jueves, 30 de septiembre de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: CANDY GIRL

Burgos, Segovia, Córdoba, Donostia, Las Palmas y Zaragoza. Estas ciudades se disputarán la capitalidad cultural europea para el año 2016. Básicamente, y aparte de algunos eventos culturales, ser elegida supone dinerito que al fin y al cabo es lo que les importa a los alcaldes.

Esta semana he decidido poner una canción que os va a gustar. Me apetece. Se llama Candy Girl de Millenium ft. Nuria Swan y Jay Colin. Eso sí, ojo porque no querréis parar de escucharla y eso no es bueno. ¡¡¡Disfrutad del finde!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA TIERRA AGRADECIDA POR LA HUELGA


Nuestro Planeta Tierra está muy agradecido con Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo por su convocatoria de huelga. El consumo eléctrico ha sido un 16% menor de lo habitual, con la consecuente reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera. Esto equivale a parar 5 rectores nucleares.

Vamos, que este 29S posiblemente no sirva para que cambie la reforma laboral pero al menos la Tierra ha tenido un pequeño respiro:-)

lunes, 27 de septiembre de 2010

LAPSUS "LINGUAE"

La ex ministra francesa de Justicia, Rachida Dati ha criticado que "algunos pidan rentabilidades del 20-25% con una felación casi nula". Inquietante...¿hasta dónde van a llegar este sistema capitalista? ¿Es que no les basta especular para conseguir que suban las acciones? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar los bancos para no subirnos la hipoteca? ... Pues tranquilos, se trata de un simple lapsus linguae (nunca mejor dicho). Dónde dije felación quise decir inflación. Qué alivio.

Eso sí...¿qué opinará el tertuliano de intereconomía Eduardo García Serrano al respecto? Con estos antecedentes miedo me da... y eso que la realidad supera a esta ficción:)


jueves, 23 de septiembre de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: SHINE

Por fin llegó la noticia anhelada por todos: nos sube la luz un 5% a partir de octubre. Esta medida, para la que se han puesto de acuerdo los grandes partidos, sin embargo es muy insuficiente para las pobres eléctricas...¡¡con los esfuerzos que hacen por nuestro bienestar!!

Para celebrar esta buena nueva, retomo mi tradición de publicar canciones interesantes y de buena calidad. Esta semana le toca el turno a Shine de Deal vs Molella.



Besos y abrazos...¡¡buen finde!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡¡NADA COMO EL DOLOR DE CABEZA PARA APRENDER IDIOMAS!!



Entonces ¿nada mejor que una buena migraña para aprender idiomas? ¿Quizá lo del acento texano de Aznar tenía su explicación científica? Pues parece que sí. Un tipo poco frecuente de migraña que afecta a los centros cerebrales del habla...ahora entiendo lo de hablar catalán en la intimidad, ¡¡no se debía al pacto con CiU sino a una cefalea pertinaz del ex presidente!!
También se han dado otros casos extraños en la medicina como los de parejas de blancos que tienen un hijo negro y tal. Pero eso ya daría para otro tema del blog:-)

martes, 21 de septiembre de 2010

GRAVE POLÉMICA CON ANA BOTELLA


El diario El Mundo publica en su edición de hoy unas polémicas declaraciones de Ana Botella en las que considera a los mendigos como "un obstáculo" para la limpieza de las calles. Por su falta de sensibilidad ha recibido múltiples críticas durante todo el día...

...sin embargo nadie se ha percatado de otra parte de su intervención. Entre otras, considera que la calle Isabel La Católica es una de las más sucias de la ciudad. ¡¡Eso sí que es inaceptable!! ¿Por qué? Pues porque esa es la calle en la que se encuentra uno de los lugares más importantes, simbólicos y fundamentales para nuestras vidas, un auténtico templo, una verdadera joya patrimonio de la humanidad...¡¡¡allí se encuentra el Cool!!!

Que diga que los mendigos son un obstáculo para la limpieza de la calle, es un error sin más y ya está, pase, pero que también considere que los niñaticos que hacen cola para entrar en el Cool lo puedan también ser... ¡¡¡auténtiamente inaceptable!!! ¡¡dimisión ya!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿SERÁ SÍNDROME POSTVACACIONAL?

Después de mi vuelta de vacaciones y encima viendo la que está cayendo y lo malo que hace...no tengo ninguna gana de volver al curro. Estoy preocupado...los psicólogos llaman a lo que me pasa síndrome postvacacional. ¿Será grave? Este vídeo de vaya semanita lo demuestra:-)

¡¡¡Besos y abrazos!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: STAY WITH ME

Hoy ha sido destituido Jesús Neira del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (¿qué será eso? ¿un grupo de personas que se ponen a observar? Pues algo así, porque más allá de imagen no creo que sirva para mucho este organismo). Pues bien, el profesor Neira ha dicho hoy que "no quiere vivir si no se puede dar un revolcón ni beber un vino".


Este blog le va a dar un motivo de peso a este señor para que quiera seguir viviendo...escuchar una impresionante y pegadiza canción de la semana (que el finde pasado sonó en Cool:-). Se llama Sta with me de Thomas Anders (versión de Danny Verde). Una pasada.



Y tras esto me pillo una semanaca de vacaciones...¡¡¡besos y abrazos, hasta la vuelta!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL DINOSAURIO PEPITO


Los medios se hacen eco de un gran descubrimiento. El fósil de un dinosaurio carnívoro de una especie desconocida hasta ahora ha sido hallado en la provincia de Cuenca. Por lo visto medía 6 metros, vivía en una marisma en lo que actualmente es la Serranía y su nombre es Pepito. Mirad que es extraño que a partir de 2 huesos mal puestos en un hoyo de terreno se pueda conocer cómo era el bicho, lo que comía, cómo vivía y hasta cómo se movía, pero de ahí, a saber que se llama Pepito...para mi que se lo han inventado.
Además se llama igual que nuestro ministro de fomento:-) Qué dirán dentro de 2 millones de años cuando descubran sus fósiles. ¿Que era gallego, carnívoro, decía "aceto" en lugar de acepto y que alguna vez llevó gafas aunque se operara de la miopía? Vale, eso tiene un pase, pero ¿como averiguarán que se llama Pepiño? Porque para mi que tiene más cara de Eduardo o Iñaki.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CANTAUTORES BAJO EL ARCOIRIS


-"Quiero levantarme en alto y decir quién soy yo"-. Este fragmento de la canción Velando en la Noche, del cantautor madrileño Carlos Salinas respresenta como nada el deseo de una nueva hornada de cantautores de huir del oscuro armario. Cantautores bajo el arco iris. Así titula El País un reportaje protagonizado por autores como Víctor Algora, Carlos Salinas, Andrés Lewin o Javier Álvarez. Frente a la ambigüedad calculada de otros como Ricky Martin, y sin miedo al impacto comercial de las letras de sus canciones, esta nueva generación trata temas tan universales como el amor o el sexo, con normalidad y sin complejos. "Me niego a ser ambiguo. Soy gay y se vive mejor fuera del armario" comenta Andrés Lewin.

Parece que, poco a poco, el camino hacia la normalidad se ha empezado a recorrer. Hoy son motivo de un reportaje de periódico sin la obligación de ser horteras o Pedro Zerolo. Esperemos que mañana, como destaca Víctor Algora, "no tengamos que hablar de gays o heteros en la música. Michael Stipe o Rufus Wainwright son, con independencia de su opción sexual, artistas enormes e interesantes para cualquiera". Así sea.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: BLUES DEL PESCADOR

Esta semana voy a cambiar el estilo musical que si no dicen que me encasillo...voy a dar un descansito al dance-house cesariano. Allá va una de las nuevas de Celtas Cortos, grupo que después de mucho tiempo volvera a actuar en las fiestas de Valladolid...
se llama el blues del pescador. ¡¡A ver si os gusta!! La semana que viene vuelve otra cesariana, así que ¡¡a aprovechar!!

¡¡Besos y abrazos!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESENTAMOS LA HAMBURGESA "MAC FRAGA"


Adivinanza...¿cuál de estas hamburguesas del MacDonalds es reciente y cuál tiene 12 años conservada en un tuper fuera del frigorífico? Hace 2 años, la nutricionista estadounidense Karen Hanrahan hizo público este experimento. La hamburguesa que había comprado en 1996, y que debería llamarse "MacFraga", estaba prácticamente intacta, no parecía que los años pasaran por ella...solo que se desmigaba algo y olía un poquito raro.

Luego la gente se extrañará de por qué no piso un McDonalds para comer por muy hambriento que me encuentre...donde esté el Vivares!!:-) Por cierto, la MacFraga paradójicamente es la de la izquierda.