lunes, 30 de noviembre de 2009

HISTORIA DE UN AGRADECMIENTO


Ya estoy de vuelta. Terminó una semana marcada en Estados Unidos por el "thanksgiving day" o día de acción de gracias. Una festividad caracterizada por el desfile de Manhattan patrocinado por el centro comercial Macys, la cena con pavo y pastel de calabaza y las compras compulsivas.

El origen de esta celebración data de 1620. Aquel año, un grupo de colonos ingleses se asentaron en la costa de Massachusetts. El invierno fue muy duro. La imprevisión y la falta de víveres acabó con la mitad de los 100 pobladores y los que quedaron pudieron sobrevivir gracias a la ayuda de los indios de la zona. Los Wampanoag que así se llamaban no sólo les dieron alimentos sino que también enseñaron a sus nuevos vecinos a cultivar maíz y otros productos del Nuevo Mundo. Al año siguiente, los colonos celebraron su supervivencia con una comilona a base de pavo (o algo parecido) a la que invitaron a los indios.

Ya después vino el mayor de los agradecimientos posibles. Los colonos europeos, que ya eran multitud, se cargaron a los indios. Después vino la oficialidad de una fiesta que se fijó desde 1941 en el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Y como ya casi no había indios a quienes agradecer, lo hicieron a Dios y al centro comercial Macys.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: ETERNITY

Termina una nueva semana con noticias para todos los gustos. Una muy buena para el señor Rouco Varela...al final el gobierno de Zapatero ha invertido en algo que para la Iglesia es fundamental. Por lo visto, nada menos que 8 piratas se han casado con el dinero de España. Habrán secuestrado buques, pero por lo menos no vivirán en pecado con sus parejas fundando una famila de las de verdad de la buena para Rouco. Lástima que también haya separaciones como la del ministro Sebastián con Greenpeace. Después de tantos años y este señor descubre ahora que tenemos que hacernos amiguitos de la energía nuclear. Así que...si te he visto no me acuerdo. Lo que cambian las personas y si no que se lo pregunten a Jiménez Losantos.
Pero esto no es todo. La revista Zero amenaza cierre ahogada por la crisis. Desde luego una pena porque esta revista era todo un referente lgtb. Creo que sus contenidos cargados de estereotipos han hecho un flaco favor, pero también aparecían reportajes, entrevistas y artículos de opinión de gran interés. Y algo de información futbolística no habría venido mal ¿no?
Ahí tenéis un temazo de Guru Josh Project. Se llama Eternity. Espero que os guste.



Este blog se toma un descansito de una semana. A la vuelta más y mejor.
¡Besos y abrazos!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡¡CURRI ODIA LA TELEBASURA!!

Curri se quiere convertir en azote de la telebasura. En una reciente entrevista tacha de telebasura programas como el G20 de Risto Mejide, o APM, programa de zapping de TV3. ¿Qué tienen en común estos programas? Pues básicamente, que critican a...¡¡Curri Valenzuela!! Menos mal que esta gran presentadora, imparcial, que se limita a moderar sin más, de alto nivel cultural y en absoluto sectaria, conduce un programa de debate en telemadrid que se caracteriza por cumplir todos los estándares propios de una televisión de calidad. Ah, y que no se nos olvide, tal y como nos cuenta, si talemadrid está en una grave crisis es por culpa de los sindicatos...


martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡¡TOMÁS NUEVO RESPONSABLE DEL PLAN NACIONAL CONTRA EL SIDA!!!

La Ministra Trinidad Jiménez ha nombrado a Tomás Hernández nuevo director del Plan Nacional contra el SIDA. Una grandísima noticia sin duda alguna. Seguro que toda su constancia y lucha contra los "elementos" en su trabajo en prevención y atención del VIH y SIDA han tenido mucho que ver en este nombramiento. Pude comprobarlo en el poquito tiempo que estuve rotando en el Instituto de Salud Pública de Madrid.

Desde este rinconcito deseo que tenga toda la buena suerte del mundo en su nuevo cargo. ¡Muchas felicidades Tomás!

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡¡VUELVE EL COCHE FANTÁSTICO!!

El coche fantástico...una trepidante aventura de un dúo que no existe, en un mundo lleno de peligros socialistas. Paco Camps, en el papel de Michael Knight, un hombre solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los indefensos y de los débiles con trajes caros, dentro de un mundo de rajoys y zapateros que operan al margen de la ley. Rita Barberá, en el papel de Bonnie, su fiel acompañante en una carrera llena de obstáculos, que luchará junto a Knight en un sinfín de peripecias. Después de la fracasada intentona de televisión española, ahora sí vuelve, próximamente...¡¡¡El Coche Fantástico!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: SWEET DREAMS

Terminamos una nueva semana con la confirmación de lo que muchos sospechábamos. El portavoz de la Conferencia Episcopal Martínez Camino lo acaba de dejar claro. Nuestros políticos son unos herejes. Ahora me explico muchas cosas. Por lo visto nos está gobernando un grupo de pecadores y de brujas... anda que si hubieran nacido hace unos años... ya me imagino el futuro de algunos...


