta no va a cambiar su filete o su jamón por una ración de cucarachas...

Eso sí, un deseo. Espero que el contenido del informe de la ONU no llegue a oídos de la Merkel...que esta se ha propuesto hacernos sufrir...y como Marianín es de los que no saben decir que no...


¡¡¡Besos y abrazos!!! ¡¡¡Y viva la tortilla, la paella y el jamón!!!

1 comentario:

  1. No te comento nada porque mi madre me enseñó que no hay que morder la mano que te da de comer... :P

    ResponderEliminar