miércoles, 29 de abril de 2009

CARA Y CRUZ DE LA NUEVA GRIPE

Este nuevo personaje llamado Gripe Porcina (aunque le van a cambiar pronto el nombre por Gripe Nueva) ha osado nada menos que hacer sombra a la visita de Carla Bruni a Madrid. Su llegada ha supuesto un motivo de alegría para unos y de tristeza para otros.
Alegría para las empresas farmacéuticas, que se van a forrar fabricando medicamentos y vacunas mientras meten miedo a los ciudadanos a través de los medios de comunicación que tienen comprados. Alegría para esos profesores de instituto (como mi hermano Raúl jeje) que ya están oyendo a Obama darle vueltas a eso de conceder unas vacaciones forzosas a los centros educativos de Estados Unidos. Alegría para gobierno y oposición porque ya es como si la crisis o el caso Gurtel se hubieran desvanecido.

Y como siempre, la cosa va por barrios. Si resulta que eres cerdo (en una vida anterior no te portaste bien pero tampoco tan mal como para ser, yo qué sé, insecto o pez), propietario de una compañía de viajes, mexicano o varias de las anteriores a la vez, esta semana mejor no levantarse. Por lo menos los cerdos tenían el consuelo de que a lo mejor con esto de la gripe la gente iba a dejar de zampárselos pero resulta que el consumo de su carne es totalmente seguro. ¡Vaya por Dios!

martes, 28 de abril de 2009

CARTA DE "AGRADECIMIENTO" A UNA PROFESORA DE BIOÉTICA


Por fin alguien ha puesto luz en mi vida. La profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, Gloria Tomás y Garrido, en una conferencia pronunciada en la Universidad de Alicante, ha puesto de relieve, basándose un unos “sólidos” argumentos y en la mejor “evidencia” científica, el carácter patológico de mi homosexualidad.

Siempre me he preguntado por qué me han llamado más la atención Brad Pitt y el Duque que Elsa Pataki o Halle Berry. Mis sentimientos eran diferentes de los de la mayoría de chicos de mi edad y no sabía muy bien por qué. Equivocado de mi, pensaba que esos sentimientos eran naturales, que lo importante en la vida es que las personas expresemos amor y respeto por los demás y que así podríamos llegar a alcanzar algo parecido a la felicidad. Sin embargo, Vd. ha aclarado mi duda. El problema, realmente, es que estoy enfermo. Como cuando alguna vez, sin saber muy bien por qué, contraigo una gripe o una alergia. Al igual que un catarro, que te lo puedes pillar por salir en manga corta un día de frío, según Vd., mi homosexualidad me la pillé aquel día que tuve un gatillazo en mi adolescencia (debía estar muy mal entonces porque no logro recordarlo) o aquel momento en que, mis compañeros, me quitaron ese bocadillo de queso en el colegio. Además, profesora, considera que mi enfermedad es una perversión sexual. Terrible denominación. Menos mal que, según Vd, se puede arreglar. Ya me imagino a mi médico de familia recetándome un jarabe con sabor a fresa o una pastillita todos los días. Si soy disciplinado, y el tratamiento va bien, podría estar curado en poco tiempo. Todo un alivio, profesora, porque es una lástima que tantos y tantos “enfermos pervertidos” seamos insultados, agredidos o marginados en el trabajo, en la calle y, lo peor, en la escuela, por personas que piensan como Vd. Fíjese las preocupaciones que me iba a quitar de la cabeza si resulta que me “curo”.

Gracias, profesora, porque con docentes como Vd. en la Universidad Católica de Murcia, vamos a contar con un grupito de futuros “profesionales” que perderán su tiempo tratando de convencer a la comunidad científica de que las causas de la enfermedad no se encuentran en la incomprensión, en la intolerancia o en la homofobia, sino en un mal día de esos en que tienes un gatillazo con una supuesta chica o tus compañeros de clase te roban, un bocadillo de queso.

lunes, 27 de abril de 2009

A VUELTAS CON LA GRIPE

Empieza la semana con agitación. Nos quieren excluir del G20, nuestro paro es mayor que en el resto de la UE pero en algo teníamos que estar por delante...somos los primeros europeos en confirmar un caso de gripe porcina. Y nada más y nada menos que en Almansa (lo siento Sergio pero tenemos que hacerte una orden de alejamiento urgente...eso sí, si nos quieres decir algo puedes usar el mail y si es urgente llama al móvil:)
Es normal que cada 20-30 años un virus gripal de las aves, del cerdo... pase a los humanos. No hay motivos para la alarma exagerada. Sin embargo ya hay medios, como El Mundo que, entre sus recomendaciones, explica que no debemos ni besarnos ni darnos la mano al saludarnos. Así la gente estará muy sana, pero tan ariscos que todos parecerán vallisoletanos (es nuestro hecho diferencial:)

Por su parte el Gobierno ha hecho dos afirmaciones. Por un lado, nos envía un mensaje de tranquilidad. Estamos en buenas manos, nos dice la vicepresidenta De la Vega... como su nivel de acierto sea igual al que tuvo al pronosticar que de crisis económica nada de nada, ya podemos ir preparándonos para el apocalipsis. Por otro lado, nos invita a no viajar a Mexico (que para más penas hasta acaban de sufrir un terremoto). Así todos nos quedamos a veranear aquí, que tanta falta les hace a nuestros pobres hosteleros. Eso sí, este año Cancún sale a precio de ganga (¿quién se anima?).

En definitiva que entre esto y que el Madrid se ha puesto a 4 del Barsa aquí nadie habla de los temas importantes como qué va a suceder en el próximo capítulo de Física o Química...¡¡la que está armando Zapatero!!

viernes, 24 de abril de 2009

LAS 2 CANCIONES DE LA SEMANA: SEND ME AN ANGEL Y RIGHT ROUND

Ya estamos de fin de semana. Yo no soy muy consciente de ello porque he estado unos días de un lado para otro. Unos días desconectado, sin internet, sin escribir nada. Por eso, quiero que esta semana termine no con la canción de la semana sino con...¡¡las 2 canciones de la semana!! Una pedazo versión de Send me an angel de Elijah y Estela Martin y Right Round de Florida.





Espero que os gusten (si no es que sois muy raros).
Sed felices ¡¡Besos y abrazos!!

23 DE ABRIL: EL DÍA DE LA ROSA

Pasó un nuevo 23 de abril. Todo estaba preparado. Los medios de comunicación, un año más, sacarían como portada la fiesta del San Jordi catalán. Nadie haría referencia (o de pasada) a la conmemoración de los Días de Castilla y de Aragón. Pero ahí estuvo Rosa Aguilar dispuesta a echarnos una mano. Su decisión de integrarse en el nuevo ejecutivo andaluz dirigió todo el foco informativo al coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, que acudía en esos momentos a Villalar de los Comuneros. Por fin, un año, el escenario de la campa castellana se imponía al todopoderoso San Jordi en plaza Catalunya, aunque fuera para mostrarnos a una persona molesta y resentida.

"Ya no es mi compañera del alma, si una rosa se va, vendrán miles" dijo Cayo Lara en referencia a Rosa Aguilar, una de las mejores políticos del momento. Había saltado la sorpresa del día, la noticia que hizo que todos los informativos abrieran desde Villalar con el día de la Rosa, aunque esta vez, ésta no fuera precisamente de la mano de un libro en un puesto de las Ramblas.

lunes, 20 de abril de 2009

23 DE ABRIL: ¡¡DÍA DE VILLALAR!!

Esta semana es 23 de abril. Algunos pensarán...claro, el día del libro. Otros dirán...en Barcelona, el día en que se regala una rosa y un libro. Pues bien, si ese día es importante no lo es sólo porque muriera Cervantes hace ya unos añitos. El 23 de abril se conmemora el Día de Castilla y es día oficial en en una de las comunidades castellanas, la de Castilla y León. El motivo, ese mismo día, en 1521, la esperanza y las ansias de libertad de un pueblo, se vieron frustradas con la derrota en la batalla de Villalar, poniéndose casi fin a la Guerra de las Comunidades de Castilla contra el imperialismo y absolutismo de un monarca nefasto, Carlos V, y de su cruel regente Adriano ("premiado" como futuro Papa). Al día siguiente los líderes de la revuelta, Padilla, Bravo y Maldonado fueron ajusticiados. Toledo siguió resistiendo unos meses más, encabezado por la viuda de Padilla, María Pacheco, pero el destino de la guerra estaba ya decidido.
El próximo jueves, en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, es un día de fiesta. Miles de castellanos acuden a la campa desde la noche anterior a reivindicar, cantar, bailar y comer con la familia, con los amigos o con quien cada uno quiera. Es un día de alegría, de fiesta, sin duda, pero también lo es de recuerdo, de conmemoración de aquel lejano día de 1521 en que la esperanza y la ilusión del pueblo llano de Castilla frente a los abusos del rey pasaron a convertirse en un sueño, en un hermoso sueño.

Os pongo dos vídeos, el primero un documental sobre la primera fiesta de Villalar, después de la muerte del dictador Franco. Fiesta que fue espontánea y amenazada por la presencia de cientos de guardias civiles. Curiosísimo. El segundo, una de las jotas que se bailan en la campa el día 23, hoy día, 30 años después.



¡Viva Villalar! ¡Viva Castilla!



¡¡¡Besos y abrazos!!!

jueves, 16 de abril de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN HUMORÍSTICA

No me he podido reprimir. Acabo de leer el enlace a un nuevo periódico digital llamado Alba y aunque no iba a escribir nada más por hoy, no lo he podido resistir. Si tenéis un mal día, estáis de bajón y necesitáis animaros...leed Alba Digital. Aunque supongo que no lo pretende, se trata de un medio humorístico como ninguno. Por fin las tertulias de intereconomía encuentran compañía.
Para muestra un botón. Aquí tenéis el enlace a una de las noticias de hoy y que me ha enviado Jorge. No tiene desperdicio. Por lo visto mientras la Pepsi financia al malvado lobby gay, la Coca Cola está a favor de la paz y de la familia...

Ahora sí que sí...besos y abrazos, hasta el lunes!!!

LA CANCIÓN DE LA SEMANA:OCEAN DRIVE

Esta semana os pongo una canción que cacé al vuelo por la red. Estaría bien tener una reacción tan buena al sonido del despertador por las mañanas. Si la canción no empieza hasta que te levantas, por mi duraría más de un cuarto de hora desde que suena la alarmita. Pero no os preocupéis, ésta no llega a los 4 minutos. Espero que os guste.
Pasad un buen finde, ¡¡hasta el lunes!!

Besos y abrazos

Y LUEGO SE PREGUNTARÁN

Aunque no lo parezca, faltan unas pocas semanas para unas elecciones (tal y como nos "alerta" hoy El País). Los ciudadanos están llamados a las urnas para decidir quiénes ocuparán ese "retiro espiritual altamente remunerado" que recibe el nombre de Parlamento Europeo.
Es un retiro porque a los partidos políticos les saca de un apurillo que otro. Imaginad que sois Rajoy y tenéis delante a un político ultraconservador, molesto y, además, torpe torpe donde los haya (Mayor Oreja, ese que movilizó hace unos años al electorado vasco a favor del PNV al ver con pavor que se postulaba como lehendakari). Está muy claro...vacaciones pagadas al Parlamento Europeo y asunto arreglado. Imaginaos que sois Zapatero y os encontráis ante uno de los mejores candidatos a ministro que podéis imaginar, pero que algunas veces discrepa sensatamente contigo (Ramón Jáuregi). Está muy claro...seleccionáis para el puesto a Pepiño Blanco y mandáis al otro al cajón de sastre de Bruselas con Magdalena Álvarez de número tres...

luego, al día siguiente de las elecciones se preguntarán por qué ha votado sólo un 25% del electorado y por qué el Partido de las Viudas y Jubilados se ha situado al borde de la mayoría absoluta.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA SANGRE AZUL NO ES BUENA PARA LA SALUD

Los Borbones, algunas tribus de África y los Austrias, entre otros, han compartido históricamente una misma característica, la endogamia. Carlos II, sin culpa ni pena, se convirtió en el epílogo de una Casa Real, la de los Austrias, que se fue extinguiendo poco a poco, a base de matrimonios entre primos hermanos, a base de pobreza genética.

