lunes, 3 de agosto de 2009

ISRAEL Y SUS AGRICULTORES DE INTOLERANCIA

Benjamin Netanyahu ha condenado el criminal atentado de ayer contra una asociaciones de chavales gays y lesbianas. Llega una vez más la época de recoger los frutos que con tanto entusiasmo han ido cultivando "insignes" personajes de la clase política de Israel. Son los agricultores de la intolerancia. Destacados diputados del partido ultraortodoxo Shas se han despachado a gusto acusando a los homosexuales de, nada más y nada menos, que propiciar los terremotos que habían sacudido el país en su momento. Más recientemente, ante la celebración del último Orgullo de la intocable Jerusalén, otro político "iluminado" metido a autoridad sanitaria, alertaba de la necesidad de que Israel combatiera la plaga de homosexualidad de igual forma que la gripe porcina... Si a esto le unimos que este país cuenta con un ultraderechista como Lieberman, del partido Yisrael Beitenu, con declaraciones de todo tipo contra la convivencia con los árabes israelíes, tenemos el campo perfecto. Listo para que, alguna vez que otra, nos sobresaltemos con el brote de un nuevo fruto de intolerancia. El atentado homófobo de ayer contra una asociación de jóvenes gays y lesbianas de Tel Aviv es uno de ellos...seguido, como es debido, por declaraciones de condena de su primer ministro. Un compungido Netanyahu que, no obstante, sigue al frente de una coalición de gobierno con estos ilustres agricultores de intolerancia como compañeros de viaje.

Al menos les quede a los israelíes el consuelo de compararse con muchos de sus vecinos de Oriente Medio en materia de libertades sociales... Allí esto de la "agricultura intolerante" parece ser la norma.

4 comentarios:

  1. Has oído hablar de Eythan Fox¿? Ivri Lider¿? En el último número de la Shangay le publican una entrevista, después de muchos años su música empieza a sonar en España... a tí te gustaría!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué tipo de música se trata? No creo que sea como la de la flaix fm pero bueeno, jejeje. ¡¡Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. Hace música electrónica, aunque también tiene baladas... Es uno de los activistas más internacionales de Israel, está liado con el Eythan Fox, que es un director de cine, y es muuuuy wapo!!! Todos los discos que tiene son en hebreo, menos el último, que está en inglés, y por eso se le está empezando a conocer ahora... Buscalo en el youtube, so vago!!! jejejejej!!!

    ResponderEliminar
  4. okis jaja. Lo voy a buscar ahora mismo:)

    ResponderEliminar