lunes, 22 de agosto de 2011

NOS LA HAN DADO CON QUESO

Llevamos varios meses con movimiento 15-M. Muchas propuestas para limpiar la vida política y social de nuestro país, acabando con corruptos, mejorando nuestras instituciones y promoviendo la participación ciudadana. Pues bien, aunque las propuestas han sido muchas y muy interesantes, parece que nos ha faltado leer un poquito más. Por lo visto, según aparece en el diario Público, los partidos políticos mayoritarios...PP, PSOE, CIU y PNV, colaron en su última reforma de la Ley Electoral, la exigencia a todos los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las cámaras en la anterior convocatoria de elecciones, la firma de al menos el 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de cada circunscripción por la que pretendan presentarse (miles de firmas). Y deben hacerlo, además, en los 20 días habilitados entre la convocatoria oficial de elecciones y la finalización del plazo para la presentación de las listas.

En la práctica esta medida va a suponer la imposibilidad para presentarse de decenas de partidos pequeños y de grupos que, aun con pocas perspectivas electorales, aprovechan las campañas para enriquecer un discurso político monopolizado y empobrecido por las batallas de siempre entre los grandes partidos.

Lo más triste es que esta reforma viene del 28 de enero. Y hasta ahora nadie parece haberse dado cuenta. Vamos, que nos la han dado con queso.

domingo, 21 de agosto de 2011

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: TITANIUM

Terminan las Jornadas Mundiales de la Juventud. El Papa ha vuelto a arremeter contra el relativismo que acecha a nuestra sociedad. Ya no se aceptan referentes universales para el bien o para el mal. Vivimos en un mundo en el que parece que todo vale.

En esta misma línea, el Rincón de Rucio se une en esta cruzada contra todos aquellos relativistas y pobres de espíritu que no aceptan la universalidad y calidad de la buena música cesariana. Para muestra un botón, una de David Guetta titulada Titanium.




¡¡¡Besos y abrazos!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA:-)

Quiero dedicar esta simpática imagen a todos aquellos que se han pasado estos días insultando y amenazando a otros por llevar una determinada mochila o darse un beso en la calle. A todos aquellos intolerantes que ya sea agitando el crucifijo o la pancarta se han dedicado a menospreciar o faltar el respeto a los demás. A todos aquellos políticos y líderes religiosos que, en lugar de calmar los ánimos, han optado por echar más leña al fuego. Una foto que he tomado hace unos minutos con mi móvil que nos demuestra que, a pesar de todo, no somos tan diferentes.


Por la cantidad de peregrinos que he visto entrar y salir de este sex-shop de la calle Montera, ahora entiendo algo mejor eso de los 100 millones de euros de beneficios que traía la visita del Papa. Ay pillines:-)

¡¡¡¡Besos y abrazos!!!!

martes, 16 de agosto de 2011

¡¡RETENGAMOS AL PAPA!!

Muchos se quejan por la visita del Papa. El arzobispo de Toledo dice que son unos paletos, eso sí, les pide que, por favor, no insulten, con perdón de la expresión. Uno de los argumentos que esgrimen estos "paletos" para oponerse a la visita papal es su elevado coste para las arcas del Estado.

Menos mal que la Comunidad de Madrid ha pueto luz sobre esta absurda polémica. Según el Consejero de Economía, las Jornadas que hoy empiezan, arrojarán un beneficio de 100 millones de euros para todos nosotros. Los gastos en seguridad, en deducciones de Hacienda a los donantes, en apertura de instalaciones públicas, o en refuerzos del sistema público de transportes, se verían así fuertemente recompensados.

De momento, y según las últimas informaciones recabadas por el Rincón de Rucio, el que entradas a museos y abonos de transporte salgan prácticamente gratis a los peregrinos es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que el sector del bocata de chóped con coca cola y la industria de la fabricación de confesionarios de diseño, catecismos a color y rosarios ya estén experimentando fuertes avances en Bolsa. Si hasta la prima de riesgo está bajando.

Con estos datos en la mano, no me explico como hay personas que se opongan a la visita del Papa. ¡¡¡Si habría que luchar por lo contrario!!! ¡¡¡Benedicto quédate!!! A 100 millones por cada 5 días que estés, resolvemos esta crisis en un santiamén, con perdón de la expresión.
 
¡¡¡Besos y abrazos!!!

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: TRY

Esta semana lo voy a tener chungo para comer...es pleno Ramadán en Marruecos y desde que despunta el sol hasta que se oculta no se puede probar bocado. Esperemos encontrar algún local abierto para infieles porque si no me va a pasar con el tipito como al capitán América pero al revés, me voy a desinflar...aún más:-)

Continúa la racha de canciones impresionantes en el Rincón de Rucio. Esta semana toca una de Ian Van Dahl un clásico de las discotecas. ¡¡¡Os va a encantar!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

EL CAPITÁN EJJPAÑA

Ha llegado a las careleras "El Capitán América. El primer vengador". Mi pregunta es...¿quién filtra las películas que llegan a nuestros cines? La historia de un tío muy enclenque que quiere ser militar y combatir a los nazis y que consigue someterse a un programa experimental dentro del cual...en 5 segundos consigue lo mismo que con 5000 horas de gimnasio. Un argumento muy apetecible que hace que a cualquiera le entren unas ganas locas de perder una tarde de su vida y gastarse 6 euros en el cine.

No entiendo muy bien cómo la historia de un superhéroe, creado como estrategia de marketing para ensalzar la moral del ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, llega con tanta facilidad a nuestros cines. ¡Y por no hablar de su vestido tan hortera!... Menos mal que a nadie por aquí en aquella época se le ocurrió hacer lo mismo...una especie de...capitán Ejjjpaña. Tocado con tricornio y armado hasta los dientes con potentes flechas y yugos y acompañado por su inseparable águila bicéfala. Por lo menos esta peli sería de terror.





¡¡¡Besos y abrazos!!!