Ahí tenéis la canción de esta semana: sweet dreams de Beyoncé. Muy animada.


¡¡¡Besos y abrazos!!! Buen findeee:)

martes, 10 de noviembre de 2009

BARRIO SÉSAMO: EL MISTERIO CONTINÚA

Han pasado ya unos cuantos años de Barrio Sésamo. En la tele, en el google, en la radio, por todas partes, se recuerda a los personajes de esta mítica serie de los 80. Sin embargo, todavía seguimos con uno de los misterios jamás desvelados. Don Pimpón el viajero, el trotamundos. ¿Un espantapájaros, una lechuza, un hurón, una persona, un oso? Nadie sabe responder a este misterio que aún nos conmociona. Eso sí, la persona que iba dentro es el archiconocido actor Alfonso Vallejo.

Ahí tenéis uno de los últimos encuentros que ha tenido con su inseparable Espinete, en versión chanante.

¡¡Besos y abrazos!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: BEHIND THE EYES


Termino una nueva semana con honda preocupación. Las críticas de la Asociación de Padres de Alumnos CONCAPA al premio Ondas recibido por Física o Química me producen gran tristeza. Por lo visto esta serie ha banalizado la sexualidad, ha fomentado la falta de respeto hacia padres y profesores y, horror, ha incrementado la violencia en las aulas. Vamos, que el gobierno lo tiene fácil para evitar la crisis educativa, suprimir esta serie. Así, además, de paso le quitamos un competidor a los entretenidos programas de intereconomía y popular TV.


Pero es que eso no es todo, a esto le tenemos que sumar la subida de impuestos que el gobierno quiere imponer a los pobres futbolistas galácticos que sólo cobren más de 600.000 eurillos al año. Una vergüenza. Esto sí que es motivo de salir a las calles a protestar. Inaceptable. Eso sí, como a los clubes les de por ir a la huelga, me van a amargar los domingos. No me veo utilizando esas tardes para ir al parque a pasear, qué queréis que os diga.


En fin, que a ver si con esta pedazo canción de Nacho Chapado, behind the eyes, podemos relajarnos y disfrutar del fin de semana... ¡Me encanta!


¡¡¡Besos y abrazos!!! ¡Hasta el martes!
(ojo, el lunes curro, pero no estaré en Royal City, que conste)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LITTLE RICHARD Y GÜEMES: AYER Y HOY

¿En qué se parecen estos dos personajes? ¿En el peinado, en su amor por el rock, en su vida desenfrenada? Pues no. Ambos pasarán a la historia como autores de célebres frases de esas que quedarán grabadas en el imaginario colectivo.

Little Richard, cuya vida oscilaba entre el amor y el odio hacia su propia orientación homosexual nos dejó la siguiente perla: "El rock es malo porque hace que tomes drogas, y las drogas te convierten en homosexual". Ingenioso desde luego, este maestro del rock tuvo, como muchos otros, la mala fortuna de vivir en una época en la que ser gay (y encima negro) era una auténtica desgracia legal. Tuvo el hombre que renunciar públicamente a su orientación y "redimirse" nada más y nada menos que vendiendo biblias a domicilio.

Hoy, mucho tiempo después, un tal Güemes, uno de esos políticos mediocres a la sombra de la "lideresa" Aguirre, nos regala otra perlita: "Gay: homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones". Esta es una de las definiciones del diccionario que él y sus amiguitos querían construir. Afortunadamente muchas cosas han cambiado de la época de Little Richard a hoy. Por eso es una verdadera lástima que haya quien, 50 años después, y con mucho menos ingenio, estaría encantado con que tuviéramos que seguir vendiendo biblias a domicilio para redimirnos.
Os dejo uno de los mayores éxitos de la historia de la música, de Little Richard...genial.



¡¡Besos y abrazos!!

martes, 3 de noviembre de 2009

SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL

No se puede resumir más la situación actual. De un lado Rajoy con la intención frustrada de abroncar a los suyos, ya que Espe estaba en ese momento en una guardería. Posiblemente ese habría sido el lugar más acertado para celebrar la reunión del PP a la vista del comportamiento de sus políticos... ¿Y Zapatero? bastante tiene con lo suyo. Forges como siempre genial.


lunes, 2 de noviembre de 2009

EL DÍA DE TODOS LOSANTOS

Este fin de semana hemos disfrutado de la fiesta de todos Losantos. Muchos bares y discotecas celebran este día invitando a la gente a disfrazarse de vampiros, de fantasmas y demás. Pues bien, este día tiene su origen en una leyenda. Según nos cuenta la tradición, esa noche, todos los años, se producía una encarnizada lucha entre el muñequito Chukiménez Losantos , bonachón como él, y algunos de sus peores enemigos, entre ellos Alberto Ruiz Vampirón y Zapamonster. Esta leyenda ha dado origen a la fiesta que, espero que, aunque americanizada con el tema de Halloween, hayáis disfrutado al máximo.


¡¡¡Besos y abrazos!!!