miércoles, 25 de enero de 2012

LLEGA A LAS PANTALLAS: ¿ESPAÑOLES EN ESPAÑA?

Estamos en 2013, en 2014, en 2015, da igual, el caso es que lejos quedan esas noches en que Televisión Española nos entretenía con aquel exótico programa llamado "Españoles en el Mundo" en el que veíamos a ciudadanos de nuestro país viviendo en Nueva Zelanda, Brasil o las Chimbambas. Las autonómicas nos ofrecían sus variantes Madrileños, Andaluces o Talaveranos por el Mundo. Por trabajo, por capricho o por amor...por las pantallas desfilaban personas de todo tipo y condición, mostrándonos las rarezas de sus países de acogida: comidas extrañas, paisajes inolvidables, costumbres peculiares y lenguas inteligibles (como por ejemplo el inglés:-).  

Pero llegó la crisis...y aquello que era tan exótico, salir pitando de este barco a la deriva, se convirtió en lo habitual.... Y aquello que era normal, vivir y trabajar con un mínimo de dignidad en España, se convirtió en lo exótico. Señores Merkeles, Montis, Rajoyes, Coelhos y Sarkozyes, no sigan con esta senda de despropósitos... NO QUIERO que llegue NUNCA el día, mejor dícho, la noche, en el que, a la hora de la cena, programen en los televisores un exótico programa que se llame "Españoles en España". 

domingo, 22 de enero de 2012

SOY MUY CONSERVADOR....MENOS PARA MI

Acabo de leer la noticia del arrollador triunfo de Newt Gingrich en las elecciones Primarias que ha celebrado el Partido Republicano en Carolina del Norte. Este señor se ha convertido en el puntal del movimiento Tea Party, este movimiento ultraconservador, que quiere acabar de un plumazo con cualquier cosa que suene con intervención del gobierno en eso que se llama mejora del Estado del Bienestar, pero que no para de meterse con el derecho de las personas a llevar su propia vida. Matrimonios entre personas del mismo sexo entre sus objetivos. Para ellos eso no es natural, el Estado no lo debería permitir, el matrimonio debe ser el tradicional entre un hombre y una mujer.

Claro, luego vemos la biografía personal del personaje en cuestión y nos llevamos las manos a la cabeza. Ya por el tercer matrimonio, después de enrollarse con una becaria le propuso a su mujer una pareja abierta. Una actitud personal y respetable...pero entonces ¿a qué vienen tantas lecciones de moral? ¿de valores de qué? Intuyo una cierta e irritante incoherencia ¿no?... Algo así, por ejemplo, como si a Mariano Rajoy, gran crítico del aumento de impuestos se le ocurriera subiirlos a las primeras de cambio en el gobierno:-) Pues no. En una comparecencia en CNN este Newt Gingrich ha dicho sin cortarse un pelo que la culpa de todola tienen los medios que se meten en la vida privada de las personas. En fin que, según él, una cosa es la vida privada y otra, la pública. En definitiva, además de incoherentes, esquizofrénico... Qué miedo.

martes, 10 de enero de 2012

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: EDICIÓN ESPAÑOLA

Recientemente estrenaron, sin mucho éxito salvo por el bonito nombre del mono protagonista, la película del origen del Planeta de los Simios. Pero ¿qué habría pasado si la película de Charlton Heston se hubiera rodado en España?

Una nave espacial procedente de la Tierra habría aterrizado en un planeta desconocido dominado por unos simios embutidos en elegantes trajes. Por contra, los humanos de verdad carecerían de la facultad de expresarse libremente y serían tratados como auténtico ganado.

La conmoción final llegaría cuando junto a la playa, los protagonistas se topan con una sorpresa desagradable...el aeropuerto de Castellón, uno de los tantos que poblaban la geografía española (uno por cabecera de comarca). Claro, que en este caso ya no sería la estatua de la Libertad la que se presentara ante nuestros atónitos ojos...


En este caso diríamos mejor la Estatua de la Fortuna, por la afición a conseguir premios de lotería de su protagonista...

¡¡¡Besos y abrazos!!!

lunes, 2 de enero de 2012

AÑO NUEVO, NUEVOS PROPÓSITOS

Ya estamos en 2012. Como cada vez que empieza un nuevo año toca cumplir con todos nuestros nuevos propósitos. Pero del dicho al hecho... una vez más chocaremos con la realidad. Ese Luis incapaz de apuntarse al gimnasio, esa Juana fracasando en su intento de dejar de fumar, o ese Mariano subiendo los impuestos a todos en contra de lo prometido...

Quizá es en estos momentos de telediarios oscuros en los que más deberíamos potenciar el optimismo y tomarnos la vida con más humor. Este podría ser un buen propósito. Y cumplible...de momento aquí va un vídeo del especial de nochevieja de José Mota.



¡¡¡Besos y abrazos!!!