jueves, 14 de febrero de 2013

STOP DESHAUCIOS

Esta semana hemos vivido una buena noticia. Finalmente el PP rectificó y aceptó tomar en consideracióon la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago. Carlos Floriano pudo respirar, no le tocó salir a dar una rueda de prensa justificando por qué los perros hacen miau y los gatos guau guau. El PSOE votó con un rotundo sí...lástima que sea ahora que ni pincha ni corta, cuando llevaron años de gobierno dando un rotundo no. También qué casualidades jolín.

Pero no nos pongamos quisquillosos. Lo cierto es que a ambos partidos les ha entrado un arrebato de solidaridad con los desprotegidos. Claro, que a lo mejor han abierto los ojos después de vivir esa tragedia en sus propias carnes, como lo que ha sucedido con Sepúlveda y Bárcenas, obligados a abandonar su hogar de la calle Génova, solo por su generosidad con los compañeros y su ingenio en los negocios; o de Urdangarín, con su palacete de Pedralbes embargado y obligado a vivir en un minipiso de menos de 1000 metros cuadrados, y solo por tratar de ayudar a organizar eventos deportivos. Con lo sano que es eso ¿Y qué me decís de Ana Mato? A la que se amenaza de expulsión de su ministerio, por un ponme un confeti allí ponme otro allá, no le dejan ni vivir tranquila. De hecho hasta ha dejado sus sesiones de rayos UVA. Infeliz. O el mismísimo Mariano Rajoy, que ve amenazada su estancia en La Moncloa, a sólo 1 año de entrar. Vamos que ni le ha dado tiempo a pagar el primer recibo de la comunidad. Y ¿qué pensar de la oposición? Rubalcaba, ese chaval cuya trayectoria política parece remontarse a los tiempos de Cánovas del Castillo, y ahí sigue. Al pie del cañón. Soportando las peticiones de abandonar su estancia en Ferraz. Y solo porque a pesar de los recortes, de la corrupción, de las mentiras, de los errores y etc y etc en el PP, mantiene a su partido por debajo en las encuestas de intención de voto (bueno a lo mejor si Rajoy ordena una prueba nuclear en Madrid...podrían empatar aunque no estoy tan seguro).

Por eso estoy convencido de que se han dado cuenta de esta tragedia. Por eso sé que cuando llegue el momento de la votación, lo harán pensando en el bien de los ciudadanos, no en el de los banqueros y poderosos. Porque son servidores de lo público. Porque quieren lo mejor para este país, sin pensar en sus intereses personales. Por eso, seguro que ese día sacarán adelante el clamor de más de millón y medio de firmas. 

Es broma.



Besos y abrazos

1 comentario: