jueves, 29 de agosto de 2013

EL JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS

A algunos en el PP, como a Rafael Hernando, cuando hace manifestaciones tan a la ligera como comparar la bandera nazi o la del pollo con la republicana, habría que recordarles uno de esos juegos que causaron furor en los diarios de nuestro país hasta la llegada de los sudokus...el juego de las 7 diferencias...

Ambos parecen lo mismo, dicen en el PP. Pues no...si dan la vuelta al periódico pueden comprobar la solución. Este es de nivel fácil:

Diferencia nº 1. La bandera republicana representaba un régimen legal que se instauró tras la renuncia de Alfonso XIII tras las elecciones municipales de abril de 1931 en la que las fuerzas republicanas ganaron en las principales ciudades del país. La bandera del pollo, representa un régimen que llegó al poder a través de un golpe de Estado cruento seguido de una horrible guerra civil.

Diferencia nº 2. La bandera republicana se asienta sobre un sistema democrático, con partidos pollíticos y elecciones libres y esas cosas. La otra, sobre una dictadura. ¿Cómo se os habrá podido escapar esta?

Diferencia nº 3. Durante la II República se concedió el derecho a la mujer al voto. Durante la dictadura, se quitó también el de cualquier varón. Al voto en elecciones en condiciones me refiero.

Diferencia nº 4. Bajo la legalidad fascista, se cometieron numerosos abusos de derechos humanos. Un país sembrado de fosas que siguen ahí para vergüenza de todos. Durante la guerra civil, en ambos bandos se cometieron tropelías, todas condenables bajo la legalidad republicana.

Diferencia nº 5. Durante la II República, España era un Estado que comenzaba a reconocer su pluralidad nacional. Durante la dictadura, ya sabemos, lo de una, grande y libre.

Diferencia nº 6. Durante la II República, España se reconocía como un Estado sin religión oficial (aunque el anticlericalismo trasnochado de algunas fuerzas restara legitimidad a este punto). En la dictadura se utilizó la religión en beneficio del régimen, con la oposición reiteradas veces del mismo Vaticano.

Diferencia nº 7. ¿Se podrían comparar personas como Lorca, Juan Ramón Jiménez o Alberti con José María Pemán?

En fin....


3 comentarios:

  1. Las dos primeras un poco rebuscadillas Cesar, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. y porque me he quedado con ganas de entrar en temas de estilo...de siempre el morado ha combinado muy bien con el rojo y el amarillo, dónde va a parar!!!

    ResponderEliminar