miércoles, 27 de febrero de 2013

EN DIFERIDO

En diferido. No sólo esta expresión es válida para las actuaciones musicales de los programas de José Luis Moreno. Ahora María Dolores de Cospedal nos sorprende con una nueva denominación para la indemnización del señor Bárcenas. Se le dio "en diferido", en forma de simulación de sueldo que, casualidad de las casualidades, terminó el mes de enero pasado cuando se descubrió el pastel.

En diferido. Ahora entiendo las bondades de la reforma laboral. Fátima Báñez nos lo intentó explicar pero no entendíamos. Vale que después de la reforma se ha multiplicado el número de parados, pero esos parados deben saber que ya están contratados. Eso sí, su trabajo será en diferido, no se sabe si se hará realidad dentro de 1 mes, 1 año, 10 años...sólo la Virgen del Rocío lo sabe ¿Y los sueldos? Efectivamente, se están quedando en una simple simulación de sueldo...

En diferido. Simulación. Expresiones muy apropiadas para definir nuestra democracia actual. Una simulación. Eso sí, esperemos que la indignación de la gente por fin se desborde y cambie este sistema...me conformo con que sea en diferido.

En el siguiente vídeo, con la ayuda del gran Ozores, se explicará con claridad lo que Cospedal nos quería decir...




¡¡¡Besos y abrazos!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL MÉTODO RUCIO


¿Quién no ha oído hablar del famoso método Maurer? El inglés en mil palabras. De forma fácil, con aprenderse mil palabras ya se puede manejar un idioma tan difícil...

Pues bien, aquí les presentamos el Método Rucio, el Debate sobre el Estado de la Nación en 100 palabras. El método que les ahorrará el esfuerzo de sentarse frente al televisor las largas horas que dura la sesión del Congreso. Aquí, en tan sólo 100 palabras, les resumimos el Debate:



Rajoy: Señorías, hemos sido maravillosos. Habremos incumplido todas nuestras promesas... salvo alguna cosa, ¿o acaso no seguimos yendo a Eurovisión? Aplausos. Y la culpa de todo la tiene Zapatero. Aplausos.

Rubalcaba: señor Rajoy, dimita. Aplausos. Vale que en nuestra época de gobierno pudimos hacer todo lo que ahora le exijo, pero antes gobernábamos y ahora estamos en la oposición. Aplausos. Y ustedes son unos corruptos. Aplausos.

Rajoy: ¿nosotros corruptos? Hala lo que ha dicho. Pues vosotros sois corruptos al infinito. Aplausos.

Rubalcaba: vosotros corruptos al infinito más infinito. Hale. Aplausos.

Rajoy: y vosotros al infinito infinitas veces. Toma ya. Aplausos.

Resto: ¿Y nosotros? ¡¡¡Se acabó su tiempo!!! Aplauso solitario. Silencio. 


¡¡¡Besos y abrazos!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

STOP DESHAUCIOS

Esta semana hemos vivido una buena noticia. Finalmente el PP rectificó y aceptó tomar en consideracióon la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago. Carlos Floriano pudo respirar, no le tocó salir a dar una rueda de prensa justificando por qué los perros hacen miau y los gatos guau guau. El PSOE votó con un rotundo sí...lástima que sea ahora que ni pincha ni corta, cuando llevaron años de gobierno dando un rotundo no. También qué casualidades jolín.

Pero no nos pongamos quisquillosos. Lo cierto es que a ambos partidos les ha entrado un arrebato de solidaridad con los desprotegidos. Claro, que a lo mejor han abierto los ojos después de vivir esa tragedia en sus propias carnes, como lo que ha sucedido con Sepúlveda y Bárcenas, obligados a abandonar su hogar de la calle Génova, solo por su generosidad con los compañeros y su ingenio en los negocios; o de Urdangarín, con su palacete de Pedralbes embargado y obligado a vivir en un minipiso de menos de 1000 metros cuadrados, y solo por tratar de ayudar a organizar eventos deportivos. Con lo sano que es eso ¿Y qué me decís de Ana Mato? A la que se amenaza de expulsión de su ministerio, por un ponme un confeti allí ponme otro allá, no le dejan ni vivir tranquila. De hecho hasta ha dejado sus sesiones de rayos UVA. Infeliz. O el mismísimo Mariano Rajoy, que ve amenazada su estancia en La Moncloa, a sólo 1 año de entrar. Vamos que ni le ha dado tiempo a pagar el primer recibo de la comunidad. Y ¿qué pensar de la oposición? Rubalcaba, ese chaval cuya trayectoria política parece remontarse a los tiempos de Cánovas del Castillo, y ahí sigue. Al pie del cañón. Soportando las peticiones de abandonar su estancia en Ferraz. Y solo porque a pesar de los recortes, de la corrupción, de las mentiras, de los errores y etc y etc en el PP, mantiene a su partido por debajo en las encuestas de intención de voto (bueno a lo mejor si Rajoy ordena una prueba nuclear en Madrid...podrían empatar aunque no estoy tan seguro).

Por eso estoy convencido de que se han dado cuenta de esta tragedia. Por eso sé que cuando llegue el momento de la votación, lo harán pensando en el bien de los ciudadanos, no en el de los banqueros y poderosos. Porque son servidores de lo público. Porque quieren lo mejor para este país, sin pensar en sus intereses personales. Por eso, seguro que ese día sacarán adelante el clamor de más de millón y medio de firmas. 

Es broma.



Besos y abrazos

sábado, 2 de febrero de 2013

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: ¿LA CANCIÓN DEL AÑO?

Existen melodías que, sin saber muy bien por qué, de manera inconsciente, se quedan dentro de nosotros. Durante, horas, durante días, nuestras mentes vuelven a pulsar ese botón de play que hace repetir una y otra vez la sintonía.

Esta semana, estos días, estas horas, existe una que no me quiere dejar, y que comparto con vosotros. No sé si será inconsciente o no, pero me vuelve a visitar cada vez que veo un telediario, que abro un periódico o que enciendo una radio...

Espero que os guste, espero que os emocione, espero que, en estas horas, en estos días, en estas semanas, a mucha gente, cada vez más, le llegue al corazón...y reaccionemos...