jueves, 28 de mayo de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: STRANGE FRUIT FOR DAVID

Llega un nuevo fin de semana...el que puede hacer campeón de la Recopa de Europa al Balonmano Valladolid y el que puede hacer que el Pucela vuelva al infierno de Segunda...quitémonos tensiones y escuchemos una canción que me envió Jorjuelo. El estilo es diferente al habitual en mi, pero está muy chula. Disfrutad de ella, y del fin de semana...¡¡¡seguro que nos va a sonreir la buena suerte!!! A ser felices:-)


¡¡¡¡Besos y abrazos!!!!

LOS ANTIGAY ATACAN DE NUEVO

Hay veces que sobran las palabras. Lo más saludable...tomarse la realidad con humor. La parodia es la mejor respuesta para poner en evidencia argumentos tan tristes, tan pobres, tan ridículos.

Aquí un ejemplo. Echad un vistazo al vídeo:-) ¡¡¡Gracias Antonio!!!



miércoles, 27 de mayo de 2009

UNA NOCHE TOLEDANA

¡¡Menuda noche toledana!! exclamaban los seguidores del Valladolid el sábado pasado después de que una carambola de resultados futbolísticos le llevaran casi a segunda división.
Pues bien, el origen de esta conocida expresión se encuentra en una ancestral leyenda fechada en Toledo en torno al año 812. Por entonces, gobernaba la ciudad un hombre despiadado, llamado Jusuf, aficionado a raptar doncellas y dar muerte a todo aquél que se opusiera a sus métodos. Los toledanos, hartos de la situación, se levantaron en armas y los nobles, advirtiendo del peligro que corrían si apoyaban a Jusuf, le dieron muerte.

El Califa, informó a su fiel servidor, Amru, padre de Jusuf, de los excesos y triste final de su hijo. Amru, pidió ser nombrado gobernador de Toledo, pues quería enmendar los errores de su hijo y recobrar el honor perdido por la familia. Inicialmente, los toledanos, recibieron al nuevo gobernador con recelo, pero pronto disiparon todas sus inquietudes. Amru, a diferencia de su hijo, era justo y respetuoso con la nobleza. Pronto se ganó enteramente su confianza.

Un día, aprovechando la llegada del hijo del Califa a la ciudad, Amru organizó en su Palacio un gran banquete al que invitó a las grandes personalidades de la ciudad. Esa noche, se destaparon las verdaderas intenciones de Amru. Su guardia personal segó la vida de todos los invitados al banquete, decapitándoles a su llegada a Palacio. Cuando Amru, vió caer la última cabeza exclamó: "¡Hijo mío, ya puedes descansar en paz, pues ya estás vengado!"

A partir de entonces, la expresión "una noche toledana" se ha utilizado para definir una noche terrible, desapacible, que infunde terror...precisamente como la vivida en el estadio José Zorrilla el pasado sábado. Confiemos en que Amru, padre de Jusuf, no vuelva a presentarse en el Manuel Ruiz de Lopera el próximo domingo y, en cambio, compre una entrada para ver al Sporting, al Getafe o al Osasuna.

martes, 26 de mayo de 2009

FÍSICA O QUÍMICA GANÓ AL DEBATE ¡¡SOLUCIÓN YA!!

No entiendo a esta sociedad en que vivimos. Ayer por la noche se celebraba uno de los acontecimientos más esperados por todos (después de la actuación de Soraya en eurovisión claro). Se trataba del debate electoral entre Mayor Oreja y López Aguilar. Al final resulta que...obtiene menos de un 15% de cuota de pantalla. La mayoría prefirió ver las resoluciones de casos de los agentes de CSI o las andanzas de los niñaticos de Física o Química. No entiendo cómo alguien puede preferir ver a los protagonistas de esta serie de antena 3 antes que los encantos y la verborrea de Mayor Oreja. Inexplicable.
Los analistas políticos del PPSOE tienen que reaccionar si quieren aumentar la participación en las próximas elecciones. Si Mahoma no va a la montaña... Así que nada, el próximo lunes ponemos a Mayor como nuevo profe del instituto de Física o Química y le damos un argumento, yo qué sé, enrollándose con alguien o metiéndose en una banda adolescente. Y Juan Fernando López Aguilar...pues ya que le gusta hacer caricaturas, le ponemos en CSI para diseñar retratos robot. Ya verían como de esta forma iban a mejorar los niveles de participación electoral...¡¡y no desentonarían nada!!

