jueves, 28 de enero de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: NOT FAIR

Acaba una nueva semana, la que termina esta cuesta de enero que, en mi caso, ha sido un puerto de categoría especial. Y tenemos noticia...me acabo de enterar que un pueblo de Valladolid quiere acoger el almacén nuclear este. Una buena pasta se podrían llevar pero no me imagino cómo pueden afectar las mutaciones a mis paisanos. No sé, a lo mejor les da por ser amables con los turistas. Qué horror. O yo que sé, ¿y si le afecta a los jugadores del equipo de fútbol y ganamos la liga? O mejor...y ¿si el alcalde se hace gayfriendly pero de verdad? Oye...pues a lo mejor va a ser hasta bueno jeje.
Para celebrarlo, os pongo una canción. Reconozco que, aunque esté abrumado por vuestras felicitaciones por la música tan buena que os pongo, esta vez cambiaré de registro...ahí tenéis a Lily Allen con Not Fair. Seguro que os encanta. Y la idea ha sido mía...vale... Carlos, me has inspirado, pero yo solito he sabido valorar y apreciar la calidad de su música... ¡¡Cuidado que es pegadiza!!



¡¡¡Besos y abrazos!! ¡¡Buen finde!!

martes, 26 de enero de 2010

MENSAJE DE UN MACARRÓN

Hola soy un macarrón y hoy es un día de fiesta para nosotros. Me acabo de enterar que este hombre llamado Ferrán Adriá va a cerrar su restaurante durante dos años. Se terminan largos años en los que no paraba este tío de deconstruirnos (con lo que dolía eso) para luego ponermos todo solicos en el centro en un platazo enorme enorme... con la única compañía de una hoja de perejil... Otra vez volveremos a montar en esos pedazo platos llenos de tomate y chorizazo ¡¡Ala qué guay!!

Ahí tenéis un pedazo vídeo de Ferrán Adriá en Muchachada Nui.




¡¡¡Besos y abrazos!!!

lunes, 25 de enero de 2010

¡¡NOS LOS QUITAN DE LAS MAANOS!!

Se ofrece cementerio nuclear...perdón, Almacén Temporal Centralizado que queda más bonito. Limpio y resistente. A prueba de terremotos y de bombas. Garantizamos el apoyo de fervientes defensores de la energía nuclear como Montilla o Cospedal (siempre claro está que no seas de Cataluña o Castilla-La Mancha...ya sabes, la coherencia en política tiene estas cosas). A cambio, te damos 1000 millones, vacaciones pagadas en Holanda y un buen puñado de puestos de trabajo. Interesados contactar con Mr Burns Sebastián, ministro de Industria y ex de Greenpeace. Vaaamos ¡¡anímense oigan!! ¡¡¡que nos los quitan de las maaanos!!!

jueves, 14 de enero de 2010

¡¡¡¡RUCIO CUMPLE 1 AÑITO!!!!



Ya es 14 de enero. Hoy jueves se cumple un año de aquella tarde de soberano aburrimiento que dio origen a este blog. Desde su rinconcito, Rucio os ha contado historias de todo tipo, vivencias personales, ha colgado vídeos de música (de la buena la mejor)...y hasta se ha colocado orgulloso una capita con los colores del arco iris. Hoy, en su día de aniversario, este entrañable asno, quiere daros a todos millones de gracias por seguir con él este largo camino, que no se ha quedado en un simple sueño de una tarde de invierno. Además os invita a seguir junto a él y a no dejarle en el futuro solo por estas tierras tan llenas de peligros.

Durante este último año, hemos vivido aventuras tan surrealistas como las que sucedían a Don Quijote y Sancho. La vida misma se ha encargado todos los días de demostrarlo. A partir de ahora, ya desde una nueva mesa y en una nueva casa...sólo queda continuar escribiendo y contando cosas que, de momento, y al igual que la ínsula prometida de Sancho, no dejan de ser sueños. Sueños que, ojalá, puedan llegar a cumplirse un día. Soplemos esta primera vela para que, el primero de ellos, se haga realidad otro 14 de enero...dentro de otros 365 días.

GRACIAS A TODOS ¡¡¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: STEREO LOVE

Mi interminable mudanza toca a su fin...y mañana y el viernes toca traslado, internet incluido. Defectos y gastos son palabras con las que he podido convivir en una semana que encara su final con otra sensación...la de un cierto egoísmo. Todas las preocupaciones rutinarias caen en un abismo infinito ante noticias como las del terremoto de Haití. Me refiero al regusto amargo que supone pensar en el sufrimiento real de cientos de miles de personas en contraste con las preocupaciones que han circulado por mi cabeza en las horas anteriores: que si la antena de la tele no funciona, que si faltan baldas en la cocina y otras por el estilo. Me consuela pensar que es nuestro cerebro el que busca las preocupaciones, independientemente de la gravedad de las mismas, pero eso no me quita las malas sensaciones de hoy día.

En fin, os dejo una preciosa canción de Edward Maya y Vika Jigulina, llamada Stereo Love. Os encantará seguro.




¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 12 de enero de 2010

EL DOCTOR HOUSE VASCO

Hoy toca una cerrada defensa de la profesión médica. Por eso cuelgo un vídeo de Vaya Semanita que demuestra lo que ocurriría si el Doctor House trabajara en nuestros hospitales.... Muy bueno.



¡¡¡Besos y abrazos!!!

lunes, 11 de enero de 2010

INFUNDIOS

Pobre Esperanza Aguirre. Ahora muchos le piden una disculpa a Wyoming. Y todo porque le acusó de ser instigador moral de la agresión sufrida por el periodista de telemadrid Hermann Tertsch. Después, han detenido al culpable, el dueño de un bar de copas y claro, ya se saca la conclusión fácil de que no ha existido un motivo ideológico. Pues no. Este blog tiene informaciones contrastadas que indican que Esperanza Aguirre tenía razón y existió un claro móvil ideológico en la agresión. Este periodista tiene, entre sus ideas, la clara convicción de que lo que más entona a altas horas de la madrugada es la ginebra con limón. El dueño del bar de copas, ferviente defensor de las bebidas de ron y un intolerante, terminó la discusión a golpes... Así de fácil.
Pero esto no es todo. Más infundios acechan al gobierno de la Comunidad de Madrid. Juan Luis Cebrián, "gran" defensor de la democracia durante la dictadura y consejero delegado de PRISA, ha acusado al consejero de Sanidad Juan José Güemes con uno de los insultos más graves que puede recibir una persona...¡¡¡que usa fijador!!! . Y eso cuando todos sabemos que el flequillo de este hombre es de natural. Menuda infamia.

viernes, 8 de enero de 2010

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: FROM DUSK TIL DAWN

Terminamos una nueva semana...congelándonos de frío y con las navidades terminadas. Me queda una semanita en mi piso actual y estoy en pleno fragor de mudanza. Entre las novedades (aparte de los fallos de mi nueva casa, sin señal de antena de televisión, ¡¡horror!!), que estaré unos días fuera de órbita de internet mientras nuestra queridísima telefónica tramita los cambios. Por eso, en cualquier momento habrá desconexión por mi parte. Mientras os dejo con una canción que seguro que os va a molar. De Ilan Tenenbaum. Una pasada...


Besos, abrazos y disfrutad del finde, ¡¡¡eso sí abrigaos!!!

martes, 5 de enero de 2010

UNOS MAGOS DE LEYENDA


Esta noche nos visitan. Son los reyes magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, su rastro se pierde durante cientos de años de relatos y leyendas. Aunque la cristiandad fijó su número en 3, muchas historias nos indican la existencia de un cuarto más, llamado Artabán (posiblemente afectado en su momento por un recorte de personal). Incluso los armenios celebran la existencia de 12 magos o sacerdotes. Todos ellos procedentes de Persia dirigidos por una estrella en el cielo hacia el portal de Belén... Por cierto imaginad que uno de vosotros dice que una noche se lió y se puso a seguir el rastro de una estrella fugaz... ¿Y los regalos al niño Jesús? oro, en reconcimiento de su naturaleza real; incienso, por su naturaleza divina y mirra, un compuesto embalsamador de los muertos en representación de su muerte futura. Esto sí que es fuerte, que a uno le regalen oro e incienso, tiene un pase...pero yo no me imagino a ningún chaval pidiendo, no un barco pirata de Playmobil o una Wii, nada de eso, sino un compuesto que sirve para embalsamar cadáveres... Un poco de mal rollo si que daría la verdad.


En fin, estamos ante la historia de unos personajes que habrán variado en número, origen, raza o profesión (incluso existe una arqueta en la Catedral de Colonia que alberga sus supuestos restos), pero que han sido el origen de una de las fiestas que con más ilusión celebran niños, adultos...y el Corte Inglés por supuesto.


Besos y abrazos...¡¡¡y que los reyes magos os traigan un 2010 muuy feliz!!!

lunes, 4 de enero de 2010

¡¡¡SORPRESA!!!


Inauguramos un nuevo año. El del comienzo de la recuperación económica según dicen algunos. Sin embargo, y hasta que empiecen a salir los deseados brotes verdes, la crisis acecha. Por eso los comerciantes están agudizando el ingenio para conseguir vender todo lo que puedan antes del fin de las navidades...superrebajas de las rebajas, bonos descuento, si compras 2 te regalamos otras 2... Lo no podía imaginarme era la noticia que saltaba el domingo. Los supermercados Lidl habían puesto a la venta unos plátanos con sorpresita, nada más y nada menos, que paquetes de cocaína. Eso sí, si alguien quería optar al regalo, los plátanos tenían que ser machos, nada de hembras (vamos como en la discoteca cool más o menos) . Luego, ya me enteré de que esa partida "defectuosa" se debía a un fatal error de unos narcos muy chapuceros (si es que ya no son lo que eran) que se habían "olvidado" la droga en el mercamadrid. Vamos, de película e Berlanga. En fin, que lo que parecía una original propuesta de marketing se ha quedado en nada. Nos tendremos que seguir conformando con buscar la sorpresa donde todos los años, en el roscón de reyes. Mucho más apto y legal por supuesto, aunque al "afortunado" le toque pagar...y eso, en los tiempos que corren, tampoco es muy saludable que se diga.