Quiero hacer un homenaje al mejor periodista político que existe. El micrófono indiscreto. Es el único capaz de demostrarnos cómo son realmente nuestros gobernantes, guera de frases hechas y de discursos vacíos de contenido. Ejemplos existen muchos: desde el clásico "manda güevos" de Trillo o el "esto te lo explico en dos tardes" de Jordi Sevilla a Zapatero al "hemos conseguido quitarle el puesto al hijoputa" de Esperanza Aguirre.
Pero podemos viajar a otros países. En el Reino Unido, al candidato laborista Brown le pillaron llamando intolerante y radical a una mujer que encima iba a votar por él. Por lo visto esta señora estaba preparada por sus asesores para hacer el clásico teatrillo. Gracias al micrófono pudimos comprobar cómo son ciertos políticos en la vida real. El señor Brown, en vez de decir...sí, creo que esa señora era una intolerante, se puso las manos sobre la cara, pidió a la señora disculpas públicas, le llamó por teléfono y...¡¡fue personalmente a su casa!! para pedir perdón. Probablemente esa humillación pública fuera sincera. Probablemente el señor Brown pensaría, mira que señora más majica, qué bien me cae...lo que más me apetece en la vida es ir a visitarle a su casa y hablar a las cámaras.
Desde luego si yo hubiera sido esa señora no me habría conformado con eso. Al menos le habría obligado a pedirme perdón imitando a Chiquito de la Calzada y a hacerse socio del Pucela por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario