martes, 30 de marzo de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: RUNNING UP THAT HILL

Por fin una semana cortita. No está mal. Mientras mi casa deja de parecerse poco a poco al humedal de las Tablas de Daimiel, después de las goteras del domingo, ya estoy ante la difícil tarea de hacer otra vez la maleta...con más cosas que para un fin de semana.


Y como no podía ser de otra manera, en mi equipaje me llevo una nueva canción de la semana...nada más y nada menos que de Sandra Criado, Alex Guerrero y Javi Reina... Una pasada:)


Besos y abrazos...¡¡¡feliz semana santa!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

100 AÑITOS DE GRAN VÍA

¿Qué decir de la Gran Vía? Testigo de las aceleradas carreras de unos cuantos en dirección al Cool, casi todos los sábados, cuando se acerca la fatídica hora de las 2 de la madrugada. Posiblemente, hace 100 años, esa imagen no se diera igual, pero quien dice el Cool, dice un viejo casino o el círculo de recreo.

Han pasado 100 años, esta calle ha visto pasar por sus aceras imágenes y personajes de todo tipo. De aquél primer rascacielos de Europa, el edificio de telefónica, hoy convertido en punto de encuentro de los viernes y lugar de recogida de pases para la disco. De aquél Palacio de la Prensa inaugurado por Alfonso XIII hemos llegado a un cine junto a una cafetería para pasar las tardes de domingo.
Manifestaciones, bombardeos, compras,...muchas cosas han pasado en esta emblemática calle de Madrid desde la imagen de la foto hasta hoy... Esperemos que, dentro de 100 años, esta calle siga siendo punto de encuentro, incluso aunque el Cool no se encuentre en sus cercanías.

jueves, 25 de marzo de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: WHO WANTS TO BE ALONE

Hacía mucho tiempo ya...pero volvemos a empezar un fin de semana con el tiempo revuelto:) Terminamos unos días con noticias que parecen del mundo al revés: un rey al que la neutralidad propia de su puesto, con su defensa a ultranza de los toros, simplemente se la suda, un juez llevado al banquillo denunciado por delincuentes y ultraderechistas y un Papa acusando de pecadores a diestro y siniestro mientras en su propia casa hay mucha tela que cortar...en fin...
Aquí tenéis el último remix estrella de DJ Tiesto y Nelly Furtado...con la letra de la canción para que podáis aprenderla.




Besos y abrazos...disfrutad del finde (o de la semana entera quien la tenga libre)

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡¡PRIMICIA!!! VUELVE WILLY FOG

Después de tanto tiempo sin tener noticias de sus emocionantes aventuras, de su entrañable carácter y de su espíritu aventurero nos llega una gran noticia. Willy Fog ha vuelto...pinchad en el vídeo y volveréis a disfrutar con él.


martes, 23 de marzo de 2010

PELIGROS DEL FACEBOOK



El facebook tiene muchos peligros para sus usuarios...y no me refiero a engancharte a cultivar en una granja sin ningún sentido o a hacerte fan como locos de unas señoras que se ponen bolsas en la cabeza cuando llueve. El Mundo publica el caso de una chica británica despedida por su jefa a través de un mensajito por el facebook. Eso sí en plan colegueo y con unos besitos. Y si están en farmville por lo menos habrá tenido la deferencia de regalarle un ladrillito para construir un establo. Lo que no sabemos es si otros amigos suyos tuvieron la ocurrencia de poner un...me gusta.

lunes, 22 de marzo de 2010

MIEDO A VOLAR

Hoy se ha producido una de esas noticias que aumentan el miedo a volar. No es que haya habido un intento de atentado ni un accidente ni nada por el estilo... Y es que Air Europa ha bautizado a uno de sus aviones que cubre la línea Madrid-Miami con el nombre de "David Bisbal". En fin, esperemos que estos aparatos no tengan tantas turbulencias como Bisbal con sus saltitos. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿El Airbus Tamante? En fin.

Para disfrutarlo, aquí os dejo un vídeo de Buenafuente sobre el miedo a volar.



Besos y abrazos...¡¡¡feliz semana!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡¡¡VUELVE DAVID VIDAL EL FILÓLOGO!!!

Con una liga tan desigual, el fútbol amenazaba con convertirse en un suplicio no solo para no futboleros sino también para aficionados. La llegada de David Vidal como entrenador del Albacete acaba con todo estos miedos.

Ahí tenéis una clase magistral de filología de David Vidal y sabréis por qué os cuento esto. Impresionante.




¡¡Besos y abrazos!!!

LA CANCIÓN DE LA SEMANA:THATS MY NAME

Por fin un puente. Después de tantas semanas de 5 días, hemos tenido otra más apañadita. Y en esta me he enteado de dos cosas que invitan a la reflexión:
1. El ayuntamiento de Madrid multa a los conductores que se pasan el semáforo en ámbar. Ya puestos a recaudar propongo a Gallardón nuevos trucos para multar a traición a los conductores. Por ejemplo, poner a una viejecita en un extremo del paso de peatones y justo cuando vaya a llegar el coche, dar un pequeño empujoncito. El susto que se iba a meter el pobre conductor.
2. El rey es sordo. Ahora entiendo por qué sigue habiendo monarquía. No escuchan a los que dicen que esa institución está más acabada que Ramoncín de tertuliano guay. Y la verdad es que es una lástima porque si este hombre escuchara bien, podría apreciar las canciones tan buenas que pongo en mi blog.
¿Que queréis otro ejemplo? Marchando temazo...se llama that´s my name, de Akcent.

Besos y abrazos...¡¡¡feliz puente!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

MIGUEL DELIBES: EL HOMBRE SENCILLO QUE VIVIÓ SENCILLAMENTE


Los copos de nieve abrían una fría mañana de marzo en Valladolid. Miguel Delibes, una persona sencilla que vive sencillamente, tal y como se definía, nos acababa de dejar. A partir de ese momento una avalancha de recuerdos y de lamentos llenó nuestros medios de comunicación.

Para los que no hemos tenido pueblo en el que pasar los calurosos veranos de Castilla, Delibes ha sido una puerta. Una puerta hacia nuestro mundo rural, hacia nuestras costumbres, hacia nuestras raíces. Miguel, como uno más, dedicó su vida a escuchar a las gentes de Castilla, a captar sus esperanzas, sus desdichas y su forma de vida. Como buen cazador y pescador, tenía su escopeta y su caña siempre listas para recoger todas aquellas palabras que llegaban a sus oídos, ya fuera en la tasca de un pueblo, en la puerta de una ermita o en medio del campo. Con todo ello, don Miguel ha dado vida, a Daniel el Mochuelo, a la Mariuca-uca, a Germán el Tiñoso o a Roque el Moñigo, personajes de “El Camino” con los que crecí. Desde su rinconcito inspirado en el valle cántabro de Iguña, con ellos, pude vivir cosas tan sencillas y tan importantes a la vez como la injusticia social, el amor, la pérdida de un ser querido, o la esperanza de un futuro mejor.

El Nobel de Literatura no llegó a tiempo. Sin embargo, don Miguel ha conseguido algo mucho más valioso que cualquier premio material, el reconocimiento y el cariño de su gente, de su Valladolid, de su Castilla. Porque aunque nos haya dejado la persona, pervivirán para siempre sus historias verdaderamente universales...aquellas inspiradas por gente como él, por gente sencilla que vive sencillamente.

jueves, 11 de marzo de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: IF WE EVER MEET AGAIN

Por fin avistamos un nuevo viernes. Esta semana yo destacaría una noticia de esas que nos demuestran cómo el ser humano evoluciona. Lento, muy lento. Por lo visto, el diario Washington Post está perdiendo un número considerable de subscriptores porque entre las noticias de portada reflejaba la equiparación de derechos del matrimonio gay en la capital estadounidense...y mostraba a su lado la foto de una pareja de chicos dándose un pico. Horrorizados, muchos lectores quedaron sensibilizados y fuertemente afectados ante el impacto visual de dos chicos besándose. Igual que cuando hace unas décadas este diario tuvo la "original ocurrencia" de mostrar en la misma foto a negros y blancos juntos, estos "pobres" no han podido soportarlo y están lanzando una oleada de quejas y peticiones de baja.

Todavía nos queda camino, pero llegaremos más pronto que tarde al día en que ver a dos chicos o chicas besarse sea como observar a un blanco y a un negro juntos. Lo triste, sin embargo, es que nadie se haya quejado todavía de la multitud de imágenes de guerras que salpican un día tras otro los periódicos de todo el mundo.

Esta vez como novedad, pongo otra canción de las mías, de Timbaland y Katy Perry...espero que os guste.


¡¡Besos y abrazos!!

martes, 9 de marzo de 2010

LOS ASCENSORES DICEN BASTA

Vaya invierno que nos está haciendo. Jo, y dicen que hay cambio climático. Uf menudo día que hace, con este frío se congelan las ideas.
Estas frases no es que hayan sido utilizadas, es que están más gastadas que el mechero de Bob Marley. No hay conversación de ascensor que se precie que no se base en el temporal.
Por eso, los ascensores de este país dicen ¡¡basta!! La tortura psicológica que los vecinos de una casa cualquiera hacen con sus sufridos ascensores es terrible. Además de subir y bajar a la maruja del quinto, al raro del noveno o a la parejita del primero, tienen que aguantar el mismo tema de siempre


Por eso, nuestros pobres ascensores quieren, desean, ruegan que los vecinos de la comunidad hablemos de otros temas cuando vayamos al curro, a la compra o de fiesta... por ejemplo, de cine, de fútbol, de viajes, de salud, hasta de interiorismo y decoración...¡¡pero del tiempo y del frío no más, por favor!! Echad un ojo a este vídeo y os vais a dar cuenta de lo que es...¡¡muy bueno!!



¡¡Besos y abrazos!!

lunes, 8 de marzo de 2010

LA HISTORIA DE DULCINEA

Dulcinea, el nombre de aquella dama de El Toboso que robó el corazón de Don Quijote ha salido a la luz durante este fin de semana. Entre tanta noticia de atentados, de insolidaridad y de miserias humanas, asoma la cabeza una perrita mestiza de un año de edad, de color blanco y gris, que ha estado quince días jugándose la vida entre coches y camiones para proteger a su compañero, que yacía en la cuneta de una carretera. Al final, la asociación El Refugio ha recogido a la perra, que espera asustada a alguien que la adopte. En este vídeo se muestra cómo consiguieron recoger a Dulcinea...una perrita que con esta lección de "humanidad", 4oo años después de la historia de Cervantes, ha conseguido robar nuestros corazones.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: CRY CRY


Esta semana para mi es más corta...mañana vuelvo a Madrid...aunque mi finde no empieza hasta el viernes porque ese día tengo un examen. Ha dado tiempo, sin embargo, a que surjan noticias capaces de sorprender a cualquiera. Según El Mundo de hoy, se está investigando si un niño estuvo de controlador aéreo en el aeropuerto de Nueva York. Los hechos sucedieron el pasado 17 de febrero.

Ante esta información, me asalta una duda: una de dos, o bien si no hay más accidentes es por pura coña o bien el trabajo de controlador aéreo está al mismo nivel de dificultad que jugar a las muñecas pero cobrando un pastón al mes.

Mientras resuelvo esta duda os dejo una canción muy pegadiza...al menos para mi:) Se llama cry cry, de Oceana.


Besos y abrazos...¡¡¡buen finde!!!

martes, 2 de marzo de 2010

PREDICCIONES PARA LOS ÓSCAR

Un año más, llegan los Óscar. Por internet proliferan los concursos y las quinielas para adivinar quienes van a ser los afortunados ganadores de la estatuilla. Algunos periódicos como El País ofrecen quinielas con premio al acertante. Yo he rellenado la mía...pero no os voy a decir cuál es mi película favorita para este año...:)


lunes, 1 de marzo de 2010

ANTE LA TORMENTA: PROHIBIDO ARMARIOS

Nos fuimos de fin de semana con el miedo en el cuerpo. Entre ciclogénesis explosivas y tormentas perfectas nos temíamos lo peor. Palabros tan raros para decirnos que iba a hacer un poco de airecillo. El señor Rubalcaba nos decía que el sábado no era el mejor día para salir a hacer footing o para contemplar las olas del mar desde la orilla. Pero lo mejor de todo vino de los servicios de protección civil, que lanzó una grave recomendación a la ciudadanía...ante la inminente tormenta prohibido subirse a los armarios. Entre eso y el poco presupuesto que quedaba en los bolsillos al estar a fin de mes pocas opciones nos quedaban. Cuando muchos ya nos habíamos decidido por pasar todo el finde subidos a los armarios, va protección civil y nos agua la fiesta. Así que nada, al final me tuve que ir de cumpleaños.