miércoles, 4 de noviembre de 2009

LITTLE RICHARD Y GÜEMES: AYER Y HOY

¿En qué se parecen estos dos personajes? ¿En el peinado, en su amor por el rock, en su vida desenfrenada? Pues no. Ambos pasarán a la historia como autores de célebres frases de esas que quedarán grabadas en el imaginario colectivo.

Little Richard, cuya vida oscilaba entre el amor y el odio hacia su propia orientación homosexual nos dejó la siguiente perla: "El rock es malo porque hace que tomes drogas, y las drogas te convierten en homosexual". Ingenioso desde luego, este maestro del rock tuvo, como muchos otros, la mala fortuna de vivir en una época en la que ser gay (y encima negro) era una auténtica desgracia legal. Tuvo el hombre que renunciar públicamente a su orientación y "redimirse" nada más y nada menos que vendiendo biblias a domicilio.

Hoy, mucho tiempo después, un tal Güemes, uno de esos políticos mediocres a la sombra de la "lideresa" Aguirre, nos regala otra perlita: "Gay: homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones". Esta es una de las definiciones del diccionario que él y sus amiguitos querían construir. Afortunadamente muchas cosas han cambiado de la época de Little Richard a hoy. Por eso es una verdadera lástima que haya quien, 50 años después, y con mucho menos ingenio, estaría encantado con que tuviéramos que seguir vendiendo biblias a domicilio para redimirnos.
Os dejo uno de los mayores éxitos de la historia de la música, de Little Richard...genial.



¡¡Besos y abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario