jueves, 24 de marzo de 2011

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: SINGLE LADY

Semana de reaperturas ansiadas por el público. Después de 5 años de obras, el Museo de El Greco en Toledo reabre sus puertas con un nuevo nombre. Deja de ser su casa-museo ya que el pintor nunca vivió allí sino en una casa cercana. Da igual...no vamos para tomar un café con él sino para contemplar su maravillosa obra. Un motivo más para volver, otra vez, a Toledo.


La otra gran reapertura, la de la sala Cool de Madrid. En este caso el nombre permanece igual y, como en el anterior caso, a esta discoteca nunca acudió El Greco según investigaciones recientes. También da igual:-)
Para celebrarlo, os dejo una canción muy pegadiza de DJ Layla ft Alissa llamada single lady. Y como gran novedad...Rucio se sube al carro de las nuevas tecnologías...¡¡¡Podréis disfrutar de esta maravillosa composición directamente desde el blog!!! Sin necesidad de molestas conexiones a través de youtube. ¡¡¡Viva el pogreso!!!:-)




¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 22 de marzo de 2011

EL JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS

Hoy Gonzalo Fanjul, en su blog 3500 millones ideas irreverentes contra la pobreza nos plantea un debate. La intervención en Libia se justifica con una resolución de la ONU que establece "que los estados tienen la obligación de proteger a sus poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica y los crímenes contra la humanidad".

De acuerdo con este principio, la intervención aérea sobre Libia estaría justificada solo para proteger a la población civil. Pero...¿Libia es el único país del mundo en que esto sucede? ¿Por qué Libia sí y otros no? Por ello, Rucio os propone el juego de las 7 diferencias. ¿Qué diferencias encontramos entre Libia y otros países en que este supuesto de la ONU se cumple pero las potencias occidentales no hacen nada? A simple vista parecen casos iguales pero agudicemos la vista para encontrar las diferencias....Allá van unas cuantas:

1. Los intereses de China. Los chinos van camino de convertirse en primera potencia...pero no tienen tantos escrúpulos a la hora de cultivar aliados entre regímenes como el de Birmania. Este país tiene la costumbre de vez en cuando de hacer un poco de limpieza entre su gente, incluidos monjes budistas. China se opone a cualquier intervención.
2. La bomba atómica. Está claro que tener la bomba atómica da mucha seguridad para cometer tropelías. Y si no que se lo digan a los coreanos del norte o a los palestinos.

3. El petróleo. Sobran las palabras... Con el incordio que es ir a 110.
4. La amenaza del terrorismo islamista. Es la gran excusa. Muchos dictadores árabes o de Asia Central son muy aficionados a acusar de terroristas a cualquiera que defienda su libertad. Occidente se cruza de brazos...por si las moscas....más vale lo malo conocido...
5. ¿Y si lo que nos interesa es justamente lo contrario, que los países sean inestables y sumidos en la violencia? Así, países virtuales como Congo jamás serán capaces de controlar sus propios recursos. Así, minerales esenciales para la tecnología como el coltán para los móviles podrán ser expoliados por las multinacionales sin mayor inconveniente...unos sobornillos por aquí y por allá y listos.
6. El jugoso tráfico de armas. Un negocio redondo para Occidente. Así podemos ver casos como el de Sudán. Mientras Francia, China o los países árabes apoyan al gobierno de Jartum, Estados Unidos y la mayoría de países africanos apoyan a los rebeldes del Sur o de Darfur. Todos contentos...menos los pobres civiles claro.
7. Terminar esta entrada sin meternos con Estados Unidos, simplemente, no quedaría bien. Con lo buenos y civilizados que somos los europeos.
¿Alguna diferencia más?

lunes, 21 de marzo de 2011

REVOLUCIÓN INTERNACIONALISTA


Revolución política. Así podríamos definir la situación generada tras las últimas declaraciones de la última ganadora de Gran Hermano 12, Laura Campos. La clase política esperaba con gran expectación la comparecencia pública de tan ilustre personaje en el programa La Noria de Telecinco.


A la pregunta ¿cuántos países hay en la Península Ibérica? La concursante respondió: "No hay ningún país en la Península Ibérica". Una expresión internacionalista contundente. A partir de ese momento el pánico empezó a adueñarse de cancillerías y partidos políticos. Formaciones nacionalistas de Cataluña y País Vasco anunciaron su inmediata disolución: "Nuestra estrategia carece de sentido, ya no existe país del que podamos independizarnos", anunció con evidente tristeza Joan Laporta que amenazó con volver al mundo del fútbol. Mientras tanto, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no pudo reprimir su consternación. "En dos ocasiones me quedé a las puertas de dirigir este país porque tuve unos años que no ganaba ni a las chapas y ahora que ya me veía tan cerca resulta que España no existe, qué mala suerte".


En definitiva, un ejemplo más de cómo la parrilla televisiva se llena de ideas rompedoras con el sistema geopolítico establecido. Un ejemplo más de calidad. Y pensar que algunos criticaron el cierre de ese canal insulso de CNN+ cuando se cambió por GH12. ¡¡Gracias Paolo Vasile!!

viernes, 18 de marzo de 2011

MENSAJE DE PEPÓN, EL AVIÓN MÁS TRISTÓN


Hola a todos. Me llamo Pepón, el avión más tristón. Soy militar. Pepón, Pepón, ¿por qué estás tan tristón? Pues porque no entiendo a estos humanos, qué ganas de complicarme la vida. Brevemente os paso a relatar brevemente mi vida.

Era un día caluroso. Mis primeros estertores de motor resonaron en una fábrica de armamento cualquiera de España, de Francia o de Reino Unido. Ya ni me acuerdo. Eso sí, estaba reluciente. No dejaban de sacarme a sobrevolar los campos de mi país y pasarme un paño por mis misiles. Junto a mi nacieron otros muchos. Igual de grises y de brillantes. Eran tiempos felices...

Pero todo se torció. El gobierno de mi país decidió deshacerse de mi y venderme. Mi nuevo dueño iba a ser un tal Gaddaffi, un tío muy feo lleno de ropajes y de turbantes. Nooo, yo no quiero irme de mi casa. Hijo, ya verás como te van a cuidar mucho. Gaddaffi es un poco loco, pero tiene petróleo, mucho dinero y ahora somos muy amigos de él. ¡¡Pero si es un dictador!! Bueeeno, ¿y quien no es ahora un poco dictador? ¡¡No quiero que me usen para causar dolor a inocentes!!Mira que eres exagerao Pepón. ¿Y qué va a ser de mis misiles? Tranquiilo, tus misiles no te los quita nadie. Se irán contigo...¡¡y no se te olvide dar recuerdos!!

Así que nada. Todo estaba resuelto. Por una buena suma de dólares, euros o libras, depositados en un banco cualquiera suizo o inglés, me convertí en nuevo miembro del ejército libio. Y de la noche a la mañana. Así pasaron los años...hasta que llegaron las famosas revueltas. Mis antiguos dueños ahora dicen que me han usado para atacar población civil. Mis antiguos dueños ya no me quieren. Mis antiguos dueños desean, ahora, destruirme en nombre de la libertad y de los derechos humanos...(y de la gasolina, que se está poniendo por las nubes).

Por eso estoy tan tristón. Probablemente me derribarán en un ataque de la OTAN. Pero eso no es lo peor. Lo peor es el dolor que me causará ver que el verdugo que lancen contra mi, probablemente, haya visto la luz en esa misma fábrica de armas, de ese mismo país defensor de los derechos humanos que, en un día caluroso, me vieron nacer a mi.

lunes, 14 de marzo de 2011

DON DE LA (IN)OPORTUNIDAD

Y llegó el reparto de dones. A algunos les tocó la sabiduría, a otros la fortaleza, a otros la ciencia y a otros, la (in)oportunidad. Estos últimos, también llamados políticos en jerga popular, están proliferando como las setas últimamente al ritmo de la desgracia informativa. Veamos la cadena de acontecimientos:

El mundo árabe se enfrenta a las dictaduras. Túnez y Egipto acaban con sus dirigentes. David Bisbal mete la pata en su twitter. El pueblo libio se levanta contra su tirano. Su tirano se levanta contra el pueblo libio y contra el sentido común. El petróleo inicia su escalada. Inmediatamente sube la gasolina. Mariano Rajoy aprovecha la coyuntura para criticar las medidas improvisadas del gobierno y hacer una defensa cerrada de la energía nuclear. Miguel Sebastián, ex de Greenpeace, vuelve a apostar por esta energía "limpia". Las compañías eléctricas se frotan las manos. Cospedal defiende la energía nuclear como segura para la población (aunque Cospedal se opone frontalmente a la ubicación del almacén de residuos nucleares en Castilla La Mancha). Japón sufre un terremoto devastador. Varias de sus centrales nucleares sufren averías y explosiones. El país nipón entra en alerta nuclear. Los políticos antes defensores de la energía nuclear piden ahora reflexión y sosiego. Los antinucleares salen del letargo y se lanzan de repente a las calles a protestar. Las eléctricas se hunden en Bolsa. Inmediatamente, Industria propone una nueva subida de la luz. Bisbal vuelve a meter la pata en su twitter.

Analizando esta cadena podemos plantearnos algunas hipótesis interesantes:

1. La implacable fuerza de la naturaleza golpea sobre los humanos como una cruel ruleta rusa. Eso sí, si no nos basta con la desgracia natural, el ser humano se encarga de aumentarla por medio de la violencia.

2. Algunos políticos y grupos mediáticos son oportunistas por naturaleza. Un don de la oportunidad con el que pretenden obtener un beneficio ya sea ganar unas elecciones o jubilarse en la junta directiva de alguna empresa eléctrica.

3. Una crisis en el mundo árabe, un terremoto, una sequía, una nueva derrota del Valladolid...cualquier motivo es excusa suficiente para subirnos el recibo de la luz o la gasolina.

4. David Bisbal, desgraciadamente, llegó con gran retraso al reparto de dones.


En fin, esperemos que Japón se recupere de la tragedia. Ojalá que sea pronto. Y si tanto oportunista se queda callado y deja de aprovecharse de las desgracias ajenas. Pues mucho mejor. Aunque en esto último no soy tan optimista...

jueves, 10 de marzo de 2011

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: THIS LIGHT BETWEEN US

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de total acuerdo con el gobierno de Esperanza Aguirre. Su consejero de transportes ha manifestado categóricamente en el día de hoy: "el metrobús no existe". Muchos se han quedado atónitos, muchos han reclamado su dimisión, pero yo le doy totalmente la razón. Efectivamente, un metrobús de 10 viajes que permite ahorrar la astronómica cifra de ¡¡¡¡7 céntimos!!!! por trayecto...y eso si no lo pierdes (que no es mi caso:-), para mi tampoco existe.

En cambio lo que sí existe, y cada vez con mayor fuerza son los remixes. Esta vez pongo uno de Armin van Buuren (por el nombre creo que es de un pueblo de cerca) que se llama this light between us. Os va a gustar:-)



Buen fin de semana...¡¡¡¡¡besos y abrazos!!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA JOYA MALTRATADA

-Que no.
-Sí, madre, que sí. Que yo los vi.
Cuatro elefantes a la sombra de una palma; los elefantes, gigantes.
-¿Y la palma?
-Pequeñita.
-¿Y qué más?¿Un quiosco de malaquita?
-Y una ermita.
-Una patraña, tu ermita y tus elefantes.
Ya sería una cabaña con ovejas transhumantes.
-No. Más bien una mezquita, tan chiquita. La palma me llevó el alma.
-Fue sólo un sueño, hijo mío.
-Que no, que estaban allí, yo los vi, los elefantes ya no están y estaban antes.


Hay en tierras de Soria una ermita muy chiquita. Su nombre, San Baudelio de Berlanga. De estilo mozárabe, está a punto de cumplir 1000 años de historia. Junto a una gruta y un manantial, en un paraje evocador del que, según la tradición, sirviera de enterramiento al mártir San Baudelio, natural de Nimes, allá por el siglo IV.

La sencillez de su exterior da paso a una auténtica explosión de arte en su interior, que nos recibe con su colosal palmera, con sus arcos de herradura, con los restos de las pinturas que, hasta hace bien poco, decoraban todo su interior. Y es que esta pequeña Capilla Sixtina del mozárabe sufrió los devastadores efectos de la codicia del hombre. Un hombre que, sin ningún escrúpulo, decidió vender varias de sus impresionantes pinturas. Una vez arrancadas, muchas se perdieron entre museos, como El Prado, y marchantes de arte.

Hoy podemos visitar algunas de las primitivas pinturas. Merece mucho la pena. Y es que, aunque solo se conserven los restos de los cuatro elefantes del poema de Gerardo Diego, esta visita, lejos de ser un sueño, se convierte en una hermosa realidad.


¡¡¡Besos y abrazos!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

ISLANDIA AL LADO DE CASA

Este fin de semana han vivido un curioso acontecimiento en Ciudad Real. En medio de una finca de Bolaños de Calatrava, así de repente, ha nacido un pequeño y coqueto géiser. Con su chorrito y todo. La oficina de turismo de la provincia ya puede ofertar visitas a este espectáculo de la naturaleza. Y sin necesidad de meterse en un avión durante horas hasta Islandia. Un viaje barato para tiempos de crisis, publicidad turística para esta provincia y fama y dinerito para el dueño de la finca...
Así todos contentos...¿todos?...pues no en mi caso. A mi no me hace ninguna gracia saber que en cualquier momento puedo amanecer dentro del cráter de un volcán. Ahorraría mucho en calefacción, eso sí, pero no sé si el susto me compensaría:-)


¡¡¡Besos y abrazos!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

REFLEXIONES DE UN PALOMO COJO


Hola. Me llamo Perico y soy un palomo. Mi amigo Rucio me ha dejado su espacio para escribir unas cosas que se me pasaban por la cabeza después de escuchar las declaraciones del alcalde de Badajoz. “Normalmente a los palomos cojos los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos”.

¡¡Pero bueno señor alcalde!! ¿Qué es eso de...los echamos pa otro lao? ¿Por qué? A ver, admito que soy cojo pero prometo que casi ni me daba cuenta hasta que otros palomos me lo recordaron por la calle. ¿Qué nos hacemos cacas y dejamos todo hecho una porquería en las ciudades? Cierto. No le quito la razón alcalde, aunque me disguste reconocerlo. ¡¡Pero jo, eso lo hacen también los palomos no cojos y no dice nada de ellos!! A ver, yo simplemente nací así....y con un plumaje la mar de bonito también, que quede claro. Algunos amigos míos intentan disimular esa cojera pero yo les digo...¿para qué? Al fin y al cabo cojear no es tan malo...al revés, nos hace caminar con un balanceo tan gracioso...

Por cierto, alcalde, quiero transmitirle mis felicitaciones porque gracias a Dios ustedes estén tan sanos. Creo que la salud es lo más importante en la vida de cualquiera. Eso sí, yo también podría dar gracias a Dios...¿sabe por qué? Pues porque aparte de salud...a mi también me ha otorgado la maravillosa facultad de volar:-)

PD. Pío, pío, pío...pío

martes, 1 de marzo de 2011

MÚSICA PARA EL COCHE

Fernando Alonso ha abierto la polémica. "A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto", como justificación a su rechazo a la bajada en el límite de velocidad en autovías y autopistas. El ministro del Interior, el señor Rubalcaba, ha respondido al piloto asturiano de Ferrari: "En Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les he visto conduciendo dormidos".


Pues tiene razón el ministro. En Estados Unidos la gente no se duerme al volante. ¿Por qué? Muy fácil, porque los conductores van escuchando la canción de la semana del Rincón de Rucio. Así de fácil....


Esta semana por fin no recurro al remix y os dejo una preciosa canción y vídeo de Marwan. ¡¡Me encantan!! ¡¡Disfrutadla!!:-) ¿a que así es imposible quedarse dormido?


¡¡¡Besos y abrazos!!!