lunes, 25 de mayo de 2009

UNA NUEVA FORMA DE DEFINIR VALLADOLID

Valladolid es una ciudad de contrastes. Cuando vas a cualquier sitio y dices que eres de Valladolid, te va a caer una tradicional y cansina cantinela...¡anda uno de fachadolid! Posiblemente lo dirá alguien con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de esta ciudad castellana...vamos...que como mucho habrá pasado por ella unas pocas horas en su vida. En fin.
Pues bien, en estas elecciones, Valladolid es la cuna de una lista electoral, llamada Iniciativa Internacionalista que a puntito estuvo de ser ilegalizada por sus hipotéticos vínculos con Batasuna. Así que ya sabéis, si queréis ser originales a la hora de referiros a mi ciudad, para que no canséis a mis paisanos con la cansina rutina, ahí tenéis una nueva posibilidad.


¡¡¡¡Besos y abrazos!!!!

jueves, 21 de mayo de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: TOUCH MY BODY

Cengiz te lo advertí el fin de semana pasado...esta canción ha terminado siendo la canción de la semana. Se trata de la versión Remix de Touch My Body, de Mariah Carey. ¡¡Espero que os guste!!
Con esto me despido hasta la semana que viene...mucha buena suerte para todos aquellos que se presenten a oposiciones del Estado y sean Antoñicos y para todos aquellos futbolistas que se enfrenten a equipos de fútbol que lleven por nombre Sporting de Gijón.

¡¡¡¡¡¡Besos y achuchones!!!!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

CAMPAÑAS CURIOSAS

Se acercan el verano y las elecciones. Es época de atraerse a la gente. Es época de campañas promocionales. Así, la Junta de Castilla y León, ha sacado un nuevo video con el que trata de decirnos algo así como...mejor quédate en casa que todo lo que puedas ver en el extranjero lo tenemos por aquí, casi casi igual. Por su lado, el PSOE nos presenta un vídeo en el que sale un skin homófobo y un cura para pedir el voto en las Elecciones Europeas. Yo creía que el cura lo sacaban para que diera las gracias por la sustanciosa mejora fiscal que este gobierno le ha concedido a la Iglesia o por la negativa del grupo socialista a censurar las palabras del Papa contra el preservativo pero no, resulta que lo sacan para hacernos ver que es un intransigente. En fin, cosas que tiene el doble lenguaje.



Así que, puestos a hacer campañas, propongo una dirigida a los funcionarios del Estado...pronto llega una época en que la actividad da un bajón considerable y lo van a pasar muy mal si se quedan todo el día así, en la mesa y sin hacer nada. Aquí tenéis un juego que permitirá convertiros en auténticos ases del baloncesto. ¡¡¡A ver si lográis meter 10 seguidas!!!

¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 19 de mayo de 2009

¡¡¡YA 100 ENTRADAS!!!

Esta es la entrada 100 en lo que va de blog. Para celebrarlo, todo un descubrimiento, ¡¡el Papa es culé!! Está de enhorabuena porque no dejan de ganar títulos. Eso sí, a ver si nos echa una mano y no pierden el sábado contra el Osasuna que el Pucela está con el agua al cuello.