Después de la Guerra de Sucesión, llegaron los Borbones con esa misma costumbre. Muchos han tenido la esperanza de una nueva República, que quizás no volvería por una Revolución sino por el agotamiento del ADN de nuestros reyes.

El casamiento del futuro Felipe VI con una "plebeya" como Letizia ha podido acabar con esa ilusión republicana. Sin embargo, el genealogista Javier Cordero ha devuelto las esperanzas. Por lo visto, Letizia desciende de Fernando II, rey de León.

En todo caso lo lógico sería que la suerte de la Jefatura de un Estado dependiera de los méritos y capacidades de una persona elegida por el pueblo, y no de la descendencia azarosa de un señor que ni la sangre tiene de color rojo.
Así habló Juan Carlos con el suplantómetro de Buenafuente....

lunes, 13 de abril de 2009

PIRATAS Y CONQUISTADORES



Porque sólo tengo un mal barco me llaman pirata; y porque tú tienes una gran flota te llaman conquistador.

En las aguas somalíes del Índico ya no es seguro navegar para los barcos mercantes de las grandes potencias internacionales. La piratería ha impuesto su ley en un país pobre de solemnidad y sin Estado organizado como Somalia. Está claro que los países occidentales deben poner todo de su parte para proteger a sus conciudadanos, pero también lo está que las reglas del comercio internacional siempre favorecen el expolio de los que menos tienen. Claro que nadie osaría acusar de piratería a toda una Organización Mundial del Comercio.

Por lo visto, España cuenta desde hace poco más de 1 año con un Partido Pirata. Supongo que, en el tema de las descargas de internet, la nueva ministra de Cultura, González-Sinde, no estará entre sus personajes más admirados. Aquí también parece evidente que los derechos de los autores deben estar protegidos. Otra cosa es que en su defensa, las discográficas abusen y caigan en otra forma de piratería con los ciudadanos. Claro que, al igual que ocurre con la Organización Mundial de Comercio, como estas empresas estarían avaladas por la SGAE y por una ministra del mismísimo Gobierno de España ya no les podríamos llamar piratas. En este caso, serían conquistadores.

jueves, 9 de abril de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: VIVIENDO DE LAS RENTAS

Viviendo de las rentas. Así puede resumirse mi aportación a "la canción de la semana" en estas últimas semanas ya que las tomo prestadas de otras personas. Esta semana toca una peazo canción de Girls Aloud llamada Untouchable. Espero vuestras calurosas felicitaciones porque seguro que os molan estas canciones. Si no os gustan (siempre hay gente para todo), la culpa nunca será mía sino de las personas que me las hacen llegar o las cuelgan a mi vista jejeje:)




¡¡¡Sed felices, a sonreir y disfrutad de estas minivacaciones!!!

LA CURIOSA PROCESIÓN DEL GENARÍN

Estamos en Semana Santa. Nuestras calles se llenan de pasos, velas y capuchones. Procesiones que convierten ciudades como Valladolid (eso por supuesto) en museos de escultura callejeros.
Sin embargo no todas las procesiones que se realizan en estos días tienen un carácter religioso. En la ciudad de León, esta noche, se celebra la procesión del entierro del Genarín, en homenaje a un pellejero al que le gustaba el buen vino y la buena vida y que, en la noche de jueves santo de 1929, fue atropellado por el primer camión de basura de la ciudad. Su triste final se convirtió en argumento para que un grupo de 4 amigos (llamados evangelistas) pusiera el gérmen de lo que hoy día se ha convertido en una de las celebraciones más peculiares de nuestra Semana Santa.

