jueves, 21 de junio de 2012

VIVAN LAS ISLAS SALOMÓN

Comienza la cumbre sobre desarrollo sostenible. Llega el momento de las presentaciones. Y saltó la sorpresa. ¿¡¡Mariano Rajoy flamante primer ministro de las Islas Salomón!!? ¿Se habrán equivocado? ¿O quizá no? 
A lo mejor una de las condiciones del rescate era esa, enviarle lo más lejos posible. Y como a Marte y a la Luna iba a ser difícil por los ajustes presupuestarios de la NASA...se habían elegido las antípodas como destino definitivo. 
¿No sería cosa de Angela Merkel? Así en plan Napoleón hacía efectivo sus dominios sobre España y largaba a su presidente en plan Fernando VII. Eso sí salvando las distancias, porque mientras Fernando VII se fue a Bayona cuando el país caía en el caos, Rajoy lo hizo a Polonia....

Pues no, todo se debió a un fallo de protocolo. Error grave de los organizadores. Aceptamos que Mariano Rajoy pronuncia el castellano así un poco a su manera, pero de ahí creer que les hablaba en pidgin melanesio que es la lengua de las Islas Salomon....perdón, Ishlas Shhhalomón (en pidgin melanesio).