¡¡¡Besos, abrazos y a por otras 100 entradas!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

NIÑOS CONTRA LA HOMOFOBIA

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.
(Pasatiempo. Mario Benedetti)

Ayer fue 17 de mayo. Día internacional contra la homofobia. Se conmemora la eliminación de la homosexualidad como enfermedad del listado de la OMS tal día de ¡¡1990!! Varios actos se celebraron en Madrid. El último de ellos acabó con la agresión de Hugo, un chaval al que increparon unos cuantos "valientes" cabezas rapadas. ¡Maricón, el pueblo español no te acepta! fueron sus improperios. Sin embargo, no tenemos que ser pesimistas. Todo lo contrario. Como si estuviéramos con Peter Pan, cada día que pasa, cada agresión fascista, cada declaración episcopal...provoca el nacimiento de un nuevo hada de esperanza, de una nueva Campanilla. Nuestro país nos lo está demostrando. Sólo tenemos que creer en esas hadas, aunque algunas veces el cielo se oscurezca. Pero para conseguirlo no tenemos que caer en la tristeza, en el desánimo. Volvamos a ser niños. Creamos en las hadas. Contemplemos nuestro futuro con ilusión, lo peor ya ha pasado. Como en el poema del recientemente fallecido Benedetti, hagamos que un charco sea un océano y la muerte, lisa y llana, deje de existir.

viernes, 15 de mayo de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: SINGLE LADIES REMIX

Esta semana toca otra canción con ritmo. La versión marchosilla de single ladies de Beyoncé. Seguro que os gusta. ¡¡¡¡Pasad un feliz finde!!!!



¡¡¡Besos y abrazos!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

COMUNICADO URGENTE DE WALLY


Estimados amigos. Después de la grave polémica suscitada por la retransmisión por tve1 de la final de copa de ayer, me veo obligado a comunicaros lo siguiente:


en ningún caso la televisión pública realizó censura o manipulación, como se sugiere en algunos medios de comunicación como El Mundo, dentro de sus loables intentos por sembrar la concordia entre los ciudadanos. En realidad se trataba de un juego. Sí, de una prueba. Por ello precisamente me contrataron. Lejos quedaban ya mis años de gloria, en que miles y miles de chavalicos compraban mis libros para averiguar dónde me escondía entre la multitud ¡¡Qué tiempos aquellos!! Quería salir del ostracismo en el que me había metido y acepté un contrato temporal con la cadena pública. Pues bien, la prueba consistía en que los cámaras de la televisión pública tenían que descubrirme entre toda la afición del Athletic, rojiblanca como yo. Sin embargo, cuando ya empezaba a dejarme llevar por el ambiente y me disponía a silbar, un repentino dolor hizo que me llevara, preocupado por mi salud, la mano al pecho. Luego no resultó ser nada (qué alivio, pensé yo), pero me convertí en ese momento en el único que no pitaba y ¡zas! las cámaras me pillaron.

En fin, que ya es mala suerte. El día de mi regreso van y me cazan ¿A ver si es que ya estoy mayor y no estoy tan ágil para esconderme? En fin, el caso es que creo que no soy el primero en vivir una situación parecida. Por lo visto un antepasado mío, creo recordar que del mismo Toledo, también se convirtió en el único que no increpó las notas del himno en un partido de pelota presidido por el mismísimo Felipe II en Flandes (con las ganas que nos tenían ahí). Y si no os lo creéis, pinchad este enlace.

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL PELIGRO DE ENFERMAR HOY EN BILBAO

No es recomendable enfermar en ningún caso. La estancia en las Urgencias de cualquier Hospital se puede convertir en una aventura apasionante. Pues bien, si te encuentras en Bilbao...ni se te ocurra ponerte malo esta tarde. Aquí un video que lo demuestra....
La explicación, esta noche es la final de la copa en Valencia, entre Barcelona y Athletic de Bilbao. Teniendo en cuenta el profundo amor que presentan ambas aficiones por símbolos como la bandera rojigualda o el himno...los organizadores van a tener que montárselo muy bien para evitar la monumental pitada cuando entren los reyes al estadio y suenen las notas del himno. Tenemos 3 opciones:

1. Hacer que los reyes entren a eso de las 5 de la tarde, a esa hora, con un poco de suerte, no habrá nadie más que los cuidadores del césped en el estadio. Total sólo tendrían que esperar 5 horitas de nada al comienzo.

