lunes, 27 de febrero de 2012

EL DÍA DE LAS NOTAS:(

Hoy ha sido el día. El profe de Matemáticas, Don Cristóbal Montoro, nos ha dado las notas del déficit del Estado. Y han sido peor de lo que esperábamos. Un suspenso general bien gordo. Algunos, como Castilla La Mancha, gracias a que ha firmado el examen, porque el resto en blanco.

Menudo mal rato que hemos pasado. Y después de ver lo que le pasó a Grecia por falsificar la firma de los padres...mejor ni pensar en seguir su camino. Ahora hay que echarle valor y coger el boletín de las notas, y encaminarnos a casa. Menuda bronca que nos va a caer. Mariano y Soraya estarán que trinan. En lugar de un azote en el culo nos van a dar con los Presupuestos Generales del Estado, también en el culete claro. Vamos que ya nos podemos ir despidiéndonos de salir de casa con los amigos y de la consola por una temporadita....

¡¡¡Lo triste de todo es que ese examen no lo hemos hecho nosotros y sus autores se van a ir de rositas!!! 

viernes, 17 de febrero de 2012

EL PALO Y LA ZANAHORIA

Últimamente me siento un poco hámster con quien están experimentando, y no solo porque voy corriendo arriba y abajo sin parar a todos los sitios. El Gobierno está empleando con nosotros la famosa técnica de motivación de la conducta del palo y la zanahoria. Como si viviéramos en una rueda, en las últimas semanas, cada Consejo de Ministros, alternativamente, nos lanza una descarga eléctrica o una zanahoria.

¿Empezamos el año con un tijeretazo considerable y subida de impuestos? Descarga eléctrica. Al poco nos llega nuestra zanahoria para recuperarnos, remodelación del sector financiero y cancelación de bonus y primas de altos cargos bancarios. ¿Lo siguiente? Reforma laboral y electroshock: tú eliges, o susto o muerte. Eso sí, hoy nos acaba de llegar la correspondiente zanahoria. Los directivos de empresas públicas verán reducidos sus notables ingresos en más de un 25%. Todos contentos...pero cuidado...como cualquier hámster ya habría comprendido...al ritmo que llevamos ya podemos ir preparándonos para lo siguiente que nos espera...

Y yo os dejo mi particular zanahoria (o palo, según os lo toméis)...un remix del éxito de Adele, someone like you, de Mikael Weermets, respetando la original tiene un ritmo increíble:-)


¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 7 de febrero de 2012

¡¡LA ÚLTIMA OCURRENCIA DE LOS BANCOS!!

Creo que he perdido mi capacidad para sorprenderme. Probablemente sea por los tiempos en que vivimos. Es muy triste darse cuenta de que en nuestro mundo existen personas que viven cruzando los dedos para que le suceda una desgracia al vecino de al lado. Es el caso de esta panda de desalmados que se forran apostando y especulando en contra de la solvencia de países como Grecia o de Portugal. Posiblemente se sientan muy reconfortados en sus bolsillos, mientras millones de personas pierden su nivel de vida en tantos países en problemas...

Después de esto, lógicamente, la capacidad de sorpresa ante noticias relacionadas con los "mercados" se ve seriamente limitada. Pues bien, ¿preparados? Allá va...

Por lo visto, el Deustche Bank ha creado un fondo de inversión en el que te puedes hacer millonario apostando por la muerte de alguien. Vamos, que si a uno se le ocurre apostar porque las va a palmar Perico Pérez y al pobre le da un chungo...¡¡bingo!! Este fondo ya les ha reportado a los del Deustche Bank unos beneficios de 200 millones de euros. Ahí es nada con los alemanes. Eso sí, supongo que no dará igual apostar por el Papa o Fidel Castro, que por Justin Bieber por ejemplo. El margen de beneficios será diferente, claro está. Eso sí, siendo justos, cuanto más viva la persona en cuestión, más gana la entidad y menos el apostante, o sea, que al banco lo que le interesa es una vida larga y saludable. Porque, en el fondo, muy en el fondo, nuestros bancos tienen su corazoncito.

sábado, 4 de febrero de 2012

EL PROTAGONISTA DEL CONGRESO DEL PSOE

Hoy ha sido un día intenso para el PSOE. Hoy elegían a su nuevo Secretario General. Finalmente ha resultado vencedor un joven desconocido, un tal Alfredo Pérez. Alguien de la nueva hornada, que seguramente traerá una ola de ilusión a las desencantadas filas socialistas.

Pero el protagonista de la jornada no ha sido ni Alfredo ni Carmen. Quiero rendir mi más sincero homenaje al responsable de contar los votos ¡¡¡Casi 2 horas y media contabilizando un puñado de papeletas!!! Por su sosiego, por su tranquilidad y saber estar frente a las presiones de tanto histérico. En definitiva, por su lentitud. Vivimos en medio de un mundo de prisas, de estrés. Todo para nada. Medios de comunicación expectantes, redes sociales echando humo, delegados comiéndose las uñas a bocados, y, frente a todos, un héroe o heroína desconocidos. Mi homenaje a ese ser anónimo que nos ha demostrado que no es obligatorio ir con prisas a todos los sitios. Al fin y al cabo, a su partido le queda un largo camino para alcanzar la meta. Y para eso es preferible ir lento pero seguro, que rápido y agotado.