viernes, 27 de febrero de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: THIS IS THE LIFE

Acabamos de entrar en un nuevo viernes. Recién estrenado. Buen momento para una nueva canción. A ver si os gusta. This is the life de Amy MacDonald. A mi compañera de trabajo, a mi y al clio pequeñito en el que íbamos, nos ha acompañado en un tedioso viaje de trabajo a Talavera del que acabo de llegar. Y este fin de semana... por Madrid. Sed felices.

¡¡¡¡Besos y abrazos!!!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

PORRA ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS


Después del rotundo éxito de la porra sobre los Óscar, en el que mi hermano Raúl ha obtenido el primer y flamante premio, este blog os anima a participar en otra porra. Casi tan complicada como los Óscar. Casi tan complicado como sellar una quiniela de 11. La porra electoral vasco-gallega.
Las opciones:

Euskadi.
1. Mayoría de gobierno para PNV sumando fuerzas con EA, EB-IU y Aralar.
2. Gobierno en minoría de PSE, con apoyo en la investidura de PP y UPD (si estos se llevan algo).
3. Gobierno de coalición PNV-PSE.
Yo en este caso creo que se va a dar la opción 1.

Galicia.
1. PP
2. PSG-BNG
Yo en este caso creo que se va a dar la opción 2.

Animaos a participar, el ganador se va a llevar un premio irresistible que aún tengo que pensarme. Estoy entre un coche de alta gama o un apartamento, pero todavía estoy en dudas. Mientras podéis echar un vistazo a una campaña electoral vista por los de vaya semanita.


IRONÍAS DE LA VIDA


Esta tarde, manifestación de los simpatizantes de batasuna. La queja, los daños que un joven de Lazkao cometió en su bar. Pobres. Debe ser muy duro ver cómo te rompen los cristales de tu sede social, cómo tu máquina tragaperras ha sido salvajemente zarandeada o cómo tus preciosos y tolerantes pósters decorativos han sido arrancados. Así no se puede dormir tranquilo. Menudo violento este tipo de la maza. Total, le acababan de destrozar tu casa. Total, no puede expresarse libremente sin recibir amenazas o insultos. Total, su familia y todas las personas que piensan como él viven pendientes de no recibir un tiro en la nuca. Total, se ha tenido que ir a vivir a Alicante. Menudo fascista este tipo de la maza.

martes, 24 de febrero de 2009

ANIMALICOS


Besos y abrazos!!!

lunes, 23 de febrero de 2009

VERGÜENZA

Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena. Esa es la definición que aparece en el Diccionario. Ante la vergüenza...el mejor camino, ocultarse, esconderse. Esa fue la reacción que tuvieron los integrantes de un jurado popular de Vigo después de su veredicto. Acababan de absolver a una persona que había asesinado a dos personas asestándoles 57 puñaladas. Su justificación, las víctimas eran una pareja homosexual y el asesino actuó por miedo a que le "violaran". Después, al jurado no le quedaba otro camino...taparse la cara. Ocultar su turbación, ocultar su vergüenza.

23 F ¿NOS LO HAN CONTADO TODO?

Por fin nos están dejando las cosas claras. Las recientes miniseries emitidas en televisión española y antena 3 muestran los acontecimientos vividos en 1981 tal y como se produjeron. Sin manipulación, caiga quien caiga. Cuando algunos "mal pensados" teníamos sospechas de que la actuación del Borbón aquel día fue cuanto menos...poco clara, nos han presentado un rey en todo momento preocupado por la democracia de su país, obstinado en hacer caer a todo aquél que tuviera el más mínimo afán por hacer retroceder la mínima libertad que aún se vislumbraba. Resulta entrañable el momento en que, entre sollozos, una de las infantas, todavía niña, lamentaba ante su padre haberse preocupado por el baile y otras cosas banales cuando estaba en juego el porvenir de Esspaña. Y la reina siempre al lado del rey. Seguro que mientras su marido combatía con fuerza las fuerzas opresoras que querían quitar nuestra libertad, ella ya estaba pensando en nuevas leyes para conceder nuevos derechos a los gays que aún vivían bajo el yugo de la norma de vagos y maleantes o para hacer la educación más laica. Todo un ejemplo...

Pues bien, Jordi González en su programa La Paranoria ha logrado la gran exclusiva del siglo, que pone a todos en su sitio...Echad un vistazo.


jueves, 19 de febrero de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Hoy no me puedo levantar. Así se estarán sintiendo muchos en el PP cada mañana. El simple hecho de abrir el periódico y asistir a la serie por capítulos sobre corruptelas y espionaje, debe ser estímulo para desear permanecer en la cama. Cada día un nombre nuevo a la palestra, un nuevo lío. Y de fondo, la cacería del señor ministro que nos recuerda a lo más casposo de la escopeta nacional. Y mientras unos desean quedarse durmiendo, otros siguen, cada vez más despiertos, cada vez más felices. Podríamos recurrir a la clásica pregunta de ¿a quién beneficia todo esto? La respuesta es complicada.
Mientras os dejo con una canción relativa al tema, una versión discotequera del hoy no me puedo levantar. Deseando que no repitáis el estribillo de la canción después del fin de semana...
besos, abrazos y ¡hasta el lunes!

miércoles, 18 de febrero de 2009

OSCAR 2009: LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Ya estamos en puertas de una nueva edición de los Óscar de la Academia de Hollywood. Parece que este año el nivel es alto. La principal lucha, entre tres candidatas:

- Mi nombre es Harvey Milk. La historia del activista y político que en los años 70 revolucionó la ciudad de San Francisco en defensa de los derechos de los gays. Candidata a mejor película, mejor director (Gus Van Sant), mejor actor principal (Sean Penn) y mejor actor de reparto (Josh Brolin) entre otros.

- El curioso caso de Benjamin Button. El reloj biológico de un hombre se vuelve caprichoso: nació anciano y con el paso del tiempo rejuvenece. Nominada a mejor película, mejor director (David Fincher), mejor actor (Brad Pitt) y mejor actriz de reparto (Taraji P. Henson).

- Slumdog Millonaire. La dura vida de un huérfano de Bombay, que vive entre chabolas y basuras, le da las respuestas para convertirse en millonario de la noche al día en el concurso ¿Quiere ser Millonario? Nominada a mejor película y mejor director (Danny Boyle).

El domingo, de madrugada, la respuesta en la ceremonia de entrega de premios. El lunes nos desayunaremos con una principal ganadora. Mi predicción...Slumdog Millonaire, aunque tanto la promoción del curioso caso de Benjamin Button como la conmovedora historia de Harvey Milk, que toca mi fibra sensible, les hacen duras competidoras. Y la segunda gran pregunta de la noche...¿Alcanzará Pe su primer Óscar? Aparece como favorita en todas las apuestas y desde su famoso grito de Peeedro, no se va a ver en otra igual.

Podéis participar en el concurso de El País, rellenad vuestra quiniela y suerte, si vuestra intuición va por buen camino podéis ganar alguna noche de hotel que, por supuesto, compartiréis con el promotor de la idea, o sea, yo.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 17 de febrero de 2009

RAMÓN EL VANIDOSO

Aquí tenemos unos de los videos de youtube más surrealistas. Sacado del programa Callejeros de Cuatro. Entrevista a Ramón "el Vanidoso", todo un personaje, en la visita de los reporteros al poblado de Pitis en Madrid. Tanto que hasta ha inspirado otro video de animación.


No os los perdáis. Besos y abrazos!!

lunes, 16 de febrero de 2009

UN SAN VALENTÍN CON CATARRO














Comienza una nueva semana. Por fin hemos tenido un fin de semana con buen tiempo, sin viento, sin frío, sin nieve. Quizá por eso, este fin de semana, muchos hemos tenido catarro. Dolor de garganta, tos, congestión...en fin. Mucho agua con algo de ibuprofeno y ante todo paciencia. Y así ha transcurrido un fin de semana marcado por el día más ñoño del calendario: San Valentín. El día de los enamorados. ¿Por qué precisamente el 14 de febrero coincidiendo con el santoral de Valentín? Pues por el mismo motivo que podría haber caído en 17 de marzo, día de san Patricio o en 10 de agosto, día de San Lorenzo. Por nada. Se conocen varios San Valentín diferentes, cuya vida no es más excitantemente amorosa que la de otros santos del calendario y que murieron en martirio.


Tampoco parece existir mucha relación con las festividades asociadas a la fertilidad en las antiguas Roma y Grecia, aunque alguna de estos ritos paganos podrían ser recuperados en breve: las Lupercales, que celebraban los romanos el 15 de febrero en honor al fauno Luperco. En ellas..."muchos de los jóvenes nobles y muchos magistrados iban y venían desnudos por la ciudad —por diversión y risa—, azotando a los transeúntes con látigos cerdosos. Y a propósito también se cruzaban con ellos muchas mujeres de rango, que como escolares les presentaban las manos para que les pegaran, creyendo las embarazadas que se les facilitaría el parto, y las estériles que podrían ser fecundadas". Como diría el Federicus Cayo de la época ¡la que está armando Zapaterus!

jueves, 12 de febrero de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: CYNDI LAUPER

Muchas veces asociamos las canciones a situaciones que nos pasan en la vida, porque sonaban cuando algo bueno, malo o regular, nos sucedía. Para mi esta canción está asociada a uno de mis mejores momentos. Y además...es pegadiza.




¡¡Besos y abrazos!! ¡¡¡Feliz fin de semana, hasta el lunes!!!

SI NO ES NAVIDAD...



Todos los años, cuando se aproximan las Navidades, surge una ola de solidaridad. Todos nos acordamos más de los más necesitados y se organizan actos y programas para recaudar fondos de ayuda. Sin embargo, y en pleno febrero, se ha desarrollado una campaña de apoyo al juez Ferrín Calamita. Han recaudado más de 30000 euracos y van a celebrar una manifestación y una cena de homenaje a este "pobre". Por lo visto, para los promotores de esta campaña, es muy grave que se le haya inhabilitado dos años por retrasar de forma maliciosa la adopción de una niña por la pareja de su madre biológica. Por lo visto eran lesbianas (¡madre mía!) y este "santo", alargó el proceso exigiendo a las solicitantes, documentos innecesarios esgrimiendo auténticas perlas como las de que los "hijos de gays son cobayas humanas". Tampoco tendría en cuenta que esa niña ya convivía de hecho con su madre biológica y con su otra madre.

En fin...qué bonito todo, cómo hay personas que dan todo lo que pueden para ayudar a los verdaderos necesitados, como este "pobre hombre", gran cristiano eso sí, por la única tontería de despreciar la ley y los derechos de los ciudadanos y por convertir un proceso de adopción en un auténtico calvario. Si no sé qué hace intereconomía, siendo esto peor que lo de la becaria del Wyoming.

miércoles, 11 de febrero de 2009

SI LO SÉ NO VENGO...Y CÓMICO SUICIDA

Ayer estuve en el balonmano. Ciudad Real frente a Valladolid, primero contra tercero. Me pensaba que iba a ser "the only pucelano en el Quijote Arena", sin embargo en las gradas había un puñado más con camisetas amarillas y moradas. Todo apuntaba un partido emocionante y competido...pero nada, derrota y palizón. Pronto me fue entrando un fresco que me hizo ir cubriendo la camiseta que llevaba. Encima, no me querían vender cerveza a no ser que fuera para un mayor. Y encima, aguantando las risas de satisfacción de los compañeros del trabajo. En fin...menos mal que no me fui de vacío y nos invitaron a tomar unas tapas con los jugadores y entrenadores de los equipos. Al final mereció la pena.

Peor se tuvo que sentir el mago Biosca, cómico suicida, en estos vídeos de humor, clásicos del programa de Segura que se emitía en la Sexta. ¡¡¡Para jugarse así el tipo le tendrían que pagar una fortuna!!!





Besos y abrazos!!

ISRAEL: ADELANTANDO POR LA DERECHA


Uno de los momentos más tensos de conducir por grandes autovías sucede cuando el vehículo propio queda "encajado" en el centro y superado por coches que empiezan a pasar a toda velocidad por la derecha. Esa misma sensación tienen que estar viviendo en Israel...

Las elecciones celebradas ayer han deparado unos curiosos resultados: el Kadima (derecha) y el Laborismo (centro), diana de la crítica internacional por su forma de llevar a cabo el ataque de Gaza, eran la gran esperanza de la ¡¿izquierda?! La alternativas, mucho peores. El Likud (derechísima), se ha quedado a 1 escaño de ganar y su líder, contrario a cualquier diálogo político con los Palestinos, apunta a primer ministro. Su gobierno, junto con Yisrael Beitenu (fascista), que se ha convertido en tercera fuerza política con el discurso de su líder (la versión rechoncha de Antonio Resines) animando a cosillas tales como "ejecutar a los diputados árabes que entablen contactos con Hamás" o de "tirar al mar Muerto a los presos Palestinos". Menos mal que nos queda el Shas (ultraderecha religiosa) haciendo frente a Yisrael Beitenu...¿por su xenofobia violenta? Noo...porque defienden el matrimonio civil o vender carne de cerdo, vamos, el mismo demonio.

Con este panorama luego nos extrañaremos de la situación en Oriente Medio....cuando parece que estamos circulando por el carril más extremo, un nuevo vehículo a toda velocidad nos demostrará que más a la derecha, todavía, sí se puede.

martes, 10 de febrero de 2009

RINCONES PARA RUCIO: ISLANDIA

Islandia, el país de la buena vida y de los ciudadanos felices. Así era considerada esta isla nórdica en un reportaje de El País publicado hace menos de un año. Como si de un mal sueño se tratara, no tuvieron que pasar muchos meses para que este orgulloso país se convirtiera en el primero del mundo occidental en tener que pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional. Su economía en bancarrota, bancos nacionalizados, inflación disparada y moneda moribunda...
posiblemente esta pesadilla económica sea también una oportunidad para viajar a la isla. Yo estuve hace dos años, cuando nadie advertía de la crisis que acechaba. Desde que el avión tomó tierra sobre una plataforma de tierra volcánica más propia de la Luna hasta nuestro regreso, el viaje por este país se convierte en una sucesión de volcanes, fiordos, géiseres, glaciares, carreteras de tierra, lagos, ballenas y sobre todo...cascadas...infinitas, espectaculares. Y nieve, especialmente al norte. Y en verano, luz, mucha luz...al ir a la cama tendréis la sensación de echaros la siesta porque las finas cortinas no atenúan la gran claridad que entra por la ventana durante toda la noche.

Ante nosotros, un mundo metido en una pequeña isla. Con nuevo gobierno socialdemócrata, con una mujer de primer ministro, lesbiana. Con un largo camino por recorrer para salir del pozo. Tratando de despertar de una pesadilla...es la oportunidad para recorrerla y darnos cuenta de que lejos de una pesadilla, nuestros ojos van a poder contemplar un sueño, un maravilloso sueño.


lunes, 9 de febrero de 2009

ADIÓS ARMARIO, ADIÓS

Ayer fue un día de despedidas. Quizá fue por los efectos de la borrasca y este viento racheado que nunca cesa. Quizá por la lectura del magnífico reportaje de ayer del País Semanal "La generación sin armario", con beso casto de Gabriel y Rubén incluido. Quizá por la tensión de un duelo en la cumbre Pucela-Athletic en el Nuevo Zorrilla. Quizá por las agujetas de mi partido de iniciación al pádel del sábado. O quizá no... pero este pasado domingo ese trocito de armario que aún permanecía en mi desván, el más importante, se rompió en mil pedazos, desapareció.
Todo limpio. Ya no queda nada. Se acabó. Ese camino que empieza en torno a una mesa con Marta llegó a su final ayer en Valladolid, en un emotivo 8 de febrero que siempre guardaré en mi memoria. Adiós, armario, adiós...¡¡¡hasta nunca!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: MARWAN

¡¡¡Por fin volvió youtube a casa!!! Después de día de espera y sin hacer ruido...llegó. Aprovechando que está por aquí, os pongo el video de palabra por palabra, de Marwan. Para mi fue todo un descubrimiento que quiero compartir con vosotros. Os recomiendo sus conciertos. Suelen ser en las salas Galileo, Clamores o Libertad.


¡¡¡Feliz fin de semana!!! ¡¡¡Besos y abrazos!!!

NOS QUIEREN VOLVER LOCOS


La comunidad científica tiene hoy grandes retos. Entre ellos, dar un poco de luz a la gran pregunta que muchos ciudadanos de a pie se realizan todos los días al desayunar: ¿son buenas las relaciones sexuales y la masturbación? Algunos llevan tiempo respondiendo. Para el insigne científico Dr. Rouco Varela, perjudica gravemente la salud. El riesgo de dejar ciegos y de reblandecer los cerebros de quienes lo practican es un hecho contrastado (según él, tanto como la falta de eficacia de los preservativos). Para el resto de los científicos...confusión, duda, contradicción....


En 2003, la revista "BJU international" publicaba un estudio que concluía que la masturbación frecuente reducía el riesgo de cáncer de próstata. Además, recomendaba no menos de 5 eyaculaciones por semana. Ahora, en 2009, estas perspectivas parecen haberse dado la vuelta. En la misma revista, BJU international, otro estudio concluye lo contrario. Las relaciones sexuales y la masturbación aumentan el riesgo de cáncer. El lío es absoluto.


Después de analizar esta desconcertante noticia, podemos llegar a una conclusión y una pregunta. La conclusión, que no se sabe nada de este tema y, por tanto, que cada uno haga lo que le apetezca (con responsabilidad, eso sí). La pregunta, ¿por qué será que los redactores de la revista BJU international estarán tan obsesionados con el tema?

miércoles, 4 de febrero de 2009

SOLUCIONES FRENTE A LA CRISIS

Mejor expresado que Forges no es posible.



Besos y abrazos!!!

LA CONTROVERSIA DE VALLADOLID: AMANECER DE LOS DERECHOS HUMANOS



Muchas cosas se han escrito sobre Valladolid. Ciudad de museos y de turismo gastronómico, con su curiosa playa a orillas del Pisuerga, lugar de nacimiento de un presidente de gobierno (Zapatero, que no Aznar),... Sin embargo, casi nadie conoce que en esta ciudad, a mediados del siglo XVI, se puso una de las primeras piedras para el reconocimiento de los derechos humanos.
...

En 1550 se celebró un acalorado debate: la Junta o Controversia de Valladolid. El Colegio de San Gregorio por testigo. Dos posturas enfrentadas. Juan Ginés de Sepúlveda, de un lado, en defensa de la "guerra justa" contra los indios, a los que consideraba seres inferiores, sin alma y presos por la idolatría. De otro, fray Bartolomé de las Casas, convencido de la "humanidad" y racionalidad de los pobladores del Nuevo Mundo.
Al final...como después de todo debate electoral, ambos se consideran victoriosos. Las tesis de Bartolomé de las Casas, de todos modos, influyen en los gobernantes...al menos en apariencia. La conquista de nuevos territorios y el sometimiento forzoso de nuevos pueblos continúa, salvo que ahora se le llama "pacificación" a lo que antes se llamaba exterminio sin complejos. Hoy tenemos toda una Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, hoy también, seguimos escuchando expresiones como "operación de liberación" o "víctimas colaterales" a quien en realidad quiere decir guerra total o masacre indiscriminada. Lo único que ha cambiado desde entonces...el antiguo Colegio es hoy Museo Nacional de Escultura y los pobladores americanos de antes, ahora viven en Gaza, en Congo o en Bagdad.

martes, 3 de febrero de 2009

QUÉ MAJA TELEFÓNICA

Estamos a salvo. Desde hace unos días, muchos usuarios de telefónica, como yo, no podemos acceder a los videos de youtube. Por fin, una empresa se preocupa de que sus clientes estén protegidos de toda esa mala influencia de la red de redes. A salvo de videos musicales, cortes de humor y otras perversiones. Llevamos así desde el viernes y, por mucho que digan, a estas horas del martes todavía nada. Es de estos meses en que da gusto abonar la factura de la empresa de internet. Así ser cliente es un auténtico placer. Un lujo, vamos.







Como no hay mal que por bien no venga, os pongo el vídeo de uno de los temas del día: el gol que le ha colado la Sexta a Intereconomía. Un gol por la escuadra. Ciertos "periodistas", como los de intereconomía, son especialmente aficionados por adornar sus "noticias" hasta la parodia. Sin embargo no lo olvidemos, ¿qué medio puede decir con sinceridad que nunca ha dado bombo a simples rumores? Absolutamente ninguno. Disfrutad del vídeo, aunque no sea de youtube.

Besos y abrazos!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

SE BUSCA GOYA


Se busca Goya. Este blog se une a la desesperada búsqueda del premio que ayer por la noche se perdió. Acababa de ser entregado tan sólo hacía unas pocas horas a su nuevo propietario, el cineasta Albert Solé. Posteriormente acudió a una fiesta junto a su nuevo dueño. Algunos testigos han comentado a este blog que vieron a la estatuilla merodeando por el guardarropa de una discoteca en compañía de un chico con gafas. Es un busto de bronce, de unos 30 centímetros de altura, y responde al nombre de Goya al mejor documental...Francisco, Paco o Paquito, según el caso y la confianza que se tenga con él. Nos solidarizamos con el señor Solé y desde aquí pido públicamente a quien haya podido tener alguna noticia sobre el desaparecido, lo comunique inmediatamente. Será gratificado convenientemente.

VIAJANDO EN TREN


Cae un nuevo domingo. Como casi todas todas las semanas desde junio, me dirijo a Atocha. La estación despide a los últimos viajeros del día. Escaleras mecánicas, control de maletas y sala de espera. Pronto la megafonía anuncia la inminente salida del próximo AVANT. Ciudad Real y Puertollano, sus destinos.

La gente se acomoda en sus asientos. Me dejo caer en la butaca próxima a la ventana. Son las 10 y cuarto, las puertas se cierran y el vagón comienza a andar. Me pongo a escuchar música. Es momento de descansar, de esperar, de reflexionar. Siempre pienso que el fin de semana ha pasado rápido, muy rápido. Tanto que tengo la sensación de salir de un sueño. Posiblemente, el viernes me quedé dormido y acabo de despertar. Todo tan fugaz como la marcha del viaje. Sin embargo, mis ojos se posan en el cristal de la ventana. Allí se reflejan todas mis nuevas experiencias, mis tardes de cine o teatro, mis noches de fiesta, mis veladas de café, mis actividades vividas en COGAM, mis cenas en el chino de turno. También puedo contemplar a todas aquellas personas con las que he compartido todo lo vivido. Sus risas, sus dudas, sus miedos,... He conocido a gente muy valiosa, pienso. Mereció la pena. Es una lástima que se haya pasado tan pronto, es como si me lo hubieran arrebatado de las manos.

En un instante, la megafonía. Todos mis pensamientos se evaporan. He de recoger mi maleta. Nos detenemos. Llegamos a Ciudad Real. Comienza una nueva semana. Sin embargo, tengo la sensación de que sigo a bordo del tren, de que la vida misma es un tren que para en muchas estaciones. Mañana me espera una nueva jornada de trabajo, una nueva tarde de compras en el Eroski, una nueva carrera por el pasillo verde. Mañana me aguardan nuevas experiencias. Mañana, el vagón en el que viajamos, retomará de nuevo la marcha.