2. Poner el volumen de los altavoces del estadio tan alto que a su lado la música de Cool parezca el canto de unos pajarillos.

3. Acelerar el ritmo. Con un poco de suerte, y si previamente hemos regalado a los aficionados unos buenos bocatas y les pillamos a traición y con la boca llena, no les va a dar tiempo a reaccionar. Eso sí, que no dure más de 5 segundos...así aceleradillo tipo Benny Hill.
En cualquier caso, que gane el mejor.
Besos y abrazos!!!

martes, 12 de mayo de 2009

LAS EDADES EN SORIA


Parece que hoy todo gira en torno a la crisis y al debate sobre el Estado de la Nación (habría que preguntar cuál de las que componen España). Los focos informativos puestos sobre la Carrera de San Jerónimo de Madrid hacían difícil dar trascendencia a la inauguración en Soria de una nueva edición de las Edades del Hombre, gran exposición de arte sacro castellano que no habría que perderse. Su título, Paisaje Interior. Tres son sus sedes, la concatedral de San Pedro, la hermosa ermita románica de San Miguel de Gormaz y la iglesia de San Baudelio de Berlanga, que conserva parte de sus bellas pinturas mozárabes. La exposición hace algo de justicia con esta provincia castellana, casi siempre olvidada por los sucesivos gobiernos de este PPSOE. Incluso podremos ver reunidas las tablas del retablo mayor de la Catedral de El Burgo de Osma...una de ellas "regresa" de un museo barcelonés, famoso por ser sede de uno de los mayores expolios de arte de los últimos tiempos, el museo Marés, con numerosas obras del románico castellano. Lástima que hoy, en el debate, nadie protestará por ello. No lo hará Zapatero, tampoco Rajoy. Ni mucho menos lo harán los de CiU, PNV, ERC,... Por el momento, Soria, como el resto de Castilla, no tiene la suerte de tener unos políticos que defiendan sus intereses.

jueves, 7 de mayo de 2009

LAS CANCIONES DE LA SEMANA: PITBULL Y ALESHA

Esta semana ha empezado el calorcito. Para celebrarlo, aquí pongo dos canciones marchosillas...


Pasad un buen fin de semana!!!! Sed muuuyy felices;-)
Y como me espera un lunes talaverano este blog se despide...¡¡¡hasta el martes!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besicos y abrazotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOBRESALTOS NOCTURNOS

Ayer por la noche algunos se disponían a cenar, a leer un libro o a ver algún programa de televisión. De repente el tiempo se paró. Un estruendo acababa con la paz del hogar. Eran ya las 10 de la noche pasadas. ¿Qué habría ocurrido? ¿Un terremoto? ¿Una explosión? Pues no...a esa hora Iniesta marcaba in extremis el gol que clasificaba al Barcelona para la final de la Champions.
Resulta curiosa vivir la reacción que tuvieron en ese momento los locutores de radio que narraban el partido. Es una mezcla de convulsión epiléptica y de locura transitoria...Aquí os pongo algunos ejemplos. Advierto que puede herir vuestra sensibilidad -El último pone los pelos de punta-:)


miércoles, 6 de mayo de 2009

LA GRIPE, EL JAMÓN Y LAS MANOS

Parece que esta ola de histerismo colectivo empieza a remitir. Hasta hace unos días, aquél que hubiera estado en Mexico podía sentirse como un auténtico apestado...y cuidado si se le ocurría toser aunque sea mínimamente...¡¡¡Peligro público número 1!!!
Menos mal que ahora los viajes a Cancún van a salir tirados y lo mejor...encima ¡¡la playa para ti solito!! Un chollazo en los tiempos que corren.


En fin, que la reacción mundial hacia este país sólo puede ser descrita de una manera: lamentable. Luego, claro, nos asombramos cuando Rusia decide prohibir la importación de jamón ibérico. Pues qué queréis que os diga, ¿y si las autoridades rusas tienen razón? ¿Eh? Yo, de vosotros, si tenéis jamón del rico, me iría deshaciendo de él. Comentádmelo, me lo dais y ya lo llevaría a tirar yo, no os preocupéis. Eso sí, sólo si es de pata negra, que ahí se acumulan mucho los virus.