martes, 7 de abril de 2009

PROPUESTA PARA EL NUEVO GOBIERNO

Después de varios días de incertidumbre y de "silencio" gubernativo ha saltado la noticia. Tenemos cambio de gobierno con sorpresas. Elena Salgado se convierte, junto a Fernández de la Vega, en mujer fuerte del Ejecutivo y asume un reto muy arriesgado en plena crisis. Todo indica que José Blanco asumirá el cargo, no oficialmente reconocido de ministro pim pam pum. Por su parte Manuel Chaves tiene su salida digna de una presidencia, la de Andalucía, en la que ya acumulaba más que telarañas. Por su parte, Igualdad y Vivienda resisten, impasibles, aun siendo perfectamente prescindibles y asumibles por otros Ministerios más potentes. Y por fin, estupor, esa es la palabra que mejor resume mi sensación ante la llegada de Trinidad Jiménez, aun siendo buena en otros menesteres, a un área como Sanidad. Quizá esto es lo que mejor demuestra que Sanidad, en realidad, está vacío de competencias. En cualquier caso, buena suerte para todos.

Propongo, como sustituto de Jiménez en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, a Miguel de la Quadra Salcedo. Sería un reconocimiento a su trayectoria al frente de la ruta Quetzal.
Esta divertidísima parodia suya en Muchachada Nui puede ser su mejor carta de presentación....

¡¡Besos y abrazos!!

lunes, 6 de abril de 2009

DIEGO MARÍN...LA HISTORIA DE UN SUEÑO


A lo largo de la historia muchas personas nos han anticipado los grandes hitos que, siglos después, ha conseguido alcanzar la humanidad. Un puñado de genios que, lejos de resignarse a las limitaciones de su época, lucharon por hacer realidad sus sueños. Uno de ellos se llama Diego Marín Aguilera, pastor nacido a mediados del siglo XVIII en Coruña del Conde, pueblecito de la Ribera burgalesa. Su sueño...volar como las aves. Este hombre pudo contentarse con llevar una vida tranquila, dedicada a la agricultura y a cuidar de sus rebaños. Sin embargo no se resignó. Su sueño, el de toda la humanidad, se lo impedía. Después de estudiar detenidamente el vuelo de águilas y buitres de la sierra burgalesa, construyó una extraña máquina con la que pretendía alcanzar el Burgo de Osma y hasta la mismísima Soria en unas pocas horas. Era 15 de mayo de 1793. Finalmente sólo pudo recorrer 400 metros. Objeto de mofa por parte de sus vecinos contempló como éstos, tachándole de loco, quemaban su sueño, su amado sueño...

Hoy día, nuestros cielos, se ven continuamente surcados por aviones, por máquinas que, hace más de 200 años, ya despegaban, volaban y aterrizaban en los sueños de un humilde pastor castellano.

jueves, 2 de abril de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: LITTLE BOOTS DE MEDDLE

Inaguramos abril con mejor tiempo. Llega el fin de semana que inagura la semana santa. Algunos pocos (yo me reservaré moscosos en plan hormiguita) estarán haciendo la maleta: playa, montaña, procesiones, campo, ciudad, escapadita al extranjero...muchas son las opciones que se plantean. En cualquier caso, hagáis lo que hagáis, disfrutadlo. Aquí tenéis una canción pegadiza que, como a mi, seguro que os va a gustar (gracias Sergico por enviármela).


¡¡¡Feliz finde!!! ¡¡¡Besos y abrazos!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI...?

Hoy se cumplen 70 años del final de nuestra cruenta guerra civil. Muchos se siguen preguntando qué habría sucedido si el golpe de Franco hubiese fracasado. Aquí entra en juego nuestra imaginación. Tenemos que crear un universo paralelo. La Sexta emitió un documental el año pasado en el que participaba del juego. Franco habría marchado al exilio por Sudamérica, Gibraltar sería español y Aznar y Zapatero habrían llegado a compartir el poder.

Puestos a imaginar, yo le añadiría que el Real Valladolid se habría convertido en el equipo más laureado del Continente, con más de 10 copas de Europa; y que se habría inagurado el nuevo metro de Ciudad Real con una linea directa entre Alfonso Eanes, el Hospital, el Eroski y el sitio ese en el que venden el queso tan rico. Eso sí, en Madrid seguiríais teniendo de presidenta a Esperanza Aguirre...aquí soy yo el que echa la imaginación y os aguantáis.

En cualquier caso...qué lástima que Franco ganara y le impusiera a este país una dictadura de 40 largos años.