Aquí os dejo una chulada de video hecho en México. Se trata de que todos nos demos cuenta de lo fácil que es prevenir contagios de gripes, catarros y demás. ¡¡LAVÁNDOSE LAS MANOS!!
Muy bueno.


¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 5 de mayo de 2009

LAS OCULTAS INTENCIONES DE PATXI LÓPEZ

Esta mañana, el anterior lehendakari del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, ha desvelado una estremecedora noticia: el futuro gobierno vasco va a anular la identidad vasca.
Pues bien, este blog está en condiciones de afirmar que esas acusaciones son ciertas. El que desde esta tarde será lehendakari tiene intenciones dañinas contra la cultura de Euskadi. Aquí va un ejemplo. Así se impartirán las clases de euskera en la escuela pública:



lunes, 4 de mayo de 2009

AVERIGUANDO LA VERDAD

Y para terminar con buen sabor de boca este lunes, ahí tenéis dos videos de vaya semanita.
En el primero se averigua toda la verdad de esta curiosa gripe nueva.

El segundo me permite comprender el estado de ánimo de mis amiguicos de Pucela cuando les llevé a Cool en su última visita a Madrid.


¡¡¡Besos y abrazos!!! ¡¡¡Sed felices!!!

EL MIEDO DE LOS AFORTUNADOS


Quien se duerme en democracia, se despierta en dictadura. Esta conocida frase tan contundente resume un miedo, el de olvidar que hace pocos años las cosas eran muy diferentes. Hoy, los dos grandes periódicos, El Mundo y El País, se hacen eco de la primera indemnización que se concede a una persona represaliada por su orientación sexual. Nos tenemos que remontar a hace apenas 30 añitos. Un chaval de 17 años que fue denunciado por una monja vecina suya (qué alma caritativa) en 1976. Franco ya era pasado, sin embargo, una Ley llamada de Peligrosidad y Rehabilitación Social propició que miles de personas fueran conducidas al penal de Badajoz o de Huelva. La siniestra diferencia entre uno u otro radicaba en si el detenido era pasivo (al primero) o activo (al segundo). Claro que las lesbianas lo tenían peor, en ese caso, al manicomio. Dentro de la cárcel, los presos seguían un agradable programa de "curación" basado en descargas eléctricas, a la vez que sufrían abusos por parte de funcionarios. Y depués de la pena, 2 años de "destierro" y la práctica imposibilidad de encontrar trabajo. En definitiva, toda una juventud, toda una vida destrozadas.

Hoy, unos años después gozamos de una situación muy diferente. Somos unos privilegiados. Cuántos habrán tenido que dejarse la vida por el camino para que podamos disfrutar de la libertad que tenemos ahora. Por eso, y porque todavía tenemos mucho que recorrer, tenemos que seguir trabajando para que, por mucho sueño que tengamos, esta democracia que tanto ha costado, nunca se vuelva a ver en peligro, nunca más.

viernes, 1 de mayo de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: HYMN

Termina una semana de las cortitas (aunque intensas). Empezaba con la visita de Sarkozy y Carla Bruni con todos los honores y con la visita de un virus sin tantos honores. Llegamos a su recta final con una instantánea: Zapatero, Aguirre y Gallardón juntos...pero no revueltos.
Por lo visto en la imagen se puede deducir que Aguirre está maravillada por algo, Gallardón (para llevar la contraria claro) pensando...pues no es para tanto...menuda petarda, en qué tonterías se fija esta. Finalmente, Zapatero a su bola, quizá dando las gracias de que la gripe haya coincidido con el dato de caída de la economía.

En fin...que os dejo una canción versionada (para darle marcha) llamada hymn.
Sed muy felices...¡disfrutad del puente!

¡¡¡Besos y abrazos!!!